Jump to content
  • 0

inquietud con ruido de coolermaster seidon 120v


ismael438

Question

hola a todos

tengo este watercooling cooler master seidon 120 v, el cuenta con dos cables que van a la placa, estos son para brindar energia al ventilador del radiador y para la cajita mueve el agua (la que va en el procesador)  

el ruido del radiador no tiene problemas pero el del bolck del procesador mete mucho ruido, es un ruido agudo y bastante fuerte, como si estubiera siempre trabando al maximo mi duda es

 

¿esto es normal ? ya que el block solo cuenta con un conector de 3 pines, esto me hizo conectarlo en un conector de la placa que dice CHASIS FAN, (que es de 3 pines) y el ventilador del radiador que tiene 4 pines lo puse en el CPU FAN

 

que hago pongo el cable de 3 pines del waterblock en el de 3 pinse para ver si trabja a menos capacidad y reduce un poco el agudo ruido que hace siempre?

 

mi placa madre es una asu  m5a87

 

gracias de atemano

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

yo tengo el Seidon 120v (aquí mi showroom para que no creas que te estoy cuenteando jaja http://www.ozeros.com/foro/topic/20809-mi-showroom/), con respecto a lo del ruido...amigo la "cajita" waterblock con bomba integrada...no hace ningun ruido...y con respecto a las conexiones, el waterblock va al cpu fan...y el ventilador a cpu opt...si tu placa no tuviese "cpu opt" ya que no lo veo en una foto que me descargué tendría que ir por descarte en "pwr" fan y el número de pines es normal, así que tranquilo =P Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el conector de 3 pines se conecta a cpu fan para energizar la bomba-waterblock (la cajita negra en tus palabras) 

 

respecto al ruido trata de mover un poco el sistema ya que puede que tengas un sector con aire y produzca que la bomba se fuerce y produzca el ruido..... de caso de persistir aplica la garantia ya que puede que este con falla

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo el seidon 120 XL, al principio me pasaba que sonaba demasiado como si el procesador estaba a punto de explotar, pero revise y me di cuenta que el ventilador que puse primero entre el gabinete y el radiador estaba tirando aire hacia adentro y no se si tiene relevancia que habia puesto el radiador con las mangueras mirando hacia abajo, lo desarme completo y reverti y ahora es un gatito.

 

Configuración inicial:

 

1)   |=>||<=     : MALO

 

| : Cara trasera Gabinete

=> : Direccion Ventilador 1

|| : Radiador

<= : Dirección Ventilador 2

 

2) |<=||<=       : BUENO

 

| : Cara trasera Gabinete

<= : Direccion Ventilador 1

|| : Radiador

<= : Dirección Ventilador 2

 

 

Espero te sirva

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo el seidon 120 XL, al principio me pasaba que sonaba demasiado como si el procesador estaba a punto de explotar, pero revise y me di cuenta que el ventilador que puse primero entre el gabinete y el radiador estaba tirando aire hacia adentro y no se si tiene relevancia que habia puesto el radiador con las mangueras mirando hacia abajo, lo desarme completo y reverti y ahora es un gatito.

 

Configuración inicial:

 

1)   |=>||<=     : MALO

 

| : Cara trasera Gabinete

=> : Direccion Ventilador 1

|| : Radiador

<= : Dirección Ventilador 2

 

2) |<=||<=       : BUENO

 

| : Cara trasera Gabinete

<= : Direccion Ventilador 1

|| : Radiador

<= : Dirección Ventilador 2

 

 

Espero te sirva

Amigo, cómo conectaste los ventiladores a la placa? ya que a mi me sigue sonando como si estuviera a full el procesador

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola a todos

tengo este watercooling cooler master seidon 120 v, el cuenta con dos cables que van a la placa, estos son para brindar energia al ventilador del radiador y para la cajita mueve el agua (la que va en el procesador)  

el ruido del radiador no tiene problemas pero el del bolck del procesador mete mucho ruido, es un ruido agudo y bastante fuerte, como si estubiera siempre trabando al maximo mi duda es

 

¿esto es normal ? ya que el block solo cuenta con un conector de 3 pines, esto me hizo conectarlo en un conector de la placa que dice CHASIS FAN, (que es de 3 pines) y el ventilador del radiador que tiene 4 pines lo puse en el CPU FAN

 

que hago pongo el cable de 3 pines del waterblock en el de 3 pinse para ver si trabja a menos capacidad y reduce un poco el agudo ruido que hace siempre?

 

mi placa madre es una asu  m5a87

 

gracias de atemano

Lo tienes bien conectado, pero tienes que mover el block porque como dice Angelus debes tener aire. Ahora, otro dato, yo tuve un seidon 120V y murió con ese problema, porque tenia menos liquido que el que correspondía, lo cambie por garantía.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile