Jump to content
  • 0

Apagado repentino


ElAgus28

Question

Hola gente, hoy en la noche me surguio un problema, la PC se me apaga automaticamente. Yo estaba jugando GTA V (singleplayer), con el msi afterburner abierto y me indicaba 65% max en la gpu, por lo que creo esto no es motivo de reinicio. NO muestra ningun bsod ni nada similar, simplemente se apaga. Me pasó una vez y dije wtf... como todo un porfiado volvi a entrar y a jugar y masomenos al mismo tiempo me volvio a pasar lo mismo. Lo que hice fue desenchufar y abrir, aparte del polvo (que ya para mañana tiene cita con la aspiradora xd), note raro que halla tanta temp adentro del gabo, ya que la temp ambiente es bastante baja (no una locura, pero hace frio). 

Y toqué, con la mano distintas partes del gabo, los ventiladores del gabinete estaban tibios, el pcb de la gpu estaba bastante calentito, pero lo que noté mas caliente fueron las 2 partes de la placa madre:board.jpg

La parte donde dice Military class II y donde dice OC Genie II, no toque el chipset de mas abajo a la izq pero me supongo que tambien estaria calentito xd...

 

Justo cuando estaba escribiendo este post se me ocurrio fijarme las temps en idle, me baje el aida64 y estos fueron los resultados: Placa base 27ºC, CPU 35ºC. Y la GPU, con el msi afterburner me tiraba 26ºC.

 

El resto de mi PC esta en mi firma, aclaro que estoy con cooler stock de amd. Un saludo y gracias por ayudar :wacko:

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

puede que sea la fuente si no te manda ningun error 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Deberias tener suficiente poder con la PSU que tienes pero siendo una CM es probable que sea la fuente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo otro que me pasa desde hace tiempo tambien, luego de cambiar el hdd y todo es que al prenderla por primera vez en el dia como que anda muy lenta, todo anda mas lento de lo normal, entro a cualquier juego y me tira 35 - 40 fps, reinicio una vez (o con muy mala liga 2) y se pasa. (ya hice un post para esto pero quedó en nada...) creen que sea todo por lo mismo?

 

EDIT: Tiene casi un año de comprada y ponele 10 meses de uso, ya puede haberse jodido?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La abri y limpie todo. Tambien abri la fuente, no tenia casi mugre y nose veia nada quemado, ni olor a quemado... Con el hw monitor como se si esta entregando bien los watts? Hay alguna referencia o tengo q buscar las epecificaciones de consumo de cada pieza?

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pone una captura del monitor de voltaje.  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pone una captura del monitor de voltaje.  

ojo que las mediciones de los monitores de voltaje depende mucho de la placa madre que poseas, dejo una captura de lo que me muestra el hwmonitor (con una tope de linea y con una spektra me pasa lo mismo)

 

NzHY5eC.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm evidentemente tienes un problema con la fuente o la placa (o sus sensores)  ya que tienes todos los voltajes bien ... excepto el de 12v. Y dudo que sea simple casualidad.

Tienes 2 opciones, conseguir una fuente y probar o conseguir otra placa y probar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm evidentemente tienes un problema con la fuente o la placa (o sus sensores)  ya que tienes todos los voltajes bien ... excepto el de 12v. Y dudo que sea simple casualidad.

Tienes 2 opciones, conseguir una fuente y probar o conseguir otra placa y probar.

Como conseguir no puedo, porque otra no tengo y aca en la vuelta nadie tiene nada de esto... Y tampoco me puedo arriesgar a comprar fuente buena y que desp no sea ese el problema, aunque probablemente lo sea.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ademas te marca 122 grados en el northbride  que se encarga de gestionar las memorias y la cpu.  Revisa las temperaturas con el "CoreTemp" para tener otra referencia.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ademas te marca 122 grados en el northbride  que se encarga de gestionar las memorias y la cpu.  Revisa las temperaturas con el "CoreTemp" para tener otra referencia.

Bue... no se si me quedo mas tranquilo o que con el coretemp... bieRCga.jpg

 

EDIT: Y el HW Monitor me tira lo mismo Wus81Sy.jpg

Todas estas temps son al recien inicial la PC, como antes les decia es cuando inicia como lento (al probar juegos me tira 30-40 fps). Ahora reinicio y me fijo de nuevo

 

Y como me lo esperaba, despues del reinicio todo vuelve a "lo normal". Teniendo estos valores. 

pxADv84.jpg

 

No se si cambia algo pero comparando las 2 ss del coretemp, la opcion VID, difiere en la de antes y desp de reiniciar, una mucho mas baja que la otra.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes problema con la placa...  prueba actualizando la bios.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso estaba pensando hacer hace pila, es simplemente poner el archivo en un pendrive vacio y darle a la opc de actualizar en la bios?

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

Es mas seguro hacerlo desde windows.  Cuando vas a la pagina del fabricante te da las 2 opciones.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No deberia tirarte BSOD o.O .  Saca la pila y prueba denuevo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No deberia tirarte BSOD o.O .  Saca la pila y prueba denuevo.

Volvi a entrar a la bios y por poner no mas, le puse restaurar valores de fabrica, pero solo por poner algo mas. No me tira bsod al iniciar, ahora mismo estoy instalando 300 cosas (msi afterburner, java, adobe, etc (pq formatie hace 2 dias) y me anda todo bien. Fue cuando entre a jugar al smite, me tiraba el bsod. Ahora desp de instalar estas cosas voy a volver a probar entrar al juego.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

di tu pc completo, puede ser problema de la fuente o de la placa madre. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm si recuerdo el smite necesita algo... creo que es tener los netframework instalados. instala el 3.5 al 4.5

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero del 4 en adelante no es solo para los que tienen win8?

 

EDIT: Me fije y tengo hasta el 4.0, es necesario instalar el 4.5?

No recuerdo exactamente cuales pide, pero tuve que instalar el 3.5 a un primo que no lo tenia y el Smite le tiraba error.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No recuerdo exactamente cuales pide, pero tuve que instalar el 3.5 a un primo que no lo tenia y el Smite le tiraba error.

Yo me fijé en el regedit y tengo hasta la carpeta del 4.0. La info de la bsod no indica nada del problema? Vi un video de uno que le pasaba masomenos lo mismo pero era al poco de iniciar win, y a mi no es siempre. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile