Jump to content
  • 0

Overclock I7 930


Kentsfield

Question

Bueno... Hacia mucho que tenia mi procesador stock, y decidí overclockearlo un poco, llegando a una frecuencia estable de 3.8Ghz. Y desde hace tres días que estoy tratando de llegar a los 4.0/4.2 ... Pero no encuentro estabilidad de ninguna manera. Por eso es que vengo a ver si me puede dar una mano acá. Les mando una foto con el overclock actual.

overclock38ghz.th.jpg

Si requieren de alguna información adicional, se las entregare al instante.

Gracias & Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Podrías postearnos tu plataforma y algunso valores que usaste para el overclock... como cpu vcore, VTT, pll, entre otros ;)

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A simple vista diría que falta un poco de vcore, pero me gustaría saber si tienes el valor fijo por bios o si está en automático, isa mismo necesitamos saber lo que preguntó clockero como para poder ayudar a dar unos tips :zippy.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi plataforma:

· Proce: Intel Core i7 930 + Prolimatech Megahalems

· Mobo: MSI Big Bang XPower

· RAM: Kingston HyperX 1600Mhz (3x2Gb) 9-9-9-27

· VGA: MSI GTX570

· PSU: Thermaltake Thoughpower 700W

Los valores para el overclock de 3.8Ghz "estables"(como muestra en la foto de arriba), son los siguientes:

· CPU VDroop Control: Low VDroop

· CPU Voltage: 1.150

· CPU PLL Voltage: 1.900

· QPI VDroop Control: Low VDroop

· QPI Voltage: 1.250

· DRAM Voltage: 1.65

· IOH Voltage: 1.150

· ICH Voltage: 1.550

· Spread Spectrum: Disable

· Opciones ahorro de consumo: Desactivadas

Creo que eso es lo mas importante, parece que no se me olvida nada.

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es por vcore, el proce te salió bastante bueno, ademas la plataforma está muy acorde.

prueba con 1.18v~1.2v en vcore, no debería ser mas que eso para que puedas llegar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno,... Disculpen la demora en responder, pero la U igual me quita harto tiempo.

La cosa es que he probado de varias maneras con distinto multiplicador (x21 y x19), distinto voltajes en QPI, PLL, etc. Pero siempre teniendo como limite el 1.2VCore. Habra alguna u otra forma de lograr estabilidad no sobrepasando el 1.2VCore ?

Salu2 & Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo que pasa es que 1,2v aun es poco piensa que el proce funciona stock con hasta 1.36250v, en general el 930 es así, para llegar a los 4 ghz tendrás que subir un poco mas el vcore

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ayer como ultimo intento, modifique los valores del overclock a 3.8Ghz y me resulto de lo mas bien, quedo estables con la misma configuración que a 3.8Ghz, solo que aumente de 1.150 -> 1.206 (VCore) & 1.250 -> 1.280 (QPI). Y probe en LinX y paso la prueba sin error.

sinttulonz.th.png

Eso mas que todo, gracias a los que me han ayudado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile