Jump to content
  • 0

Apagado repentino


ElAgus28

Question

Hola gente, hoy en la noche me surguio un problema, la PC se me apaga automaticamente. Yo estaba jugando GTA V (singleplayer), con el msi afterburner abierto y me indicaba 65% max en la gpu, por lo que creo esto no es motivo de reinicio. NO muestra ningun bsod ni nada similar, simplemente se apaga. Me pasó una vez y dije wtf... como todo un porfiado volvi a entrar y a jugar y masomenos al mismo tiempo me volvio a pasar lo mismo. Lo que hice fue desenchufar y abrir, aparte del polvo (que ya para mañana tiene cita con la aspiradora xd), note raro que halla tanta temp adentro del gabo, ya que la temp ambiente es bastante baja (no una locura, pero hace frio). 

Y toqué, con la mano distintas partes del gabo, los ventiladores del gabinete estaban tibios, el pcb de la gpu estaba bastante calentito, pero lo que noté mas caliente fueron las 2 partes de la placa madre:board.jpg

La parte donde dice Military class II y donde dice OC Genie II, no toque el chipset de mas abajo a la izq pero me supongo que tambien estaria calentito xd...

 

Justo cuando estaba escribiendo este post se me ocurrio fijarme las temps en idle, me baje el aida64 y estos fueron los resultados: Placa base 27ºC, CPU 35ºC. Y la GPU, con el msi afterburner me tiraba 26ºC.

 

El resto de mi PC esta en mi firma, aclaro que estoy con cooler stock de amd. Un saludo y gracias por ayudar :wacko:

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Entonces parte desde 1.4v y anda bajando

Bue... desde ayer que desactive el turbo y puse el xmp de las rams que te dije no ha pasado mas nada. La deje toda la noche descargando el gta v y hoy jugue toda la tarde smite y no paso nada. Veré si tampoco pasa con el bf3 y si al prender anda todo normal mañana por primera vez. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al parecer todo se cago cuando actualize la bios, de la que trae a la version 13.5. Los bsod, con el bluescreenview, me indican error en ntoskrnl.exe, que es un archivo de win. Estaba pensando en formatear pero no creo que arregle nada, ya que es la actualizacion de la bios lo que inicio el problema, ademas, como dice la pag de MSI, no se puede volver a la version Bxx si ya pasastes a la Dxx, que la que tengo ahora es la D5.

Alguien tiene alguna sugerencia? O lo mas coherente seria cambiar la mobo?.  :bncry  :bncry  :bncry

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al parecer todo se cago cuando actualize la bios, de la que trae a la version 13.5. Los bsod, con el bluescreenview, me indican error en ntoskrnl.exe, que es un archivo de win. Estaba pensando en formatear pero no creo que arregle nada, ya que es la actualizacion de la bios lo que inicio el problema, ademas, como dice la pag de MSI, no se puede volver a la version Bxx si ya pasastes a la Dxx, que la que tengo ahora es la D5.

Alguien tiene alguna sugerencia? O lo mas coherente seria cambiar la mobo?.  :bncry  :bncry  :bncry

Formatea.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, termine todo, instale lo necesario, pude jugar durante unos 20 minutos (cosa que me soprendio) y denuevo a lo mismo. Bsod con el error 101.

mmm te quedan 2 opciones mas.

Reinstala la misma bios (actualizada) por si hay algun error en la instalacion anterior.

2 subir el vcore al procesador

Leyendo sobre el problema con el procesador en particular el vcore deberia estar entre 1.26 y 1.28.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm te quedan 2 opciones mas.

Reinstala la misma bios (actualizada) por si hay algun error en la instalacion anterior.

2 subir el vcore al procesador

Lo de la bios ya lo habia hecho 2 veces, es mas, ahora mismo tengo la version 13.4, la ultima de todas es la 13.5 Respecto al vcore lo subi un poco sin resultado alguno, no se hasta donde puedo subirlo sin joder nada, SI mal no recuerdo tiene 1.28 en auto, y le llegue a poner 1.31 y seguia igual. La bios tira valores de v core ya predeterminados en una lista, no deja hacer un incremento de 0,05 por ejemplo, esta la opcion "auto" y despues el resto de voltajes.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo de la bios ya lo habia hecho 2 veces, es mas, ahora mismo tengo la version 13.4, la ultima de todas es la 13.5 Respecto al vcore lo subi un poco sin resultado alguno, no se hasta donde puedo subirlo sin joder nada, SI mal no recuerdo tiene 1.28 en auto, y le llegue a poner 1.31 y seguia igual. La bios tira valores de v core ya predeterminados en una lista, no deja hacer un incremento de 0,05 por ejemplo, esta la opcion "auto" y despues el resto de voltajes.

quita el auto y dejalo manualmente en 1.28 y prueba denuevo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Haciendo eso y un par de cosas mas ni se mantiene en pie en windows, simplemente abriendo unas paginas webs ya se me callo.

Entonces por aca va el problema ... subelo a 1.35 y revisa que tal.  Si te da el problema nuevamente manten el voltaje y revisa la temperatura. Si no es muy alta se puede subir a 1.37

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces por aca va el problema ... subelo a 1.35 y revisa que tal.  Si te da el problema nuevamente manten el voltaje y revisa la temperatura. Si no es muy alta se puede subir a 1.37

Desde ayer en la tarde estoy jugando y no me ha tirado bsod, no llegue a tocar los voltajes (creo) no me acuerdo ya con tanta cosa que toqué, lo que si recuerdo es que desactive el amd turbo core. He jugado smite y bf3, mañana probaré el gta v que es el que mas recursos come y veremos que pasa, un saludo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desde ayer en la tarde estoy jugando y no me ha tirado bsod, no llegue a tocar los voltajes (creo) no me acuerdo ya con tanta cosa que toqué, lo que si recuerdo es que desactive el amd turbo core. He jugado smite y bf3, mañana probaré el gta v que es el que mas recursos come y veremos que pasa, un saludo.

nunca dejes activado el turbo core, en algunos casos hasta baja el rendimiento aumentando la temperatura

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, me acaba de pasar de nuevo, al poco de entrar al bf3, (habia estado toda la tarde jugando smite y nada). Voy a probar con los voltajes. 

 

 
espinosidro, on 27 May 2015 - 5:29 PM, said:
nunca dejes activado el turbo core, en algunos casos hasta baja el rendimiento aumentando la temperatura
 
No tenia idea que era tan contraproducente, en teoria deberia ser una ayuda al proce cuando necesita mas carga.
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

los voltajes de el fx8350 sin oc los puedes dejar desde 1.375, a 1.430, mas allá de eso puede volverse inestable, las temperaturas de esa mobo están excesivamente altas, yo tengo una placa chipset 970 y las temperaturas máximas que alcanza son 70° luego de jugar más de 2 horas, y la cpu no pasa de los 65° (tengo el cooler stock también) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Bueno, me acaba de pasar de nuevo, al poco de entrar al bf3, (habia estado toda la tarde jugando smite y nada). Voy a probar con los voltajes. 

 

 
espinosidro, on 27 May 2015 - 5:29 PM, said:
nunca dejes activado el turbo core, en algunos casos hasta baja el rendimiento aumentando la temperatura
 
No tenia idea que era tan contraproducente, en teoria deberia ser una ayuda al proce cuando necesita mas carga.

 

lo hace, pero no esta muy refinado, y al final a cambio de un poco de rendimiento deja la caga

 

en los bulldozer el turbo core disminuia el rendimiento en vez de aumentarlo y aumentaba la temperatura y todo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile