Jump to content
  • 0

Baja voltaje cable rojo fuente poder GX 750 CoolerMaster


Brinstar

Question

Amigos tengo una duda, lo que pasa es que mi pc se apagaba derrepente y probe con la fuente de un amigo y me arranco sin problemas todo... Revisamos mi fuente con tester y el cable rojo que deberia dar 5V o algo mas como en el caso de la fuente de mi amigo esta entregando 4.81.. Mi duda es si es muy complicado resolver esto o me recomiendan comprar una nueva? Saludoss :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

pueden ser varias cosas la que causen el problema, pero deja la lista de todos los componentes de tu PC y las temperaturas 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las características de mi PC son:

CPU: i7 2600K Socket 1155

Placa Madre: Z68A-GD55 (G3)

RAM: 16 GB Kingston Hyperx Predator 2133MHz

Tarjeta de video: GTX 760 Asus DirectCU II

Fuente de poder: Cooler Master GX 750W

La tarjwta la probamos en su pc..stresamos la gpu y maximo llego temp 62... Mi pc antes con mi fuentw no aguantaba stress con la de el si dio maximo 57 el procesa y la tarjeta 62 igual... Y no se apago

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como dato te digo que también tengo una CM gx 750w y desde que la monte me empezaron a dar pantallazos azules a cada rato tambien cuando juego y suben las temperaturas se me apaga el monitor péro lo raro es que parece que el pc queda encendido, pero la unica forma de que de imagen de nuevo es apagandolo o reseteandolo, pero no puedo asegurar que sea la fuente ya que  también al mismo momento le monte una r9 270x  y no he podido saber si es por fuente, drivers, incompatibilidad de lagrafica y como no he podido conseguir otra fuente real para probar el pc estoy con mis duda.

también encontré este articulo que dice que las Cm gx a exepcion de la de 450w y las gx ll estan por debajo del 75% de eficiencia osea que no son realmente 80 plus bronze ,hay te dejo el link del articulo

http://pricespy.co.nz/forum/index.php?showtopic=1113

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigos tengo una duda, lo que pasa es que mi pc se apagaba derrepente y probe con la fuente de un amigo y me arranco sin problemas todo... Revisamos mi fuente con tester y el cable rojo que deberia dar 5V o algo mas como en el caso de la fuente de mi amigo esta entregando 4.81.. Mi duda es si es muy complicado resolver esto o me recomiendan comprar una nueva? Saludoss :)

Es muy mala esa fuente bro

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como dato te digo que también tengo una CM gx 750w y desde que la monte me empezaron a dar pantallazos azules a cada rato tambien cuando juego y suben las temperaturas se me apaga el monitor péro lo raro es que parece que el pc queda encendido, pero la unica forma de que de imagen de nuevo es apagandolo o reseteandolo, pero no puedo asegurar que sea la fuente ya que también al mismo momento le monte una r9 270x y no he podido saber si es por fuente, drivers, incompatibilidad de lagrafica y como no he podido conseguir otra fuente real para probar el pc estoy con mis duda.

también encontré este articulo que dice que las Cm gx a exepcion de la de 450w y las gx ll estan por debajo del 75% de eficiencia osea que no son realmente 80 plus bronze ,hay te dejo el link del articulo

http://pricespy.co.nz/forum/index.php?showtopic=1113

Me dio exactamente los mismo errores antiguamente xD pero las temp siempre fueron normales... Bueno yo la tengo hace ya 3 años cuando cambie a mi 760 queme mi anterior fuente u.u

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como dato te digo que también tengo una CM gx 750w y desde que la monte me empezaron a dar pantallazos azules a cada rato tambien cuando juego y suben las temperaturas se me apaga el monitor péro lo raro es que parece que el pc queda encendido, pero la unica forma de que de imagen de nuevo es apagandolo o reseteandolo, pero no puedo asegurar que sea la fuente ya que  también al mismo momento le monte una r9 270x  y no he podido saber si es por fuente, drivers, incompatibilidad de lagrafica y como no he podido conseguir otra fuente real para probar el pc estoy con mis duda.

también encontré este articulo que dice que las Cm gx a exepcion de la de 450w y las gx ll estan por debajo del 75% de eficiencia osea que no son realmente 80 plus bronze ,hay te dejo el link del articulo

http://pricespy.co.nz/forum/index.php?showtopic=1113

Es verdad como lo avia dicho anteriormente, recomiendo testear la linea con el pc prendido y si varian supongamos 4,2 a 5.0 la fuente tiene bajones de energia por ende tambien tendra bariaciones en la linea de 12 v puede ser 11.5. a 12, 1 o .2 si es asi la fuente de poder es el problema. ya que no es estable.

Pero una consulta una baja de voltaje de 5V a 4.8V es de gran significancia? Y sin conectar ningun compente...

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

No es tanto.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es verdad como lo avia dicho anteriormente, recomiendo testear la linea con el pc prendido y si varian supongamos 4,2 a 5.0 la fuente tiene bajones de energia por ende tambien tendra bariaciones en la linea de 12 v puede ser 11.5. a 12, 1 o .2 si es asi la fuente de poder es el problema. ya que no es estable.

No es tanto.

Aaa okales si, lo que paso tambien es que nunca me dio un pantallazo azul... En registro de eventos solo salia el kernel power 41.... En el serv tecnico me dijeron que viendo videos 4k y haciendo stress se apagaba las 2 cosas con la fuente de mi amigl la hize y no pase nada... Testeamos como 2 horas... Y probamos mi tarjeta en su pc igual por lo que concluimos por los volt tambien que era la fuente...

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aaa okales si, lo que paso tambien es que nunca me dio un pantallazo azul... En registro de eventos solo salia el kernel power 41.... En el serv tecnico me dijeron que viendo videos 4k y haciendo stress se apagaba las 2 cosas con la fuente de mi amigl la hize y no pase nada... Testeamos como 2 horas... Y probamos mi tarjeta en su pc igual por lo que concluimos por los volt tambien que era la fuente...

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

voy a testearla con el pc prendido como dice alecan lo bueno es que tiene 3 años de garantía y conmigo lleva solo 1 y medio, y también las temperaturas son normales, pero a full carga cuando estoy jugando soibre todo bf3 y 4 es que pasa algunas veces que se apaga el monitor y el pc supuestamente queda prendido y sobre todo después de jugar algunas veces  al bf es que fijo un pantallazo azul, y cuando tenia una fuente thermaltake tr2 sin certificacion de 600w con una hd 6850 solo una vez se me apago el pc creo que fue por que las temperaturas del proce subieron mucho pero a los días le hice mantenimiento al pc y cambio de pasta y 0 problemas nuca mas, es  muy raro esto sera la fuente?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OJO que aveses, son problemas electricos del lugar donde vive, tambien recomiendo enchufar la fuente de poder en otro lugar de donde avita por si se da el acaso, para estar 100% seguros.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OJO que aveses, son problemas electricos del lugar donde vive, tambien recomiendo enchufar la fuente de poder en otro lugar de donde avita por si se da el acaso, para estar 100% seguros.

Como puedo revisar eso bro jeje y me dijeron que hay un aparato para regularizar

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tuviese un problema elctrico lo mas recomendable es consultar con un electricista.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad yo no confio en hwmonitor, prefiero el tester, para probar bajo carga y sin carga,

 

 

si fuera asi con el tester diria que esta bien ,Aunque un poco bajas.

 

 

PD: El de +5V por ejemplo permite un 5% de tolerancia mínima y máxima entre 4.75 y 5.25V
El de +12V por ejemplo permite un 5% de tolerancia mínima y máxima de entre 11.4 y 12.6V

De hecho, todas las lineas tienen la tolerancia de 5% salvo la de -12V y -5V que tienen 10%.

 

 

Recomiendo usar un tester y probar bajo carga si realmente tiene variaciones o algun bajon importante que pueda afectar el sistema .

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile