Jump to content

[GUIA] Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU interna.


Blackened

Recommended Posts

Bueno, les quiero compartir este método que encontré para grabar gameplays con la GPU interna sin perder FPS al jugar con la externa.

Antes de que sigas leyendo, quiero decirte que este método sirve para tarjetas AMD y NVIDIA, pero requiere estos requisitos:

 

- Procesador Intel Sandy en adelante (a excepcion del sandy celeron y pentium), estos son compatibles con Intel Quick Sync

- Placa con chipset H o Z (desconozco si funciona con chipset B, habría que probar )

- Windows 7, 8 , 8.1

 

Aun no encuentro método para AMD y la GPU interna de sus APU, y tampoco he probado en notebooks con graficos intercambiables de intel, pero quizá en estos últimos si funcione.

 

Programas a usar: 

 

MSI Afterburner (aunque recomiendo mas usar Mirilis Action!)

GPU-Z

VLC media player (para convertir el video a un formato mas liviano)

 

 

Comencemos:

 

Primero que todo, Quick Sync es una tecnologia que permide codificar/decodificar video por hardware (H.264) usando el iGPU. Tiene como finalidad multiples propósitos, pero nosotros la aprovecharemos para evitar la perdida de FPS al grabar, ya que le dejaremos a la GPU interna el trabajo de grabar, mientras nosotros solo jugamos con la GPU externa

 

PASO 1: Con el monitor conectado a la VGA, tenemos que acceder a la BIOS. En la BIOS, en la seccion de integrated peripherals  veran opciones similares a estas indicando que la señal de video inicia en la VGA externa (PEG) y que el multi monitor de la iGPU esta desactivado. (las opciones y menús pueden variar dependiendo de la BIOS)

 

ZBUprKi.png

 

Luego, tenemos que habilitar la salida multi-monitor de la iGPU, luego darle la cantidad de VRAM que estimen conveniente. Yo en mi caso le di lo máximo que son 1280 MB, pero pueden ponerle menos, dependiendo de la ram que posean. Ojalá unos 512 o mas mb para evitar problemas.

(Recuerden que la VRAM de la iGPU la saca de la RAM del PC, es decir que si le dan 1GB de VRAM, tendran 1 GB menos de RAM para usar)

 

8FTOdK8.png

 

Teniendo habilitada la opcion de multi-monitor a traves del iGPU, y con una VRAM considerable (512MB o mas recomiendo), revisamos en windows y les deberían aparecer 2 GPU en el administrador de dispositivos (en orden, primero el iGPU y luego la VGA):

 

5gR9g0y.png

 

En caso que no la detectara, debería aparecer como controlador de video y debería verse algo así:

 

Aqjbu5B.png

 

PASO 2: Instalamos la última versión de drivers para la iGPU, por cuestion de rendimiento a la hora de codificar. (recomiendo evitar los betas, por cuestion de estabilidad)

y luego de instalarlos, reiniciamos el sistema.

rtpopT2.png

 

6CNpN48.png

 

PASO 3: Activamos Quick Sync. Dependiendo de si es  WIN7 o WIN8, el método varía:

 

Para Windows 7:

Usando GPU-Z, debemos tener 2 GPU detectadas

 

4JTBkrB.png

 

veremos que el iGPU no posee habilitadas las opciones de OpenCL y DirectCompute (PhysX no nos interesa), por lo ende forzaremos el iGPU a un 2do monitor ficticio.

Nos vamos a las opciones de resolución de pantalla, y veremos que no aparecen mas monitores, le damos a DETECTAR y apareceran los monitores.

 

CVh36vz.png

 

Click en la opcion "varias pantallas" y le damos en la opcion "intentar conectarse de todos modos en VGA"

 

bZOEPy5.png

 

Aplicamos los cambios

 

Q1Pb8BU.png

 

Luego clickeamos la opcion extender estas pantallas

 

QSNxASQ.png

 

Finalmente debería quedar así

 

6WRBYJH.png

 

Hecho esto, se deberían habilitar las opciones en GPU-Z, por eso ahora lo abrimos y revisamos.

 

WgdhYM0.png

 

Como ven, se habilitan la opcion OpenCL y DirectCompute.

Quizá vena un segundo puntero en alguna esquina, pero es normal, por causa del monitor ficticio que esta montado. No molesta en absoluto.

 

 

Para  Windows 8 y 8.1

 

 

Para windows 8 no hay que hacer nada. La opción DirectCompute debería venir activada, por ende solo revisamos que esté activada con GPU-Z

 

WgdhYM0.png

 

 

 

 

PASO 4:  A grabar!!!  para esto utilizaremos MSI Afterburn, ya que nos permite utilizar la tecnología Intel Quick Sync y grabar usando el iGPU.

 

Sin0w6H.png

 

Nos vamos a Settings, pestaña Video capture y en la opcion de video format, seleccionamos external plugin. Se les debería ver algo asi:

 

jQL16eg.png

 

Seleccionamos el plugin Intel Quick Sync H.264 y le dan en Configure. Aparecera este cuadro (segun el Windows debería verse así )

(Windows 7 a la izquierda y Win 8/8.1 a la derecha.)

 

U9SFnzk.png

 

Acá pueden configurar el Bitrate y el modo de aceleracion de hardware que deseen (yo recomiendo dejarlos tal cual segun les aparezcan). Existen mas modos, a excepcion de los mostrados. Esta info es sacada de Guru3D
 

 

Aqui hay 3 modos de aceleración QuickSync disponibles en MSI Afterburner:

- Aceleración desactivada - Usa emulación a travéz de software via CPU. Esto solo se deja para pruebas de rendimiento/depuración y REQUIERE la instalaciión adicional de Intel Media SDK. No es recomendado usar este modo.
- Aceleración Direct3D9 - Usa encodeo acelerado Direct3D9Ex. Este modo solo está disponible bajo Windows Vista y nuevos S.O. Este modo REQUIERE conectar el monitor a la salida del iGPU Intel HD Graphics o forzar la detección del monitor para el Intel HD Graphics. Instrucciones detalladas sobre la detección forzada del monitor para activar QuickSync pueden ser encontradas aqui.
- Aceleración Direct3D11 - Usa encodeo acelerado Direct3D 11.1. Este modo solo esta disponible bajo Windows 8 y nuevos S.O. Este modo no requiere ningún tipo de truco de detección entonces es fuertemente recomendado para usar si estuviese disponible (es decir si estás bajo Windows 8).

 

Luego, para saber si Quick Sync esta operativo, clickeamos en Benchmark.

 

Win 7

bnlD2Qy.png

 

Win 8.1

czHSp0G.png

 

 

Esto indica que el plugin Quick sync esta operativo y listo para usar.

Ahora en la pestaña Video capture de MSI afterburn, seleccionan una tecla para iniciar/detener la grabacion, configuran las opciones de grabado y deben usar el formato MKV pues no permite utilizar otro formato.

Escogen el directorio de salida donde quedará el video y listo.

A GRABAR!!

 

*Si desean convertir de MKV a otro formato mas liviano, les recomiendo utilizar VLC Player para convertir.

 

Y así le dejamos el trabajo de grabar a la iGPU y jugamos tranquilamente con la GPU externa

 

 

 

SI PREFIEREN USAR MIRILIS ACTION: Al grabar seleccionar la opcion MP4 (Quick sync)

 

Gf2h3De.png

 

 

 

OPCION PARA OBS: En la pestaña Encoding les debería aparecer, Sino aparece, en la opcion Advanced debería aparecer para las versiones anteriores.

 

qs1.jpg

 

 

 

Eso es todo. Cualquier duda, la dejan en comentarios!

 

(Parte de la informacion que mostré en este post es informacion extraida de otros foros, no es completamente de mi propiedad)

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

No hará sufrir mucho el procesador?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

No hará sufrir mucho el procesador?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

No debería, pues solo estresas la iGPU. Yo no he tenido problemas :)

Enviado mientras vago por ahí, usando mi LG G2 a traves de Patatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo grabo con el shadowplay nomás y no me da bajones de FPS nunca bueno esto es opción para los que tengan Nvidia

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo grabo con el shadowplay nomás y no me da bajones de FPS nunca bueno esto es opción para los que tengan Nvidia

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Claro, aunque la idea de la guía es aprovechar la GPU interna y dejarle solo la carga del juego a la GPU externa :)

Enviado mientras vago por ahí, usando mi LG G2 a traves de Patatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Gracias por darte el tiempo Black!, cuando tenga un tiempito lo pondré a prueba para ver que onda!  :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Excelente información :) se agradece...

 

Saludos...

Link to comment
Compartir en otros sitios

También funciona con Mirilis Action! y graba directamente en MP4 , que es mas liviano que MKV y se ahorran la conversión.

 

Gf2h3De.png

 

Sugiero esto, porque tuve problemas al grabar gameplays con MSI Afterburn en Assassins Creed 2.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

el mirilis action es buenisimo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Grabar y encodear con la dedicada del proce me daría bajones de fps ? o exijiria mucho el proce ? lo quiero sanito harto tiempo :C (Usando Mirilis)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Grabar y encodear con la dedicada del proce me daría bajones de fps ? o exijiria mucho el proce ? lo quiero sanito harto tiempo :C (Usando Mirilis)

 

Amigo, la guia trata de usar la dedicada interna para evitar esos bajones de fps, si quieres ver que tanto exigira, prueba temps grabando con la interna

Link to comment
Compartir en otros sitios

Excelente info, se va a Face :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Grabar y encodear con la dedicada del proce me daría bajones de fps ? o exijiria mucho el proce ? lo quiero sanito harto tiempo :C (Usando Mirilis)

 

No le pasará nada malo a tu proce, y con respecto a la exigencia deberías probar. Si el juego exige alto CPU, quizá podrías tener una leve baja de FPS (3-4 fps) , Aunque siempre recomiendo probar a ver que tal. Ojo, no se si funcionará en placas madres con chipset B, deberás probar!

Link to comment
Compartir en otros sitios

No logro activar las opciones de OpenCL y las demás, tngo una intel graphic 4600 y externa gtx 980 donde la gtx tampoco tiene el physX :s que podría ser?

 

Serán drivers ?  Que extraño, seguiste al pié de la letra la guía?  No sabría decirte, trata de comenzar la guía de cero y revisando paso a paso cuidadosamente, quizá saltaste algo por error.

Link to comment
Compartir en otros sitios

hay alguna guia para hacer streaming? por ejemplo por youtube o twitch?

 

Podría hacer una a la noche, saludos!

como puedo regresar la parte de multi pantallas a 0? para que detecte solo 1 como antes

 

En las opciones de pantalla, en el monitor fantasma  sale la opcion "Desactivar esta pantalla". Eso es todo. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Listo lo he hecho desde 0 y funcionó. Era que tenia ambas pantallas con la gtx y no la integrada una. Me incomoda algo el puntero arriba y que a veces el puntero se pasa de la pantalla cuando quiero bajar la pagina xD pero eso es nomas. Muchas gracias por esta guía amigo, un gran aporte :)

 

De nada, que bueno que sirvió!

Link to comment
Compartir en otros sitios

viejo truco, pero muy sencillo y util.. ;) se agradece el aporte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

En amd seleccionas la opcion GPU en el formato de video y casi no baja fps

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Que buena guia... que tal la calidad? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Que buena guia... que tal la calidad? 

 

Depende de como configures el bitrate, fps, resolución, etc.. Hasta ahora he tenido buenas experiencias, no me quejo :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile