Jump to content
  • 0

Mi fuente de poder hizo corte


Cristian Alpha

Question

Buenas, les cuento lo que me sucedió. El jueves en la noche (23:00) decidí dejar descargando un juego en mi pc  , no lo había ocupado en el día así que no considere un peligro dejarlo toda la noche encendido , cuando me levanto en la mañana (08:00) veo que mi pc esta apago , lo cual fue raro ya que nunca me había sucedido, decido prenderlo pero no arrancaba , veo si hay algún problema con el enchufe pero no ya que el monitor estaba encendido , saco la tapa izquierda, veo si hay algún problema interno pero nada , enciendo y apago el interruptor de la fuente cuando de repente sonó un chispazo de la fuente y sentí olor a quemado . Mi madre me dijo al rato que en la noche se había cortado la luz y eso seguramente fue el detonante de este problema.

Lo que quiero saber es que si solo fue la fuente de poder la que se averió , si es así no tengo problema en comprarme una nueva y mejor , pero también pudo haber afectado a todos los componentes  del pc .

 

 

 

Atentamente un usuario mas .

Agradezco de antemano la ayuda. 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Comunmente son las ram las que joden, o el disco duro si la fuente de poder no es de muy mala calidad, y de seguro fue un golpe de corriente,

 

 

 

 

 

Salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te recomiendo que saques la fuente de poder del pc, y la pruebas sin nada del pc conectado 

para esto se hace un puente entre el pin verde y negro con un CLIP (claramente pone el clip con la fuente desenchufada y luego de puesto la conectas)

deberia encender sola, te daras cuenta porque sonara el ventilador si prende

puente_fuente.jpg

 

ahora si prende, la fuente sigue buena, si es que no prende pues murio tu fuente de poder (practicamente seria lo mejor si solo es esto)

Si no te quedo claro adjunto un video "https://www.youtube.com/watch?v=sGXi8Uh35O4"

 

Cuentanos que pasa

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te recomiendo que saques la fuente de poder del pc, y la pruebas sin nada del pc conectado 

para esto se hace un puente entre el pin verde y negro con un CLIP (claramente pone el clip con la fuente desenchufada y luego de puesto la conectas)

deberia encender sola, te daras cuenta porque sonara el ventilador si prende

puente_fuente.jpg

 

ahora si prende, la fuente sigue buena, si es que no prende pues murio tu fuente de poder (practicamente seria lo mejor si solo es esto)

Si no te quedo claro adjunto un video "https://www.youtube.com/watch?v=sGXi8Uh35O4"

 

Cuentanos que pasa

 

X2, ojalá sea eso ya que las fuentes no son tan caras (a menos que tengas componentes que requieran mucho voltaje y tengas que tener una fuente de mas W) si no, hay que entrar a descartar que componentes se quemaron, suerte, ojalá sea solo la fuente

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile