Jump to content
  • 0

sacandole el jugo a un 2600K


xCero

Question

Hola estimados,

llevo 2 dias sacandole el jugo al proce y necesito opiniones ya que me pasan ciertas cosas

primero que todo mi hw es:

core i7-2600K

mb gigabyte z68x-ud3-b3

cooler antec 920 (watercooling)

2x4 gb patriot viper series 2 sector 7, CL9-9-9-24 2T@1600 MHz 1.65v

vga msi geforce 7600gt

hdd western digital caviar blue 320 gb sata2

fuente cooler master gx 750w

aunque comenze timidamente el oc, ya pude sacar ayer varias configuraciones para distintas pruebas

i7-2600k@5.2 Ghz 1.59v (estables), sin ht, temps bajo 65°c, con el que corrí wprime 1024 (no puedo correr con ht estable a menos de 1.68v, hoy en la noche lo intentare)

OS2c5.jpg

i7-2600k@5.2 Ghz 1.64v estables, con ht, temps estables, con el que corrí wprime 32

LGEvX.jpg

despues intente el maximo oc y salio

i7-2600k@5.5 1.58v con 2 cores, sin ht

jJ4Ym.jpg

el detalle es que sin importar el voltaje (he probado hasta 1.63v), con llc lvl 5(son 10 niveles) y qpi/vtt 1.150v, no puedo poner mas de esa velocidad, me explico

con esa configuracion, sin pongo multi x56 o x57 (con 1 o 2 nucleos) me parte el pc, pero la bios me baja sin avisar el multi a x38, asi que cuando entro a windows me lo detecta a baja velocidad :c y no se porque pasa eso. tengo todos los settings de la bios desactivados, excepto los de proteccion para sobrevoltaje

alguna idea de que pasa??

aps, se me olvidaba, hoy no he logrado que el pc parta con multi x55, pero parte sin problemas con x54...... creo que el i7 se aburrio de mi o me esta trolleando xD

cualquier aporte es bienvenido :zippy

de antemano gracias

salu2 y suerte n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Muy buen oc te está dando ese Sandy, aunque los voltajes están algo hardcore, sobre todo ese de 1.644v...trata de bajar los voltajes y usar otros parámetros para estabilizar como el VTT....

Ahora si te está partiendo a 56x o 57x estamos hablando de un muy buen batch que te tocó :uy

sobre los voltajes, lo se u.u, estan bien feos, pero no logro hacer que corran esas pruebas tan pesadas con menos, sobretodo con ht activado, creo que me falta pulir bastante mas ese aspecto. Creo que a medida que conozca mejor la plataforma los mejorare :zippy

el multi, no se si parte a x56 o x57, ya que a penas entro a win, me encuentro que la bios lo bajo sin avisar :/ (parte sin errores, eso es lo que me extraña, porque no se me queda pegado....)

asi que no se que onda D:

salu2

pd: en la noche intentare poner fotos de la situacion

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lindo, y uno que con cuea a oceado un poquitin mi feo E5200 xD

Saludos y CongraTULAtions

Gracias estimado :D

por otro lado, miren, como me bajo la calentura me meti al pc

puse 102x54= 5500

entro, no dio problemas, pero win me bajo el multi (o la bios sin avisar)

FEtkt.jpg

no se que onda D:

any ideas?

salu2 :)

pd: recien tuve que hacer clear cmos porque no me entraba a la bios y se reiniciaba a cada rato

pd2: voy a subir un video en un rato para que se entienda lo que pasa

pd3: estoy subiendo el video :B

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aqui esta el video con el problema D:

disculpen la calidad

http://www.youtube.com/watch?v=HdFFFfL44vU&feature=youtu.be

estaba pensando que igual podria ser problema de placa, quizas llegue al tope (aunque por bios me acepta bastante mas voltaje, multi, bclk y otros parametros), porque hay que considerar que la ga-z68x-ud3-b3 es una mb mid-range

salu2 :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desactivaste el thermal monitor???

Tienes una raja del porte de un buque!!! suerte tremente!!! hay pocos 2600K que a la primera den los 5500 MHz :D Felicitaciones, primero que todo :D

Los 5500 MHz no te los da por la temperatura, estos proces son la papa para overclockear, pero así mismo de fácil no parten por la temperatura... son bien sensibles y creo que ese 920 está al límite :zippysconf

Deja el LLC en nivel 7, es como el mejor en nivel de ayuda al voltaje. El VTT ayuda un poco más en las memos, a cuanto lo tienes???

Excelente el entusiasmo Xcero :D sigue así!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desactivaste el thermal monitor???

Tienes una raja del porte de un buque!!! suerte tremente!!! hay pocos 2600K que a la primera den los 5500 MHz :D Felicitaciones, primero que todo :D

Los 5500 MHz no te los da por la temperatura, estos proces son la papa para overclockear, pero así mismo de fácil no parten por la temperatura... son bien sensibles y creo que ese 920 está al límite :zippysconf

Deja el LLC en nivel 7, es como el mejor en nivel de ayuda al voltaje. El VTT ayuda un poco más en las memos, a cuanto lo tienes???

Excelente el entusiasmo Xcero :D sigue así!!!

Gracias Clockero :D

sip, el 920 esta cerca del limite, pero tambien puedo ponerlo a trabajar a full (suena como turbina) y baja varios grados

el vtt (creo que aca se llama qpi/vtt viene por defecto a 1.050v y lo tengo a 1.160v)

voy a ver si desactivo el thermal monitor :)

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Está bien ese VTT, no necesita más con eso...

A ese 2600K le falta frío nomas :bitch

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Está bien ese VTT, no necesita más con eso...

A ese 2600K le falta frío nomas :bitch

quiero un cambio de fase u.u

no logro que entre con bclk 103x53 (5450 MHz)

con x54 sin mover el nclk entra perfect, pero si lo muevo se me pega en la entrada de win

a todo esto el thermal monitor si estaba desactivado, lo unico que esta en auto son las protecciones para sobre voltaje

intentare lo que sea hoy para obtener ese 5500 :)

salu2 y ahi les cuento como me va n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estariamos cambiando la pantalla tambien XD!

en mi plataforma 1156 al VTT le e mandado 1.5v :yao

ajajajaja tiene hartos años, es de 15¨ con resolucion 1024x768 xD

la cambiare en marzo por una led full hd :zippy, es que ahora toy 0 pesos D:

salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ajajajaja tiene hartos años, es de 15¨ con resolucion 1024x768 xD

la cambiare en marzo por una led full hd :zippy, es que ahora toy 0 pesos D:

salu2

Si quieres puedes venir a probar el 2600K en mi PC, pero la placa me webea con más de 1.53V y me sale error de sobrevoltaje jajaja.

Quizás me falta desactivar algo por ahí

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ahora probare con xp, ojala mejore la cosa :zippy

salu2

XP siempre mejora las necesidades de voltaje y la estabilidad :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Insisto que tuviste la media suerte :zippy sigue probando ese cpu :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dbe ser la punta doblada jajaj. Esa mejoró el desempeño xD.

Excelente el proce jaja. Siga probando y ojo con las temperaturas, ya que suben de 1. No se te ocurra hacer OC a CPU y a IGP al mismo tiempo y depués estabilizar con IBT, hice eo y se me reinició por temperatura jajajaa, imagínate xD y eso que andaba con RL.

Tu proce salió bendecido.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dbe ser la punta doblada jajaj. Esa mejoró el desempeño xD.

Excelente el proce jaja. Siga probando y ojo con las temperaturas, ya que suben de 1. No se te ocurra hacer OC a CPU y a IGP al mismo tiempo y depués estabilizar con IBT, hice eo y se me reinició por temperatura jajajaa, imagínate xD y eso que andaba con RL.

Tu proce salió bendecido.

Saludos

jajajaa siii, la punta le da el poder xD

el pobre antec 920 me odia xD, con 5494, correr pi 1M me hace subir la temp hasta 70°c, asi que ni pensar en correr benchs sobre 5.5 con h2o D:

quizas me haga un pot para vga, si me resulta, iria por uno para el cpu tmb :zippy

salu2 :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Overvoltage CPU Protection :uy

a raiz de esta opcion me fui a la bios y hay solo 3 parametros que no he movido, sera que alguno de estos es el que me molesta?

1.- PWM frequency control: esta en auto, puede ir desde -24% hasta +42%

2.- CPU over current protection: esta en auto, puede ir desde -10% hasta +60%

3.- internal CPU PLL overvoltage: esta en auto, puede cambiarse a "enabled" o "disabled"

me da la impresion que es el parametro 3 el que me puede ayudar, que opinan? lo dejo enabled o disabled? en que afecta esto?

salu2 y gracias de antemano :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para OC siempre el PLL override en enable :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile