Jump to content
  • 0

Delid, problema, será la TIM?


carnivoro

Question

4770k @4.6Ghz los cores y 4.6Ghz la caché, con vcore 1.28v manual fijo en BIOS y 1.296v leen GPU-Z y otros bajo carga en Windows, estable para 24/7 (aunque ahora para el día a día lo tengo a 4.2 y 4.2Ghz respectivamente, lo subo a 4.6 cuando hago renders).

Con temp ambiente de 21°C a 24°C haciendo renders oscilaba alrededor de los 75- 77°C en los núcleos más calientes.

Anduvo así un año.

Tres o cuatro meses atrás se me dio por destaparlo, no conseguí metal líquido y le puse la Arctic MX-4 que uso, bajó entre 8°C y 12°C, muy buen efecto, me gustaba verlo a 65 en lugar de 77 grados.

El asunto: dura así 10 o 12 días y luego se empieza a joder hasta que llega a temperaturas bien altas, 95-98°C (y seguiría subiendo, pero en esas temps da pantallazo).

Desmonté y limpié la máquina prácticamente tornillo por tornillo, dejé el radiador como nuevo (alcohol isopropílico y mucho sopleteo con el compresor). Las temps no bajaron.

Lo volví a destapar y reemplacé la pasta térmica del DIE (aclaro que lo sigo usando con el IHS). Bajó las temps.

Se jodió de nuevo, destapé de nuevo y cambié la pasta, bajaron las temps.

Se jodió de nuevo, desarmé otra vez la máquina completa para limpiarla, esta vez al radiador lo agarré con vinagre. Cambién la pasta. Bajaron las temps.

Se jodió de nuevo, ya le perdí el respeto y sumergí el radiador en CIF antigrasa. Destapé el bendito procesador y le cambié la pasta. Bajaron las temperaturas.

Se jodió de nuevo, me podrí y lo dejé a 4.2Ghz.

Todo lo demás está en condiciones normales y dado que haga lo que haga las temperaturas solamente bajan cuando le saco el IHS y le recambio la pasta, parecería evidente que es la Arctic MX-4 la que no se la banca. Pero nunca lei nada así en ningún foro. Alguien se apunta con alguna hipótesis, algún consejo, alguna explicación?

También quería presguntar si alguno sabe quién puede estar trayendo Coollaboratory Liquid Ultra? no la puedo conseguir por ninguna parte. Lo único que hay es el pad de metal líquido de Coollaboratory que lo está trayendo la gente de PCmod, les pregunté si no pueden traer la jeringuita pero no me contestaron. Si no tengo más salida pensé en ponerle el pad ese, aunque sé que rinde un par de grados menos, no es eso lo que me jode sino que haya que cocinarlo, porque si pongo el procesador a 95°C y se apaga antes de que el metal se haya quemado y fundido correctamente me va a quedar un pegote de fierro sobre el die, medio indespegable y que no va a cumplir su función. Y eso ya es una emoción demasiado fuerte para mí.

Bueh, cualquier aporte que me puedan hacer voy a estar muy agradecido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Quizas con una pasta ceramica  a ver si tiene mejor durabilidad 

o con estahttp://www.gamertek.cl/product_info.php?products_id=223  que podria decir es tanto o mas buena que la MX4

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

quizas sea el wc el que tenga fallas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por las respuestas. Abrí la pregunta en foros en castellano (o español como nos acostumbraron los norteamericanos a decirle a nuestro idioma) y agregué lo de dónde comprar sin fijarme en qué país estaba. Somos muchos y estamos desparramados. Gracias por el dato alecan, eso es el tipo de sitio que ando buscando, pero nos separan unas montañitas, y la macana es que no tengo burro para cruzarlas a lomo de.

Gracias Danser. Los muchachos de Tom'sHardware hicieron un trabajo a lo bestia comparando y haciendo una mini review de nada menos que 39 pastas térmicas --> podes verla aqui

Las Prolimatech PK1,2,3 les dan en algunas pruebas identico deltaT que la MX-4, en otras, apenas un par de décimas de grado mejor. Si es por mejor, hoy se dice que la Gelid extreme es la mejor, pero usted dígame que pasta quiere ver primera y en 10 minutos le consigo la comparativa que la ponga primera a esa. Es que hay unas cuantas pastas buenas, y el resto depende de demasiados factores aleatorios como para decir que 2 o 3°C deciden en favor de una u otra (cantida aplicada, forma de aplicación, grado de convexidad del HIS, variación en la humedad ambiente, en fin...)

Lo cierto es que Prolimatech, Gelid, Arctic, Nocthua y otras que ni me suenan andan por ahí, en esta comparativa 2 grados menos para la A, en esta otra 1 grado para la X, y así. Con los sistemas de refrigeración es igual.

Lo que me tiene más curioso que molesto es por qué se degrada, muy curioso

(que buenas las letras de los logos estos que se han hecho. Mi voto para el del jefe).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por las respuestas. Abrí la pregunta en foros en castellano (o español como nos acostumbraron los norteamericanos a decirle a nuestro idioma) y agregué lo de dónde comprar sin fijarme en qué país estaba. Somos muchos y estamos desparramados. Gracias por el dato alecan, eso es el tipo de sitio que ando buscando, pero nos separan unas montañitas, y la macana es que no tengo burro para cruzarlas a lomo de.

Gracias Danser. Los muchachos de Tom'sHardware hicieron un trabajo a lo bestia comparando y haciendo una mini review de nada menos que 39 pastas térmicas --> podes verla aqui

Las Prolimatech PK1,2,3 les dan en algunas pruebas identico deltaT que la MX-4, en otras, apenas un par de décimas de grado mejor. Si es por mejor, hoy se dice que la Gelid extreme es la mejor, pero usted dígame que pasta quiere ver primera y en 10 minutos le consigo la comparativa que la ponga primera a esa. Es que hay unas cuantas pastas buenas, y el resto depende de demasiados factores aleatorios como para decir que 2 o 3°C deciden en favor de una u otra (cantida aplicada, forma de aplicación, grado de convexidad del HIS, variación en la humedad ambiente, en fin...)

Lo cierto es que Prolimatech, Gelid, Arctic, Nocthua y otras que ni me suenan andan por ahí, en esta comparativa 2 grados menos para la A, en esta otra 1 grado para la X, y así. Con los sistemas de refrigeración es igual.

Lo que me tiene más curioso que molesto es por qué se degrada, muy curioso

(que buenas las letras de los logos estos que se han hecho. Mi voto para el del jefe).

Ciertamente la Liquid Pro  o la  Gelid Xtreme son mejores, pero son mas escasas de encontrar. La mas facil de encontrar mejor que la que tienes es la PK1. De encotrar la Liquid Pro o la Ultra :D  son las mejores opciones, después la Gelid. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Acabo de colocar Gelid Extreme. Un usuario de otro foro anda sospechando lo mismo que pensé al destapar hace un rato y ver más pasta desparramada alrededor del die que arriba: que al calentarse se escurre. La Gelid es más gomosa (de hecho, acostumbrado a la MX-4 me costó aplicarla), dio una mejora de 2 a 3 grados respecto de la Arctic. Ya veré como responde con el paso de los días.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Acabo de colocar Gelid Extreme. Un usuario de otro foro anda sospechando lo mismo que pensé al destapar hace un rato y ver más pasta desparramada alrededor del die que arriba: que al calentarse se escurre. La Gelid es más gomosa (de hecho, acostumbrado a la MX-4 me costó aplicarla), dio una mejora de 2 a 3 grados respecto de la Arctic. Ya veré como responde con el paso de los días.

Nos cuentas ...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y que happeneo? quiero ver el desenlace de esta historia xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile