Jump to content
  • 0

Asistencia para OC a mi FX-8370E


alextroy

Question

Hola, 

 

Antes de nada disculpad si abro este hilo en el foro equivocado, me estreno en esta página y he visto que hay otros hilos donde se ayuda a la gente que lo pide y queria ver si alguien podia ayudarme a mi.

 

El motivo de mi consulta es que me he comprado el FX-8370E para mi MB GA-970A-D3 (rev 1.1)

 

El hecho de adquirir este procesador en concreto es porque es lo mas potente que puedo ponerle a esta placa (queria evitar cambiar la mobo), al menos siguiendo sus espicificaciones.

 

Actualmente tenia un Phenom II 965 BE con la velocidad subida a 3.8Ghz. He intentado subirle mas pero se me vuelve inestable, y ya estoy notando falta de CPU en algunos juegos, como por ejemplo en DayZ.

 

El caso es que me gustaria poder sacarle el máximo partido a este nuevo 8370E, ya que es mas que problable que sea la última actualización que haga en este PC, y espero que me dure al menos algunos añitos mas.

 

A ver, he tragado mucha literatura acerca del tema OC, y realmente me parece fascinante, pero por desgracia no dispongo de tiempo ni de medios para trastear con ello.

 

Sique me interesaria hacerle un OC sencillito a este procesador. Como he dicho he investigado bastante, o al menos lo suficiente para entender que la mia no es una placa demasiado buena para hacer overclock, por el tema de las famosas fases 4+2 (aunque reconozco que no se muy bien lo que significa).

 

Aún así he pensado lo siguiente, y es aqui donde me gustaria que alguien me corrigiese u orientase si es posible.

 

Este procesador tiene un tdp de 95W, que en teoria es aceptable para esta placa, y en modo turbo funciona a 4.3 Ghz...  Pues he pensado, que tal vez desactivando las opciones de ahorro y demás (las que lo hacen trabajar a 3.3 Ghz) podria dejarlo funcinando constante a esos 4.3GHz...

 

Y si posteriormente pudiera ocear sobre estos 4.3 Ghz, de la forma menos invasiva posible, es decir sin tocar la Bios ni voltajes,etc...sino con software como AMD Overdrive o similares,  tal vez pudiera conseguir una velocidad constante de no se... tal vez 4.5 Ghz...o 4.7 Ghz... con eso me daria por mas que satisfecho.

 

He de señalar que tengo una torre bastante bien ventilada, y un ventilador para la CPU que no es el de stock, aunque ahora mismo no recuerdo la marca.

 

Ya por último, para tener una vision global de mi entorno completaré la información con una tarjeta gráfica Radeon HD7950 OC Turbo Boost-Vapor y 8 Gb de RAM 

Ripjaws X F3-12800CL9D-8GB (1600 GHZ). Lo digo por si a alguien le sirve de ayuda para ayudarme  :D 

 

En fin, si alguien tiene tiempo y puede darme su opinion le estaria muy agradecido. Y quisiera aclarar que no pretendo que me den todo hecho,  pero esque lo que he tocado hasta ahora no me ha salido demasiado bien y además creo que no cuento con el equipo mas apropiado para ello.

 

En cualquier caso, gracias a todos por vuestro tiempo.

 

Un saludo

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

-el overclock debe ser por bios , usar programas no es confiable o por lo menos para mi no 

 

-es muy importare saber cual es tu cooler de cpu ,ya que este limita el oc junto con la mother 

 

- el procesador funciona a a 3.3 y cuando ejecuta tareas aumenta a 4.3 . por lo que no es un ahorro de energía eso se llama turbo boost ,si de desactivas quedaría a 3.3 y no aumentaría la frecuencia  

 

-para dejar el proce a 4.3 debes aumentar el cpu ratio  a 21.5 , y para ese overclock no debería ser necesario tocar voltajes en TEORIA 

hay que desactivar el turbo core y las  opciones de ahorro de energia  c1e ,c16 state , cool and quiet ,etc

 

-apara hacer overclock mayores si seria necesario tocar voltajes  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, gracias por la aclaración del Turbo boost. Ahí estaba totalmente equivicado.

 

Haré caso de lo que dices, cambiaré la frecuencia en la BIOS.

 

Lo que no tengo muy claro es lo que indicas de desactivar el C1e, C16 state, etc... ¿podrias ser un poco más específico?

 

En cuanto al disipador, estoy casi seguro que es este: 

Cooler Master Hyper TX3 EVO

 

Y si no es ese es uno muy muy similar, lo compré hace tiempo y para ver el modelo exacto tendria que abrir la torre...cuando esté en casa.

Desde luego por apariencia, marca y precio parece ese.

 

¿pensais que tocando minimamente podré llegar al objetivo que me plantee de 4,5 Ghz con estos componentes??

 

y puestos a soñar... ¿4,7 Ghz?

 

Gracias y un saludo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con esa placa no te recomiendo tocar absolutamente nada ya que podrías matar la placa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bien...

 

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

 

Quitando todas las opciones de ahorro y dejandola en 4,3Ghz habria también peligro??

 

Un saludo y gracias

si, la idea de ese procesador es que nunca pase los 95w de consumo, entonces cada vez que supera ese consumo throttlea y baja su frecuencia, yo creo que rara vez debe llegar a 4.3Ghz de hecho

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile