Jump to content
  • 0

¿Vale la pena un i7 de primera generación?


Tomás

Question

Buenaaaaaaaaaaaas compañeros, hace mucho que no aparecia por acá & tengo la siguente duda

 

ASUS P6X58D Premium
i7-930
12GB (3x4) Crucial Ballistix Tactical DDR3-1600 
Thermaltake Frio

Estaba pensando en comprarme ese conjunto, pero no se si el precio valga la pena, eso si me dejan a 320 con 12 gb en ram, lo encuentro medio carozzi pero quizás no sea así
¿Qué opinan ustedes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Está algo caro..  La placa es dificil de encontrar yo creo que por eso se carga un poquito con el precio, pero el proce no es la gran cosa y ultimamente las ram han estado super baratas, yo me compre una de 8 gb 1866 como en 40k 

 

La placa esta super buena, tuviera una placa de ese socket me compraría un xeon   :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si eso tenía pensado más adelante comprarme un xeón pulento
Pero así por mientras, que gpu le haria el peso a ese 930 & si es que compro un xeon, que gpu le haria peso a este?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No vale la pena , tiene un tdp  de 130W, tiene menos rendimiento que un i5 actual, sin mencionar que solo soporta de forma nativa memoria de hasta 1066 y las placas madres y soporte para el chipset compatible ya está descontinuado...así que digamos se te muere la placa madre por X motivo...encontrar una de remplazo va a ser un parto....Aquí un link de CPU Boss con la comparativa: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-930-vs-Intel-Core-i5-4690Por la plata que piensas gastar puedes comprar un un i5 4690 y una placa B85 con lo que le podrás poner la vga que quieras sin hacer cuello de botella....y la memoria no está tan cara así que piénsalo bien antes de desembolsar tanta plata en componentes con mas de 5 años de antigüedad.

 

Aquí un Xeon X5650 de 6 Núcleos (5años de antiguedad) vs un i5 4690 actual http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X5650-vs-Intel-Core-i5-4690

 

Saludos y espero que lo ayude esto estimado.

Editado por Arzelith
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mismo estaba pensando, muchas gracias por la aclaración, por eso preguntaba, ya que igual era bastante plata para una config muy antigua, supongo que de correr bien lo hará, pero sería lo mismo que algo nuevo, que hace la diferencia entre los chipset B H Z o X, o las letras que existan y el número de ello, sé que mientras más es mejor, pero que cambia exactamente?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las letras indican el chipset...digamos b85, z97, x99, z170 son de momento los mas populares y cada uno de estos tiene sus propias particularidades y diferencias a la hora de administrar los recursos que tenga tu hardware.  por ejemplo b85 y z97 ambos admiten procesadores lga 1150 pero para sacar provecho a procesadores desbloqueados como lo es el i7 4790k o el i5 4690k lo mejor es usar una placa con chipset z97 ya que esta provee funciones que permiten overclockear tu cpu, mientras que si quisieras usar un procesador bloqueado (no overclockeable) lo mejor es ir con una plataforma b85 que provee similares funciones pero sin estas funciones de overclock de cpu (combinar una placa z97 con un procesador bloqueado a no ser que tengas pensado upgradear luego es una gasto de dinero innecesario, de todas formas si son compatibles entre si).  La plataforma z170 es la última liberada por intel y provee soporte a los nuevos procesadores skylake, y memorias ddr4 y ddr3 en diferentes versiones de modelos de placa, el lga es 1151 y por último tenemos el x99 que soporta haswell-e siendo de momento la plataforma mas potente del momento el lga de esta es 2011. 

 

para que te orientes un poco a la hora de elegir placa y procesador....para asegurar compatibilidad el LGA tiene que coincidir (sale en las especificaciones) un procesador lga 1150 con una placa lga 1150 y lo mismo para las demás. y como saber si un procesador está bloqueado o si es overclockeable...súper fácil..al final del numero del modelo tendrá una "K" si se puede overclockear...y no tendra "k" si no se puede =)

 

ahora en cuanto a que cambia de placa a placa bueno...la verdad es que dentro de cada chipset sea z97 x99 z170 etc, las funciones de la placa madre capacidades de expansión, número de puertos si tiene o no soporte para SLI o Crossfire dependerá del modelo en particular ya que hay placas que si bien ambas pueden ser del mismo chipset no necesariamente tendrán las mismas características.

 

Espero esto te ayude un poco =)

 

Saludos estimado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hace poco probé una plataforma x58 vs Z97 y debo decir que Z97 le patea el trasero.

 

El precio en que te lo dan no vale la pena, si fuera por unas 150 a 200k máximo podría ser, pero por 320k puedes armar algo mucho mejor hoy en día.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

muchisimas gracias por las explicaciones tan claras, pero el real cambio entre los chipset, aparte de lo nuevo  & funciones para el cpu, influye en los puertos sata, usb, pci & todos estos diferentes puertos? es decir, entre la z87 & la z97 que diferencia habrian? ya que por lo que tengo entendido son muy similares en muchos aspectos

como como decias yagami, que diferencias hay entre la x58 & la z97? exceptuando que la x58 creo que tiene pci 2.0 & todo eso antiguo, hay otra influencia?

¿Con qué podría comenzar para armarme un buen compu? es que quiero un cpu K pero la plata no me alcanza, entonces con que podria empeazar para despues ir subiendo & no quedarme abajo con la config que tendré temporal?

Por ahora tengo la siguente config 

Asus F2A55-M LK
A4-5300
Corsair Vengeance 4gb (& una generica de 2gb)
Thermaltake TR2-600W
PNY Nvidia Quadro FX 380 (Tenía una GTS 250 hasta ayer, murió el ventilador & ahora tendré que ver que le puedo hacer para que vuelva a la vida)

Algo que le pueda hacer a esto o empiezo de 0?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las influencias por chipset son:

 

Sata 2 vs Sata 3

USB 3.0 (podría no tener)

Velocidad de SSDs (desde Z77 hacia arriba el rendimiento es muy distinto a P55 o X58 aun teniendo Sata 3).

PCI-E 2.0 (no es para taaaanto).

El Tri-channel es bueno pero es un cacho tener al menos 6 modulos.

Mejor compatibilidad con memorias, recuerda que en ese entonces son de 1.65v y si no hay perfil XMP compatible con las nuevas generaciones es peligroso usarlas en plataformas actuales a ese voltaje.

 

Pero todo esto en realidad da un poco lo mismo... el real problema es el rendimiento de los CPUs, un Core i5 Haswell de seguro pasa en rendimiento a un i7 920 o 930.

 

Tecnológicamente están muy atrasados y la diferencia es muy grande.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile