Jump to content
  • 0

Placa madre indica error en configuracion de OC (sin tener OC)


Blackened

Question

Hola buenas, iré al grano.

 

Ultimamente mi pc me esta dando mas de un dolor de cabeza, mi placa me entregaba problemas al ejecutar OC Genie (OC automatico) se me reiniciaba de la nada y me salia el mensajito al reiniciar que decia que la configuracion de OC habia fallado, en fin... retorné a las frecuencias stock y hasta ahi todo bien...

 

hasta que cada vez que decido suspender el equipo, al despertarlo el PC se inicia, pero se apaga inmediatamente y se vuelve a reiniciar y me vuelve a aparecer el mensaje de error en configuracion de OC (sin tener OC en CPU, solo teniendo el XMP) y noté que se reiniciaba las frecuencias de las rams y se desactivaba el XMP, es decir que la configuracion del perfil XMP esta fallando (Segun la placa) y me las retornaba a las frecuencias estandar. Tengo configurado el perfil 1 XMP que las deja a 2400 y las memorias son de 2400, no se que puede estar pasando. Sin XMP el equipo suspende normal sin dramas al despertarlo.

 

poseo una placa MSI Gaming AC9 z97 y unas GSkillTridenX 2400mhz.

 

(intentaré tomar screenshot)

 

Alguna sugerencia?  Ya he retornado las opciones a default de la bios y sigue cada vez que suspendo el sistema.

 

PD: No he probado formatear, quiza sea problema de congifuracion porque el hibernar igual me da atados y debo reiniciar cada vez que hiberno, aunque preferiría evitar formatear.

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Recetee la bios. pero antes cambie de slot. puede que algun parametro este cambiado. y desintale la utilidad para oc. desde windows.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Recetee la bios. pero antes cambie de slot. puede que algun parametro este cambiado. y desintale la utilidad para oc. desde windows.

 

Hice cmos, corroboré los slots de las rams y estan en la posicion adecuada, no tengo utilidad de OC en windows, el OC Genie se activa desde Bios o manualmente desde el boton físico de la placa madre, aun así no esta activo, solo tengo activo el XMP.

 

Las memos sin el perfil XMP funcionan impeque, solo tengo dramas cuando SUSPENDO el sistema con el perfil XMP activo. Al apagar o reiniciar, no sufren este problema. Creo que optaré por actualizar la Bios (si encuentro actualización)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esta bien raro el asunto, ya que esta dando problemas de configuración de BIOS ojala tenga alguna actualización . porque si iso todo eso y sigue dando ese problema esta complicado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esta bien raro el asunto, ya que esta dando problemas de configuración de BIOS ojala tenga alguna actualización . porque si iso todo eso y sigue dando ese problema esta complicado

 

Así es, esta rara la cosa. El lunes con mas tiempo revisaré y haré todo desde cero (cmos, restaurar config, formateo, recolocar rams, etc). 

Espero solucionarlo pronto, ya que a pesar de poseer SSD y encender el PC en segundos, a veces me resulta mas fácil suspender/hibernar por temas de tiempo y no alcanzar a guardar las cosas.

 

Comentaré si resuelvo el asunto, Gracias de todas maneras por comentar Alecan!

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OK para eso estamos, cualquier cosa comente que paso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo una croshair 4 asi tira en la casa de un dia pa otro empezo a tirar error de oc siendo que no tenia oc,  despues cambie la placa de puro flojo, ahora vere si en la pega la dejo testeando 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile