Jump to content
  • 0

Vs de procesadores, ayuda por favor!


Lambda

Question

Sé que en dos días he posteado como 4 cosas xD, pero necesito mucha ayuda en este tema

resulta que con un amigo nos armaremos un pc (el dijo que su procesador sería el 8350, yo, como me recomendaron aquí, quiero el 4440), la cosa es que he visto varios videos acerca de rendimientos (fps y todo), y el 8350 se eleva por sobre 5 ó 10 fps (cosa realmente que no influye tanto), a full config, el tema es 

¿cuál es mejor?, y ¿por qué?

 

*Poniendo el caso de que tengamos similares tarjeta de video, placa madre, etc.

 

¡GRACIAS!

 

 

Se me olvidaba, tengo entendido que el 8350 4,7 está diseñado para hacerle oc, pero el insiste en que es peligroso (destruye en parte la vida últil, es verdad) ¿Le recomiendan o no hacerle oc?

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

es mejor el i5

eso de los fps no lo creo :huh:

pocos juegos aprovechan mas de 4 núcleos aunque hay juegos que si usan mas de cuatro, en los juegos por ahora importa mas el rendimiento por núcleo y no la cantidad . intel tiene mas rendimiento por nucleo 

todo depende del juego y quizás con direct x 12 cambie un poco la cosa 

 

y los proce fx de amd tiene el multiplicador desbloqueado y es muy facil hacerles oc 

el overclock en teoría si disminuye la vida útil . pero teniendo en cuenta  que pueden vivir muchos años no importa , antes que muera por viejo ya tendrás uno nuevo o estará obsoleto 

 

para hacer overclock se necesita una buena refrigeración ademas si es un fx 8350 un placa de alta gama 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mira es un hecho que el FX tendra mejor fps siendo que tienen 8 nucleos e hilos, pero se aprovechan poco con DX11, que solo esta optimizado para 4 nucleos. Pocos juegos sacan provecho al FX, y cuando esta overclockeado el FX tiende a ser un poco mas potente que el i5 que esta en stock, pero tiene un consumo de electricidad bestial, cerca de 250 W en full consumo con overclock sobre los 4.5GHz

 

En cambio un i5 con velocidad Stock tiene mas provecho, mejor rendimiento multihilo, muy menor consumo, cerca de 140w full consumo en Stock y un poco menos de FPS que el FX muy overclockeado pero con mejor rendimiento precio consumo. 

 

Yo te recomendaria el i5 4690K, que es un i5 overclockeable que a 4ghz es bastante bueno, es muy potente en tareas y se le puede seguir subiendo su clock, hasta 4.5GHz que a esa velocidad gasta un maximo de 180 o 190W.

 

La vida util en un PC es a corto plazo, uno siempre renueva las pc antiguas, siendo que ya no tienen para mas, en 3 años un i5 actual podria ser como un athlon de ahora, por eso, siempre hay que renovar, no contiguamente pero si de vez en cuando, cada 1 año o 2. Pero siempre tratando de comprar lo mejor de lo actual para tener bastante para el futuro, la vida util se acorta en el OC, pero los procesadores tienen vida ilimitada con buen respeto, el OC solo te entrega mejor rendimiento, pero te acortara la vida a 6 años quizas siendo que el procesador en 6 años no lo usaras. 

 

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile