Jump to content
  • 0

Apagado repentino


ElAgus28

Question

Hola gente, hoy en la noche me surguio un problema, la PC se me apaga automaticamente. Yo estaba jugando GTA V (singleplayer), con el msi afterburner abierto y me indicaba 65% max en la gpu, por lo que creo esto no es motivo de reinicio. NO muestra ningun bsod ni nada similar, simplemente se apaga. Me pasó una vez y dije wtf... como todo un porfiado volvi a entrar y a jugar y masomenos al mismo tiempo me volvio a pasar lo mismo. Lo que hice fue desenchufar y abrir, aparte del polvo (que ya para mañana tiene cita con la aspiradora xd), note raro que halla tanta temp adentro del gabo, ya que la temp ambiente es bastante baja (no una locura, pero hace frio). 

Y toqué, con la mano distintas partes del gabo, los ventiladores del gabinete estaban tibios, el pcb de la gpu estaba bastante calentito, pero lo que noté mas caliente fueron las 2 partes de la placa madre:board.jpg

La parte donde dice Military class II y donde dice OC Genie II, no toque el chipset de mas abajo a la izq pero me supongo que tambien estaria calentito xd...

 

Justo cuando estaba escribiendo este post se me ocurrio fijarme las temps en idle, me baje el aida64 y estos fueron los resultados: Placa base 27ºC, CPU 35ºC. Y la GPU, con el msi afterburner me tiraba 26ºC.

 

El resto de mi PC esta en mi firma, aclaro que estoy con cooler stock de amd. Un saludo y gracias por ayudar :wacko:

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

El problema no es el smite, estuve jugando bf3 y me paso lo mismo. Al parecer es cuando el cpu entra en carga. Porque probe con el valley benchmark y todo ok, la gpu sube a unos 50ºC al finalizar el bench. Es mas, deje toda la noche la pc prendida descargando el bf3 y no paso nada, vengo y sigue prendida. 

 

Algun bench de cpu que me recomienden? Que me tire las temps, asi veo a que temperatura o carga es que pega el bsod. Gracias :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podrias bajar esta herramienta http://www.passmark.com/products/bit.htm

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podrias bajar esta herramienta http://www.passmark.com/products/bit.htm

Listo, paso todo el test de los 15 minutos y en lo unico que tiro error fue en la unidad E: que es la lectora de dvd, el error lo encuentro logico ya que si busca archivos o algo no va a encontrar nada pq no hay nada insertado... Dejo la foto (al final del todo me aparecio alto cartel FAIL xD):

HEPdJkl.jpg

Y las temps son las siguentes:

CPU: 15 / 27 / 29ºC

GPU: 27 / 28 / 28 ºC

HDD: 27 / 28 / 28 ºC

(Min - Promedio - Max)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Listo, paso todo el test de los 15 minutos y en lo unico que tiro error fue en la unidad E: que es la lectora de dvd, el error lo encuentro logico ya que si busca archivos o algo no va a encontrar nada pq no hay nada insertado... Dejo la foto (al final del todo me aparecio alto cartel FAIL xD):

HEPdJkl.jpg

Y las temps son las siguentes:

CPU: 15 / 27 / 29ºC

GPU: 27 / 28 / 28 ºC

HDD: 27 / 28 / 28 ºC

(Min - Promedio - Max)

mmm lo unico que queda es hacerle un stress test al cpu.

http://www.softwareok.com/?Download=StressMyPC&goto=../Download/StressMyPC.zip

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y que programa me recomendas? Porque estuve buscando y algunos no parecen muy confiables y la mayoria son licencias pagas.

arriba te deje uno

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo estoy corriendo, el stress test (no el agresivo, ni el de paint, ni el de HD). En el CPU-z me marca sobre los 4000Mhz, y con el HW Monitor esta sobre los 43ºC. Cuanto tiempo debo dejarlo? O automaticamente se corta desp de un periodo de tiempo?

Bueno lo deje por alrededor de 1 hora y llego a 45ºC MAX... No BSOD, pruebo el agresivo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Debes usar el agresivo de cpu

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok :c

Dejalo por mi mismo tiempo que te duran los juegos antes del bsod

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dejalo por mi mismo tiempo que te duran los juegos antes del bsod

Alrededor de 12 minutos luego de ponerlo el agresivo mas el de pantalla (ese que cambian lineas verdes y negras rapidamente en toda la pantalla) me tiro el bsod. Y cargaban unos numeros hasta que se volvio a iniciar sola... Las temps no pasaban los 50ºC, tome esta foto digamos unos 4-5 mins antes de que tirara el pantallaso. YFDok2h.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

podria ser que el cpu este jodido, pero no se....

 

prueba con una sola ram en otro slot a ver si sigue el problema

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Resetie la bios con el jumper, volvi a poner las fechas y eso. Pase el stress cpu a full durante 30 minutos y no paso nada. Jugue una partida al smite tampoco paso nada. Entre al bf3 y ya ahi si me tuvo que tirar bsod. No se cual es el problema, se que comenzo a ocurrir luego de actualizar la bios a la version 13.5 a traves de windows. Hoy intente actualizarla desde un pendrive y de la bios misma pero no me dejaba abrir el archivo (obviamente ya descomprimido). 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

parece que es el gpu, el stress de las rayitas verdes es para el gpu, el smite demanda menos potencia grafica mientras que el bf tiene mas requerimientos...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

parece que es el gpu, el stress de las rayitas verdes es para el gpu, el smite demanda menos potencia grafica mientras que el bf tiene mas requerimientos...

Recien estaba en smite, en el lobby de partida (donde eliges personajes y eso), ni habia iniciado y ya me tiro bsod de nuevo. Hay alguna manera de restaurar la bios a su version de fabrica? Capas es que quedo mal actualizada. (digo volver a la anterior, no resetearla porque ya lo hice con el jumper).

 

"A clock interrupt was not received on a secondary processor within the allocated time interval". Es lo que dice del error.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso debería significar que el voltaje esta muy bajo, trata de ponerlo en manual e ir subiendolo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desde la bios, subes de 0.1 y pasas estrés harto rato, si tira pantallazo azul subes más hasta que no te tire nada, cuando no te tira nada bajas 0.05 hasta que te vuelva a tirar, lo dejas en donde estaba antes de tirar pantallazo y bajas 0.1 y así hasta llegar al punto más exacto donde no te tire pantallazo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desde la bios, subes de 0.1 y pasas estrés harto rato, si tira pantallazo azul subes más hasta que no te tire nada, cuando no te tira nada bajas 0.05 hasta que te vuelva a tirar, lo dejas en donde estaba antes de tirar pantallazo y bajas 0.1 y así hasta llegar al punto más exacto donde no te tire pantallazo

El stress mas efectivo que tengo son los juegos xd. En amd tengo que desactivar el cool and quit y el turbo o no es necesario?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tienes el turbo desactivado? O.o en los amd el turbo hasta reducia el rendimiento xD, desactivalo siempre

 

el cool'n'quiet tambien lo tienes que desactivar, y todas las opciones de calibracion de voltaje al maximo (llc, etc. no me se todas esas cosas de memoria)

 

para stress descargate el intel burn test (no se como funciona) o el prime95 (creo que ponia al procesador a calcular numeros primos como aweonao) o el furmark (que hace al cpu simular fisicas, es para graficas nvidia pero tambien se puede hacer por procesador, asegurate de no activar las fisicas por gpu si lo usas)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tienes el turbo desactivado? O.o en los amd el turbo hasta reducia el rendimiento xD, desactivalo siempre

 

el cool'n'quiet tambien lo tienes que desactivar, y todas las opciones de calibracion de voltaje al maximo (llc, etc. no me se todas esas cosas de memoria)

 

para stress descargate el intel burn test (no se como funciona) o el prime95 (creo que ponia al procesador a calcular numeros primos como aweonao) o el furmark (que hace al cpu simular fisicas, es para graficas nvidia pero tambien se puede hacer por procesador, asegurate de no activar las fisicas por gpu si lo usas)

Desactive el turbo y active el perfil xmp de las ram (no se pq no estaba activo). Entre al CPU voltage y me mostraba una lista de opciones. Auto y muchos mas ej: 1.0356, 1.0464, etc... No se cual es el voltaje default. Es decir no te deja sumar X cantidad al valor automatico, te pone valores ya predefinidos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces parte desde 1.4v y anda bajando

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile