Jump to content
  • 0

Consulta y recomendaciones.


199xAlvaro

Question

Hola Ozeros, soy nuevo en esta comunidad les contare la siguiente historia, mi computador:

CPU: Fx 8120 (4ghz)

Ram: 4x3 (12gb) kingston ddr3 1600mhz 

PSU: C.M. 720w m2

Motherboard: Gigabyte 970-d3

GPU: r9 280x Dual x

Disco duro: kingston SSD 120gb ssdnow v300

SO: Windows 7 64 bit ultimate

Funcionaba perfectamente hasta que ayer, estaba en el escritorio y se apagaba solo la pantalla, lo revise, le reinstale la gpu ( pensé que era eso), dejo de apagar la pantalla

pero cuando volví a la casa lo use un rato y se reinicio y sonó algo raro, ahora prende sin mostrar imagen, revise cuidadosamente todas las conexiones de la fuente a los componentes, las entradas de 12 volt de la fuente a la motherboard justo donde se conectaba el cable se derritió, es decir hubo un problema donde se administra la energía el procesador.

Evidentemente debo cambiar piezas.

Quería saber, que me recomiendan respecto a mis características de vídeo y ram, pensaba en un i5 4460 por apuro, en fuente una evga nex750B, y en motherboard asus B85M-E.

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Revise el procesador si tiene pasta disipadora en donde no corresponde y en la placa revise los pines si tiene algo inusual y si todo esta bien revise la fuente de poder en su interior si tiene algo quemado.

 

 

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso de la rams también lo pensé, lo puse en otro pc y funciono perfectamente, al igual que la gpu, pero el problema esta entre la fuente y la placa, revise el cpu no se ve nada quemado o pin flojo, donde pille algo es donde se conecta el cable " 4 pin 12volt power " esos 2 cables que usa esta placa se habían derretido y quedo pegado el plástico en la entrada donde se pone ese cable.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso de la rams también lo pensé, lo puse en otro pc y funciono perfectamente, al igual que la gpu, pero el problema esta entre la fuente y la placa, revise el cpu no se ve nada quemado o pin flojo, donde pille algo es donde se conecta el cable " 4 pin 12volt power " esos 2 cables que usa esta placa se habían derretido y quedo pegado el plástico en la entrada donde se pone ese cable.

desarme y mire detras de la placa si tiene algo ,en ese lugar que dice ud.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Detrás de la placa no tiene nada quemado, solo la parte frontal donde se conecta en el plástico.

Entonces por conclucion es el soquete de que puede aver estado malo e hizo un corte, porque no veo que mas podria ser.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces deberia cambiar la Placa y la fuente nada mas?

Deveria probar la fuente de poder en otro pc. si o si antes de comprar algo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el problema es que el cable que va en el sokete también se derritio

Esa fuente aun tiene garantia.? si es asi cobrela

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

De verdad no

A que mal. y porque no va a algun electronico  que pruebe la fuente,puede que le cobre unas 5lks mas de eso no creo y se ahorra de comprar una fuente nueva

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces eso are con la fuente de poder, ahora que pasa con la placa y cpu?

si la fuente esta buena pruebe despues la placa con esa fuente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuando usted dice prender, se refiere que muestre imagen o que este energizado el circuito y funcione sus componente ( ventiladores etc), porque con la fuente a pesar de tener el cable un poco derretido enciende todos los ventiladores al encender,pero no muestra imagen .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuando usted dice prender, se refiere que muestre imagen o que este energizado el circuito y funcione sus componente ( ventiladores etc), porque con la fuente a pesar de tener el cable un poco derretido enciende todos los ventiladores al encender,pero no muestra imagen .

Esque puede ser que a ya quemado la placa madre, por eso tiene que probar la fuente primero si esta en buen estado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya entendí, entonces la pruebo si esta buena implica que la placa se quemo, y si se llegara a quemar la placa puede haberse quemado el cpu o me recomendarías probar el fx 8120 en otra placa también si ese seria el caso?

Si puede probar el 8120 seria mucho mejor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hablare con un amigo que tiene otro fx si me pudiera hacer ese favor, pero igual pensaba en cambiar la placa debido que no me gusto mucho en OC, y el fx con mi gpu siento un poco de cuello en algunos juegos, me recomendarias cambiar a otro AMD o un intel

La verdad si tiene los medios seria mucho mejor intel

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Fui a un servicio tecnico, la fuente esta buena, entonces singifica que la placa o el cpu fallo

Entonces le toca al procesador, a probar se a dicho ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi amigo que podía probarlo no puede por un tiempo probarlo, entonces tengo que cambiarme a Intel, pero quería saber respecto a mi vídeo cual me recomiendas entre un presupuesto de 200-300k para placa y cpu , no me interesa OC, si no que no tener cuello de botella.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si fuera posible compre el  i5-4670  y placa madre con esta es mas que suficiente http://www.solohardware.net/products/18301-gigabyte-ga-h97-gaming-3/

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile