Jump to content
  • 0

Overclocking sobre AMD 1100T


Manzy_Xs

Question

Hola buenos días,

Gracias de antemano para todo aquel que quiera participar o ayudarme en la configuración de mi PC.

Mi PC es un:

AMD 1100T 3,3Ghz + Asus Formula V + 16GB RAM Patriot Viper Extreme (4 mod , soporta 2ghz) + 4870x2 (sapphire, 750Mhz gpu 900Mhz Ram)

Tengo dudas sobre que tipo de overclock es mejor o me da mejor rendimiento en general.

Actulamente FB a 225mhz, multi a x16 para que la RAM este a 1800mhz y el procesador a 3,6Ghz. Esto lo hice a "ojo" y con casi todo en auto y el ordenador es totalmente estable pasandose semanas enteras encendido sin ningun tipo de problema. Por defecto lo dejo todo en auto (voltajes etc) y solo juego con FB y multiplicador.

Mis dudas empiezan ahora, ya que he visto personas que suben el procesador a 4Ghz con el FB a 200Mhz y otras personas que suben el FB a 250Mhz incluso 260Mhz. Cuando yo he intentando poner el FB a 250Mhz para que la memoria funciona a 2GHZ he sufrido inestabilidad en el sistema(incluso poniendo el procesador a 3,3GHZ regulando el multiplicador) y a 4Ghz sin tocar el FB lo he intentado timidamente pero no he conseguido subir de los 3,8ghz sin sufrir inestabilidad en el sistema.

- ¿que funciona mejor?

¿un OC de 4Ghz con FB a 200mhz?

o

¿un OC de XXHhz con FB a 250mhz? (creo que este, pero no he conseguido nada estable)

¿que deberia probar u observar para que al subir el FB a 250mhz no se me reinicie el ordenador y se vuelva inestable?.

Por otro lado, la 4870x2 me puse manos a la obra, y segui vuestra magnifica guia de flash de bios y le he subido la refrigeración por aire para que este más fresquita, pero no me he atrevido con más. Supongo que puedo apurarla un poco, pero no se si debo subir los MHZ del PCIe, o si solo debería retocar el voltaje y subir mhz o todo a la vez jejeje, pero no se desde donde partir o que es más estable.

Gracias a todos

(por cierto, me encanta vuestra web)

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

que voltajes tienes en el procesador? cuando utilisas los voltajes en auto, por lo general varia en el tiempo, ponle carga en el cpu con algun programa como linX y revisa el voltaje, personalmente a mi no me gusta dejar esos parametros en auto, otra pregunta, con que enfrias? cooler stock? y que temperaturas tienes?

personalmente yo muevo el multiplicador y el fb, dependiendo de como me va, yo tengo un FX-4100 a 200 y el multi en X19.5 y me anda de lujo.

ve si el voltaje que te da en auto es mayor cuando lo overclockeas, por que no deberia de pasar de un limite por seguridad en la parte automatica, saludos.

PD: presentate a la comunidad

y suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Un overclock a mayor FSB generalmente rinde más. Para darle estabilidad a tu sistema usa voltajes fijos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola de nuevo,

A ver te voy respondiendo a lo que me preguntas, efectivamente he comparado voltajes y existe oscilación entre cuando esta en un uso normal o cuando esta a plena carga con wprime95 y los seis nucleos al 100%:

Normal - 100%

Vcore 1,404v - 1,428v

+3.3V 3,264v - 3,240v

+5v 4,864v - 4,885v

12v 11,994v - 11,788v

+vdda 2,308v - 2,520v

cpu/nb 1.263v - 1.270v

Dram 1,680v - 1,680v

HT 1.217v - 1.217v

NB 1.118v - 1.118v

SB 1,111v - 1,111v

CPU 41,0ºC - 59,0ºC

MB 35,0ºC - 37,0ºC

Para enfriar la CPU uso un cooler de aire, un Tacens Gelus Pro III , y al 100% como puedes ver se sube hasta los 59º tras un buen rato.

¿como lo veis?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el Vcore lo encuentro un poco bajo para hacer overclock, en mi FX-4100 lo tengo en 1,464V, yo no he movido el VDDA de mi placa, así que subiendo un poco mas el voltaje del Vcore y dejándolo estable, debería de bastar para subir un poco el procesador, saludos y ahi nos cuentas como te fue

PD: subiendo el Vcore te va a subir la temperatura del CPU

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que el vcore tal como dicen, esta un poco bajo y quizas eso causa cuelgues del sistema

lo ideal es buscar el maximo fsb posible, pero baja el multiplicador de las memos para que estas no trabajen sobreexigidas y que te causen un bsod, descartando que sean ellas las que dan problemas de estabilidad (tambien baja el multi de la cpu para que a medida que subas el fsb, la velocidad de fsb x multi no se dispare sobre los 4ghz)

luego de encontrar ese fsb max, sube el multi buscando siempre la estabilidad

en cuanto a la vga, no creo que sea necesario hacerle oc o subirle voltajes si la usas para jugar 24/7, esto es recomendable si piensas hacer benchs, ya que su potencia de stock es mas que suficiente

espero haberte ayudado un poco

salu2 y suerte n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno ante todo queria dar las gracias ya que la información ha sido muy muy util.

Haciendo un mix de los consejos que me habeis comentado procedi a subir el vcore y sobre todo a quitar todo los settings en automatico y ponerlos en manual... con esto ya aumente notablemente la estabilidad en general.

Conseguí dejar estable tanto a 200mhz fsb y 19.5 multiplicador haciendo un total de 3900mhz de cpu.. con un resultado muy bueno para aplicaciones que necesitan mucha cpu.

Y tambien finalmente he conseguido tener estable esta maravilla con el fsb a 250 y la ram funcionando a 2Ghz (que es lo que soporta y lo que yo buscaba) y aunque el multiplicador a 15x me daba unos bonitos 3750mhz, efectivatamente mi disipador de cpu parecia no ser capaz de disipar todo ese calor por lo que finalmente baje a 14,5 y lo deje en 3650mhz. sobre todo pensando mas en asegurar la cpu y las altas temperaturas que llegaran cuando se acerque el verano.

He de comentar que el fsb a 250 he notado mucho mas rendimiento en general que con el fsb a 200... menos saltos en los fps en los juegos en incluso mayor fps en la mayoria, mayores velocidades en las transferencias en memoria etc. La potencia extra conseguida y la eliminación de cuellos de botella tambien afecto considerablemente al rendimiento de la 4870x2, por lo tanto el overclock valido para mi ha sido finalmente el de fsb a 250.

En cuanto pueda subire los benchmark de las aplicaciones que use y de los juegos que use para todos los test.

Pero tengo una muy mala noticia... la refrigeración de la ati debido a bola de pelos de mi gata provoco un atasco en el ventilador y por tanto un cuelge bastante serio dañando la tarjeta grafica. Y desde hace una semana solo puedo jugar si desactivo en antialising :(

Creo que ha llegado la hora de realizar el cambio forzado de tarjeta grafica :(

ya os contare que me compro... me gusta la Nvida gtx 560 ti 448 cores, pero creo que optare finalmente por Ati 7850 oc (me falta saber si la sapphire o la gigabyte)

Un cordial saludo a todos

Y sobre todo muchas muchas gracias.

Francis.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estimado, me alegro que el oc te mejore basanate el rendimiento, pero te recomendaria hacer una inversion y comprar una mejor refrigeracion, ya que al momento de exigir tu cpu, su t° se debe elevar considerablemente

hay varias opciones, armarse un WC, comprarse un WC solo para el proce (tipo antec 920 o corsair H series) o sino un buen disipador por aire (Algo como el tt frio ock o simil, capaces de disipar tdp´s superiores a 200W)

lo de la vga me parece extraño, ya que por los pelos de gato, si tu vga se sobrecalienta se deberia apagar (por proteccion de los circuitos), estas seguro que esta con algun daño? quizas no puedes jugar con el antialising porque este calienta mas la vga y el sistema de refrigeracion stock de esta falla (ya que son bien calentonas y ademas los pelos lo dañaron)

si piensas cambiarla hay varias opciones

1.- mas que la gtx560 ti 448, busca una gtx570 que acaban de bajar de precio

2.- una 7850 o 7870 si te puedes permitir

3.- buscar alguna vga de 2da mano como gtx580

cualquiera de esas deberia ser mas que suficiente para lo que buscas

espero haberte ayudado

salu2 y suerte n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias de nuevo por responder :)

Efectivamente la grafica esta dañada, creeme que incluso reinstale el sistema... drivers... pensando en posibles corrupciones debido a alguna cosa extraña. Y finalmente la grafica por raro que suene debido al calenton se quedo tocada. De hecho despues de incluso de reinstalar todo desmonte la grafica para cambiar la pasta termica y la limpie entera y fue cuando descubri la mata de pelo. Quizas no fueron los rv770 los que se quemaron, sino que debido a una alta temperatura continuada y que la mata de palo hiciera desbiarse el calor por otro camino se daño algun integrado periferico al chip que no resistio la temperatura acumulada. (cuando se rompio llevaba una buena sesion de BF3, no es que la encendiera y a los 5 minutos se rompiera)

Con respecto a la grafica a ver que te parece esto:

la GTX 570 en España sale por unos 260€uros con gastos de envio.

la 7850 Oc Gigabyte sale por unos 244€uros con gastos de envio, pero esta tarjeta esta a 970mhz, es decir casi como la 7870.

Son muy parecidas y segun juego, el benchmark y driver unas veces gana una o en otras la otra pero por margenes muy ajustados de 1 o 2 fps. El Crossfire funciona mejor que SLI (aunque han mejorado mucho), asi que me hace pensar más en la 7850 OC de Gigabyte, sinceramente.

Un fuerte abrazo para todos.

Francis.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo bueno de la 7850 es que en idle consume 3w, cosa que la nvidia no hace ni en broma xD

revisa si en españa ya se hizo efectiva la rebaja de precios o aun no, porque si no ha sido asi, espera un poco si puedes (la 7850 bajo 30 USD, algo asi como 20 euros http://www.ozeros.com/2012/04/baja-de-precio-para-la-serie-hd-7000-de-amd-ya-es-efectiva/)

ademas la 7850 aun deberia aumentar su rendimiento a medida que maduren sus drivers (cosa que ya no pasa con la gtx570)

por otro lado, te recomiendo considerar mejorar tu cpu cooler :uy

salu2 y suerte :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile