Jump to content
  • 0

Temperaturas altas 4790k


Glowbit

Question

Hola, tengo un i7 4790k a stock, con el Turbo Boost de 4.4Ghz. Lo tengo montado con un H105. He notado que mi temperatura en idle es un poco alta. Si dejo el PC sin hacer nada se mantiene en 30-36, pero a la que abro algún programa, navego un poco por internet o cualquier cosa, se dispara, y los ventiladores también se ponen a girar más rápido, aquí os dejo una captura http://prntscr.com/714nzjÚltimamente me llegaba a 48 grados, hoy ha subido un poco más, me imagino que será porque hace más calor jajaja

La temperatura jugando o a full load es buena. Jugando CSGO se mantiene entre 55-60, renderizando un vídeo a 65 grados y con el p95 v26.6 sube a 70-72 como mucho. Pero no entiendo porqué en idle se elevan tanto las temperaturas, me debería preocupar?

 

Ya he probado a recolocar el cooler, y a ponerle la pasta térmica Artic Silver 5, pero sigue todo igual.

 

Y otra cosilla, he visto que el vcore es un poco alto para estar en stock, es de 1.22, qué os parece?

 

Estoy esperando a que salga la 380X de AMD, así que de momento estoy jugando con la integrada, eso podría hacer que la CPU se caliente un poco más?

 

Especificaciones:

Intel Core i7 4790k 4.0Ghz 

Asus Maximus VII Hero 

G.Skill Trident X DDR3 2400 2x4GB CL10 

Corsair Graphite 780T

Corsair H105 Water Cooler

Seasonic M12II Evo Edition 750W 80 Plus Bronce Modular

 

Muchas gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Para un Intel Core i7 sí. Si fuera AMD, quizás diferente. Siempre existen cambios. Considerando que la temperatura del ambiente al subir y bahar, afecta la temperatura del CPU. En full load debes de estar por debajo de 70 grados.

Con la cpu a stock (4Ghz) en stress test se me mantiene en 50-55 grados. Pero con el turbo boost de 4.4Ghz se me mantiene en 65-70, y alguna vez algun núcleo tiene un pico a 74 grados. Esas temperaturas están bastante bien creo yo. He estado leyendo al respecto y parece que definitivamente es todo normal, porque en CSGO jugando la cpu esta a 40-45 y los picos a 55 son ocasionalmente cuando carga la partida, porque el uso de cpu tambien sube por un segundo. 

He probado con otro H105 y todo sigue igual, así que dejaré de darle importancia. Gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que mierda le dijeron en esa epoca. Esta pesima la temperatura, no comparen AMD con intel, los TDP son diferentes.

En este caso, veo que esta mal esas temperaturas con esa refrigeración, con un H105 deberias andar en idle por los 30 en invierno, y 35 en verano. jugando se te dispara hasta 45 o 50, pero nada mas.

 

Quiza tenis mal puestos los ventiladores del radiador.

 

saludos desde el pasado,

  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que mierda le dijeron en esa epoca. Esta pesima la temperatura, no comparen AMD con intel, los TDP son diferentes.

En este caso, veo que esta mal esas temperaturas con esa refrigeración, con un H105 deberias andar en idle por los 30 en invierno, y 35 en verano. jugando se te dispara hasta 45 o 50, pero nada mas.

Quiza tenis mal puestos los ventiladores del radiador.

saludos desde el pasado,

No estoy seguro de a qué te refieres, históricamente los AMD se han calentado menos que los intel

En cualquier caso, la temp esta bien, quizás no tienes activado las cosas para que el proce bsje su frecuencia en idle y por eso en idle queda tan caliente

Enviado desde mi Nexus 5X

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta bien para ese procesador esa temperatura.

no hay para que alarmarse 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para mi es normal... quizas  un poquiito altas, pero considerando la temperatura, o que no tenga una buena circulacion en la habitacion y/o gabinete,... esta dentro de los parametros normales. :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me acabo de dar cuenta de que es un post del año pasado en el que el @Caqo comento y todos nos pusimos a comentarle

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me acabo de dar cuenta de que es un post del año pasado en el que el @Caqo comento y todos nos pusimos a comentarle

 

si tienes razón tal vez el usuario ya cambio hasta de pc pero siempre hay alguien que encuentra la respuesta en los post antiguo asi que esta bien igual-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

jajajajaja reviviendo temas sin darse cuentas FTW, aun que fue util la retroalimentacion :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y el i7 4790k sigue siendo un calentón indomable xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile