Jump to content
  • 0

I5 cuarta generación vs FX-8320


Delpa

Question

Hola buenas noches cabros, les queria hacer la consulta sobre estos procesadores, por ejemplo un i5 de cuarta generacion como el I5-4440 versus un FX-8320, se que el fx-8320 le gana en cantidad de cores al intel, pero en eficiencia core por core le gana el i5, los precios de los fx son bastantes accesibles y de esta forma se podría ir por un fx-8320 + una buena placa + buen cooler y hacerle un OC bueno para sacarle bueno provecho ( se supone estos procers tiene mas o menos una vida util de 10 años a regimen normal y al hacerles un OC con que bajen a 5 años no seria algo para nada malo, considerando que se podría upgradiar en un plazo de 2 años), otra cosa que lei por hay es que algunos juegos no ocupan mas de 4 cores para funcionar y en el caso de el fx-8320 sobrarían 4 para otras tareas en paralelo.

 

La pregunta es ¿Por cual procesador ir a la hora de comprar??

 

Espero sus comentarios y respuestas con datos para aprender mas acerca de el tema. :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

I5-4440 ;)

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si solo y exclusivamente vas a jugar mejor el intel, pero yo prefiero el fx

(nótese que no los he probado, así que no puedo hablar con certeza)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo he probado ambos, la diferencia en rendimiento se nota en juegos que requieren mucha CPU, muchos juegos no aprovechan 8 nucleos, a lo mas usan 4, es ahi donde intel lleva la ventaja por poseer un alto IPC y su rendimiento por nucleo se hace notar superior a los FX de AMD.

 

Tambien esta el tema de consumo y temperatura, los FX consumen mas energía y son mas calentones (compara los TDP de cada marca), por ende requieren mas enfriamiento y mas watts para mantener un rendimiento similar al de un intel (a la hora de jugar). Para otras cosas como renderizar, editores de imagen/video, multiples aplicaciones de trabajo abiertas (de alto consumo de CPU), lo mas probable es que rinda mejor un AMD por la cantidad de CPU que posee.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lejos Intel es superior en muchos aspectos, rendimiento en juegos, velocidad de encendido, ademas de un meno consumo energético y menores temperaturas. 

 

Personalmente te aconsejo ir por un i5 y una buena placa (omitir el cooler) para poder ir por un buen procesador de una, y dejar el cooler como proxima compra

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo he probado ambos, la diferencia en rendimiento se nota en juegos que requieren mucha CPU, muchos juegos no aprovechan 8 nucleos, a lo mas usan 4, es ahi donde intel lleva la ventaja por poseer un alto IPC y su rendimiento por nucleo se hace notar superior a los FX de AMD.

 

Tambien esta el tema de consumo y temperatura, los FX consumen mas energía y son mas calentones (compara los TDP de cada marca), por ende requieren mas enfriamiento y mas watts para mantener un rendimiento similar al de un intel (a la hora de jugar). Para otras cosas como renderizar, editores de imagen/video, multiples aplicaciones de trabajo abiertas (de alto consumo de CPU), lo mas probable es que rinda mejor un AMD por la cantidad de CPU que posee.

 

Saludos.

X2 ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Igual hay que pensar que supuestamente dx12 va a lograr que se aprovechen todos los núcleos, aunque eso no quita el que los núcleos de AMD sean penosos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo he probado ambos, la diferencia en rendimiento se nota en juegos que requieren mucha CPU, muchos juegos no aprovechan 8 nucleos, a lo mas usan 4, es ahi donde intel lleva la ventaja por poseer un alto IPC y su rendimiento por nucleo se hace notar superior a los FX de AMD.

 

Tambien esta el tema de consumo y temperatura, los FX consumen mas energía y son mas calentones (compara los TDP de cada marca), por ende requieren mas enfriamiento y mas watts para mantener un rendimiento similar al de un intel (a la hora de jugar). Para otras cosas como renderizar, editores de imagen/video, multiples aplicaciones de trabajo abiertas (de alto consumo de CPU), lo mas probable es que rinda mejor un AMD por la cantidad de CPU que posee.

 

Saludos.

consumen mucho menos si pero no es mas calentón, no tienen nada que ver los watt de caja con temperatura, tampoco significa consumo , aunque si consumen mas en load (carga)

 

a que pruebas te remites por el tema de calentura? 

Igual hay que pensar que supuestamente dx12 va a lograr que se aprovechen todos los núcleos, aunque eso no quita el que los núcleos de AMD sean penosos

 he visto review de dx12 y solo utilzan 6 hilos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

consumen mucho menos si pero no es mas calentón, no tienen nada que ver los watt de caja con temperatura, tampoco significa consumo , aunque si consumen mas en load (carga)

 

a que pruebas te remites por el tema de calentura? 

 he visto review de dx12 y solo utilzan 6 hilos

Review de dx12???? pero hombre si aun no sale... (a excepcion de ese benchmark de 3dmark si no me equivoco, y aun asi ese bench no señala el rendimiento real ni es un estandar que tendran todos los juegos dx12)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Review de dx12???? pero hombre si aun no sale... (a excepcion de ese benchmark de 3dmark si no me equivoco, y aun asi ese bench no señala el rendimiento real ni es un estandar que tendran todos los juegos dx12)

no han salido reviews pero si demos técnicas que muestran el funcionamiento de el balance de cargas y esas cosas ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile