Jump to content
  • 0

Ayuda con live USB


Len_coronel

Question

Que tal amigos despues de mucho estoy de vuelta y pues quiero su ayuda para poder recuperar algunos archivos de mi viejo disco duro ide en el cual esta instalado windows xp!! Y pues como solo ya tengo el disco viejo, ahora me consegui un placa asus socket 775 con un core 2 duo para recuperar los archivos del viejo disco pero estoy un poco desorientado en el tema del live de linux eso pues soy noob todavia en estoy espero me pudan ayudar!!

debaa3c4ed7775dc88bd6ae477ede008.jpg

Esta es la placa y proce que consegui

ee3565280e31b6fa97e5a2e45a9d56ac.jpg

Y la funte que me prestaron

Desde ya muchas gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es fácil.

1.- un pendrive de 2 gb por lo menos, tiene que estar sin información ya que la perderás al momento de colocar la ISO

2.- la distribución linux, te recomiendo lubuntu

3.-Yumi, para grabar la ISO de la distro o el sistema operativo a usar:

http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Puede que no funcione bien en xp el programa ya me paso xD

El programa es súper fácil de usar, en step 1 eliges el pendrive que vas a usar, en step 2 eliges que distribución es dependiendo cual ISO bajaste

En step 3 eliges la ISO de la distribución, si no te aparece, palomeas all ISO o algo así xD y la buscas, ahora la parte mas importante, tienes que asignarle por lo menos 500 mg en la última parte para que el live USB funcione sin tener que instalar.

Luego tienes que configurar la BIOS etc etc

Cuando te aparezca el primer boot si es que lo haces con lubuntu, eliges la opción probar antes de instalar (quizás este en ingles) va a cargar, bla bla, abres el gestor de archivos y wala ahí debería estar el disco y el resto ya lo debes saber :yaoming copiar-pegar

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es fácil.

1.- un pendrive de 2 gb por lo menos, tiene que estar sin información ya que la perderás al momento de colocar la ISO

2.- la distribución linux, te recomiendo lubuntu

3.-Yumi, para grabar la ISO de la distro o el sistema operativo a usar:

http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Puede que no funcione bien en xp el programa ya me paso xD

El programa es súper fácil de usar, en step 1 eliges el pendrive que vas a usar, en step 2 eliges que distribución es dependiendo cual ISO bajaste

En step 3 eliges la ISO de la distribución, si no te aparece, palomeas all ISO o algo así xD y la buscas, ahora la parte mas importante, tienes que asignarle por lo menos 500 mg en la última parte para que el live USB funcione sin tener que instalar.

Luego tienes que configurar la BIOS etc etc

Cuando te aparezca el primer boot si es que lo haces con lubuntu, eliges la opción probar antes de instalar (quizás este en ingles) va a cargar, bla bla, abres el gestor de archivos y wala ahí debería estar el disco y el resto ya lo debes saber :yaoming copiar-pegar

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Muchisimas gracias 3liaZ voy a estar siguiendolos pasos y luego actualizo que tal me fue
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Up

amigo, no le ponga up si apenas han pasado unas horas desde su ultimo mensaje.

 

Y puede deberse a muchas cosas, revise los componentes por separado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo un problema ahora ya hice todo los paso para tener el live USB y todo ok pero ahora de entrar a la bios y configurar la mother y la funte arrancan pero no me sale nada en el monitor cual puede ser el problema !?

Tienes que desactivar todos lo extras(hay veces que funcionan solo en windows) , seria mejor que me dejes una foto de tu BIOS :yaoming

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes que desactivar todos lo extras(hay veces que funcionan solo en windows) , seria mejor que me dejes una foto de tu BIOS :yaoming

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Que tal 3liaZ ya pude configurar la bios gracias

20d43843b30073141dd6d9a957c82926.jpg

Pero el problema ahora es que mientras lubuntu carga derrepente le pasa esto a la imagen

f44d9141cbf278bc5ffe3dc816645048.jpg

(mi monitor esta algo viejito ya se XD)

Y pues entonces entre de vuelta a la bios y mi vi las temperaturas y me fije por un rato y subian muy rapido y me estraño mucho por que solo estaba en la bios

361f22dcc3c9f9e742598876f6603d9d.jpg

Hasta grabe un video de como subian las temperaturas!! Cual poderia ser la causa!? Le faltaria nueva pasta o el proce esta muriendo!?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que tal 3liaZ ya pude configurar la bios gracias

20d43843b30073141dd6d9a957c82926.jpg

Pero el problema ahora es que mientras lubuntu carga derrepente le pasa esto a la imagen

f44d9141cbf278bc5ffe3dc816645048.jpg

(mi monitor esta algo viejito ya se XD)

Y pues entonces entre de vuelta a la bios y mi vi las temperaturas y me fije por un rato y subian muy rapido y me estraño mucho por que solo estaba en la bios

361f22dcc3c9f9e742598876f6603d9d.jpg

Hasta grabe un video de como subian las temperaturas!! Cual poderia ser la causa!? Le faltaria nueva pasta o el proce esta muriendo!?

Que tarjeta de vídeo tienes? Lo otro creo que quedo mal grabado xD por que si quiera debería cargar el menú de multiboot

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que tarjeta de vídeo tienes? Lo otro creo que quedo mal grabado xD por que si quiera debería cargar el menú de multiboot

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

No tengo trajeta de video solo uso la integrada vga y si carga el menu del multiboot lo de la pantalla es cuando sale la palabra lubuntu y mustra abajo de esta cargando
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para el Core 2 Duo usaría Ubuntu 12.04 LTS o 10.04 LTS por un tema de compatibilidad y velocidad. Usar una versión más nueva puede causar problemas de incompatibilidad. Las versiones LTS tienen soporte por más tiempo y son más estables que las versiones normales que tienen un periodo de actualización corto.

 

En la página de Ubuntu hay un programa que es para Windows donde puedes poner Ubuntu en una pendrive de manera fácil y más "oficial". Aquí va el link:

 

http://www.ubuntu.com/download/desktop/create-a-usb-stick-on-windows

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para el Core 2 Duo usaría Ubuntu 12.04 LTS o 10.04 LTS por un tema de compatibilidad y velocidad. Usar una versión más nueva puede causar problemas de incompatibilidad. Las versiones LTS tienen soporte por más tiempo y son más estables que las versiones normales que tienen un periodo de actualización corto.

En la página de Ubuntu hay un programa que es para Windows donde puedes poner Ubuntu en una pendrive de manera fácil y más "oficial". Aquí va el link:

http://www.ubuntu.com/download/desktop/create-a-usb-stick-on-windows

Muchas gracias voy a estar probando a ver que tal!!
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile