Jump to content
  • 0

Problemas en Velocidad ssd Raid 0


kremono2

Question

Hola amigos de ozeros

 

tengo una gran duda que me gustaría que me ayudaran a solucionar. hace un tiempo que tengo instalados dos discos ssd en raid 0, pero hace un par de días mirando un review me di cuenta que las velocidades estaban al orden de 1000 Mbs en lectura lo que me causo curiosidad y realice la misma prueba en mi pc y me di cuenta que las velocidades de mis discos son muy bajas  para estar en configuracion raid 0... seria de mucha ayuda alguna respuesta o alguna sugerencia para solucionar el problema o ver q esta pasando 

 

mis 2 ssd son unos Kingstone 120 Gb v300 

 

 

 

 

 

 

 

926533951b3347994733a44858f1c56do.jpg

48899559e057743f498c12c4cc455e20o.jpg7a23334d4f4517eb2dd71f3e0c428d58o.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

hola chicos, el problema es que los discos kingston 300 son de malisima calidad, porque kingston bajo la calidad de las memorias con las que estan hechos, parece no haber solucion. segun lei los primeros fabricados si lograban llegar a los 450 mb/s... pero de estos es pesima....encontre varias paginas que se quejan por el mismo problema....no somos los unicos con el problema...

para darse cuenta si tu disco es de los malos, deben fijarse el firmware de los mismos, el firmware BUENO, es el 505A mientras que los malos son los 506A / 521A

 

lo que no se, es si actualizando el firmware, mejorara la velocidad, cosa que lo dudo si el problema es de hardware de pesima calidad.

 

CREO QUE CON ESTA EXPERIENCIA, JAMAS VOLVERE A COMPRAR UN PRODUCTO KINGSTON!!!

 

NO ES TU PLACA NI NADA DE TU COMPUTADORA, SON LOS DISCOS!! 

YO TENGO UN MOTHER ASUS MAXIMUS VI Hero, con chipset z87

 

si encontras algo, avisame

abrazo

 

te paso el link, donde explica la mala calidad de los discos....

http://anandtech.com/show/7763/an-update-to-kingston-ssdnow-v300-a-switch-to-slower-micron-nand

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hace cuanto los tienes, realizaste la alineación de estos antes de instalar SO??

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hace cuanto los tienes, realizaste la alineación de estos antes de instalar SO?

tengo uno hace como 6 meses y el otro hace 5 

después de instalar los dos discos, formatee el pc y realice la configuración raid 0. luego de eso instale nuevamente el sistema operativo

 

gracias por responder  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo uno hace como 6 meses y el otro hace 5 

después de instalar los dos discos, formatee el pc y realice la configuración raid 0. luego de eso instale nuevamente el sistema operativo

 

gracias por responder  

 

trata de realizar la alinacion de la SSD para ver si soluciona en parte el problema ..... la guia esta en el foro Guias te dejaria el link pero del celu cuesta xD

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

trata de realizar la alinacion de la SSD para ver si soluciona en parte el problema ..... la guia esta en el foro Guias te dejaria el link pero del celu cuesta xD

 

 

 

hice  lo que me dijiste,... el tema de la alineación y lo mismo, la velocidad del disco es bajisima para estar en raid 0 incluso me atrevo a decir que es menos de lo que tenia con un solo ssd. ya se me acabaron las ideas... saludos y gracias por intentar ayudar 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Han revisado que los cables sata esten bien conectado a la controladora adecuada ya que me paso una ves que no estaban en los puertos adecuados , y lo otro revisen si realmente son sata 3 ya que eso incriblemente afecta el rendimiento.

 

 

 

 

Salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, tengo el mismo inconveniente que vos con 2 discos solidos KINGSTON V300 DE 120 GB puestos en RAID 0. leen a una velocidad de 350 aprox cuando deberian leer a mas de 800 por lo menos, encontraste el incoveniente?

 

saludos

Emiliano

Hola, la verdad es que aun no encuentro nada. e buscado en varias paginas y en youtube, pero nada... no se si el drama lo presentan este tipo de ssd, si algo anda mal en la configuración o si es la placa. quizás en algún foro gringo hay algo, pero no he mirado por que la verdad es que soy pésimo en el ingles y las traducciones google no son las mejores.

 

mi placa es una MSI z87 gd65. Cual es la tuya?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Han revisado que los cables sata esten bien conectado a la controladora adecuada ya que me paso una ves que no estaban en los puertos adecuados , y lo otro revisen si realmente son sata 3 ya que eso incriblemente afecta el rendimiento.

 

 

 

 

Salu2

mi placa solo tiene puertos sata 3 así que no tengo ese problema y los cables son los que venían con mi placa, son solo sata 3

 

de igual forma revisare, pero me parece curioso que Newbie con los mismos discos, las mismas capacidades y config raid 0 tenga el mismo problema 

 

saludos y gracias por contestar 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mi placa solo tiene puertos sata 3 así que no tengo ese problema y los cables son los que venían con mi placa, son solo sata 3

 

de igual forma revisare, pero me parece curioso que Newbie con los mismos discos, las mismas capacidades y config raid 0 tenga el mismo problema 

 

saludos y gracias por contestar 

SI tambien vi eso investigare que pasa con eso. ya que no puede ser tanta considencia. pero ya me huele a ssd con problemas de raid entre ellos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola chicos, el problema es que los discos kingston 300 son de malisima calidad, porque kingston bajo la calidad de las memorias con las que estan hechos, parece no haber solucion. segun lei los primeros fabricados si lograban llegar a los 450 mb/s... pero de estos es pesima....encontre varias paginas que se quejan por el mismo problema....no somos los unicos con el problema...

para darse cuenta si tu disco es de los malos, deben fijarse el firmware de los mismos, el firmware BUENO, es el 505A mientras que los malos son los 506A / 521A

 

lo que no se, es si actualizando el firmware, mejorara la velocidad, cosa que lo dudo si el problema es de hardware de pesima calidad.

 

CREO QUE CON ESTA EXPERIENCIA, JAMAS VOLVERE A COMPRAR UN PRODUCTO KINGSTON!!!

 

NO ES TU PLACA NI NADA DE TU COMPUTADORA, SON LOS DISCOS!! 

YO TENGO UN MOTHER ASUS MAXIMUS VI Hero, con chipset z87

 

si encontras algo, avisame

abrazo

 

te paso el link, donde explica la mala calidad de los discos....

http://anandtech.com/show/7763/an-update-to-kingston-ssdnow-v300-a-switch-to-slower-micron-nand

muchas gracias por el dato... me quedo claro y es lo mas completo que he visto hasta el momento. es una lastima, porque confié en esta marca por primera vez y fue una mala experiencia. es la ultima vez que compro productos kingstone por que no les tenia confianza y cuando comense a confiar pasa esto. Tendré que comprar corsair aunque sean un poco mas caros 

 

Nuevamente te agradezco el dato. 

saludos 

 

SI tambien vi eso investigare que pasa con eso. ya que no puede ser tanta considencia. pero ya me huele a ssd con problemas de raid entre ellos

 

creo que con lo que comento el amigo queda claro... no se si sera algo oficial, pero algo de cierto debe ser por que son varios con el mismo problema... saludos y gracias nuevamente por la ayuda 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mande un mail al soporte tecnico de KINGSTON, por ahora solo me preguntaron que driver estaba usando los puertos sata, a ver que dicen....pero como les digo...si las memorias flash son truchas....es imposible revertir la cosa. de todos modos voy a hacer el intento, no nos queda nada por hacer...

 

si tengo novedades les aviso.

saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mande un mail al soporte tecnico de KINGSTON, por ahora solo me preguntaron que driver estaba usando los puertos sata, a ver que dicen....pero como les digo...si las memorias flash son truchas....es imposible revertir la cosa. de todos modos voy a hacer el intento, no nos queda nada por hacer...

 

si tengo novedades les aviso.

saludos

muchas gracias... te pasaste, espero tengas éxito en el intento

 

saludos y espero novedades 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te cuento que desarme el raid 0. porque queria ver si algunos de los 2 discos era bueno o no. resulta que el que tiene el firmware nuevo 603A lee bien. llega a los 477 mb/s. pero escribe mal....algo asi como 120 mb/s ( contra los 450  mb/s que figuran en la caja). El otro de los discos es el malo, con firmware 521A. este es el que lee en apenas 170 mb/s (contra los 450 que figuran en la caja).

 

seguramente al ponerlos en raid 0. toma la velocidad del menor (170 mb/s x 2) estariamos obteniendo la velocidad que nos entregaba en raid 0 (350 mb/s  aprox)

 

desde el servicio tecnico de KINGSTON me dijeron que actualice el firmware del 521A, lo que hice...pero obviamente como yo pensaba no soluciono nada. ya que la macana que se mandaron al poner memorias de baja calidad, no tiene arreglo.

 

escribo todo esto, porque tal vez alguno de tus discos sea "bueno" y logres unos 100mb/s más al ponerlo en forma independiente, no en raid 0.

 

eso fue lo que hice yo.

 

no tiene sentido tener hecho un raid 0, para obtener menos velocidad de la que entrega en forma independiente, ademas...con el raid 0 estas arriesgando a perder informacion....y si a eso le sumas que te lee mas lento...bueno... son puras contras...yo lo deshice.

 

saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te cuento que desarme el raid 0. porque queria ver si algunos de los 2 discos era bueno o no. resulta que el que tiene el firmware nuevo 603A lee bien. llega a los 477 mb/s. pero escribe mal....algo asi como 120 mb/s ( contra los 450  mb/s que figuran en la caja). El otro de los discos es el malo, con firmware 521A. este es el que lee en apenas 170 mb/s (contra los 450 que figuran en la caja).

 

seguramente al ponerlos en raid 0. toma la velocidad del menor (170 mb/s x 2) estariamos obteniendo la velocidad que nos entregaba en raid 0 (350 mb/s  aprox)

 

desde el servicio tecnico de KINGSTON me dijeron que actualice el firmware del 521A, lo que hice...pero obviamente como yo pensaba no soluciono nada. ya que la macana que se mandaron al poner memorias de baja calidad, no tiene arreglo.

 

escribo todo esto, porque tal vez alguno de tus discos sea "bueno" y logres unos 100mb/s más al ponerlo en forma independiente, no en raid 0.

 

eso fue lo que hice yo.

 

no tiene sentido tener hecho un raid 0, para obtener menos velocidad de la que entrega en forma independiente, ademas...con el raid 0 estas arriesgando a perder informacion....y si a eso le sumas que te lee mas lento...bueno... son puras contras...yo lo deshice.

 

saludos

nuevamente fuiste de gran ayuda... cuando conecte mi primer disco ssd me arrojaba velocidades muy próximas a las que anunciaba... con mi segundo disco no realice el mismo procedimiento así que asumo que ese es el del problema. gracias nuevamente por todo y are lo mismo

 

Cuídate 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile