Jump to content
  • 0

Tengo 16 años y no se que estudiar?


jose luis

Question

Lo que pasa es que me encanta la informática , se armar , reparar, sistemas , etc , lo básico que muchos saben

Pero me gustaría ampliar mis horizontes y estudiar algo relacionado con esto que siento que es lo mío

¿Que carrera me recomiendan sea técnico o una carrera más larga?

¿Jeremy de ozeros que estudio alguien sabe ?

Pregunto esto ya que lo encuentro seco!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Alguien que me ayude!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira, informática, no tiene absolutamente nada que ver con un armar un pc o arreglarlo. Informática es un espacio, es aprender un idioma, el binario. 

 

Y si tienes ganas de estudiar algo, piensa en lo que te gusta, ya que todo niño sueña con estudiar informática, porque le gustaría crear algo. Pero una vez que empiezas a estudiarla, no es nada como uno se imagina. 

 

Te recomiendo buscar en Chile los trabajos mas pagados, o los mas buscados porque de esta forma te aseguras tu futuro, nosotros te podemos dar ideas de que podrías estudiar pero mas allá de eso no podemos decirte, oye mira estudia esto o esto otro. Tu eres clave de tu futuro, quédate pensando en lo que te gusta, si te gusta la informática y si te da para eso, dale, tendrías que prestar atención absoluta a tu profesor de matemática. Saber algoritmos, es esencial para la informática ya que de esta forma puedes conversar con el pc de una forma mas rápida. 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo a los 16 años estaba pensando en vallainas, hahaha, estudia lo que te haga feliz :)

  • Upvote 5
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

busca algún liceo técnico, yo estudio m. automotriz (ninguna relación con pc, solo que funcionan a 12v) hay carreras de electricidad, electrónica, redes, etc. busca alguna carrera que te guste
busca igual primero info de la carrera, a mi gustaba redes pero lo encontré muy aburrido :/ cosa tuya,

 

trabajar feliz 

 

pd: las vallainas primero

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Jajajajaja muchas gracias por lo de seco... pero terminarás así  :zirculo cuando termines de leer este post.

 

Seguramente muchos no lo saben pero yo no tengo estudios formales respecto a computación o informática, si bien fui a la universidad no terminé la carrera y sólo tengo un título de colegio que me acredita como técnico en computación. Como podrán suponer, salir del colegio con un título de "técnico" no es gran cosa y no es para nada valorado por el sistema laboral.

 

De hecho sólo trabajé 1 año como técnico (practica + pega) luego renuncié y entre a la Universidad, donde di un par de vueltas que no me llevaron a nada mas que acumular un deuda universitaria gigante sin ningún beneficio.

 

Lo que hago acá en oZeros en realidad no lo aprendí en ninguna casa de estudios, universidad o lo que sea, todo fue por Internet, amigos, interés, búsqueda, ensayo y error.

 

En fin... luego de la lata de mi vida :zippy mi recomendación es: Estudia lo que te guste, no mires mercado, ni oportunidades laborales ni que te convenzan de algo porque ganarás más plata ahí. No hay nada peor en el mundo que levantarse todos los días a hacer un trabajo que no quieres hacer y que seguramente realizarás el resto de tu vida o gran parte de ella.

 

Para aprender algo y ser exitoso se requieren sólo 2 cosas: Pasión y Ganas. Cuando combinas ambas nada te detendrá y podrás ser lo que quieras. El dinero... viene después, si eres bueno en algo y más aún un apasionado por ello las lucas llegarán, así que no te preocupes por ello.

 

Si te gusta el hardware... como carrera lo más cercano son técnico, analista e ingeniería. Por mi lado te recomendaría la ingeniería, pero ten ojo que lo que menos se ve en ellas es hardware en Chile, y que su orientación es más comercial. Mira las mallas y entenderás.

 

Saludos!

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo hace años estaba igual que tu 

me gustaban armar desamar pc pero no programar , por lo que me dieron ganas de estudiar técnico en electrónica 

pero por cosas de la vida me decidí por tec mecánica industrial y llevo un semestre en la santa maría 

 

estudia lo que mas te guste igual te queda dos años para decidir 

 

pd :ahora piensa en vallainas  :zippycheer  :zippycheer

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Carreras de este mundo que conozco

 

Informatica: Claro ya todos saben que mas que nada es manejar lenguajes y programar XD

Analista programador: normalmente programan lo que el ingeniero necesita. ademas de analizar sistemas y su correcto funcionamiento

Administrador de redes: ven algo mas de hardware y se encargan de las Redes de las empresas, configurar routers,switch,instalar fibra o cables.

Telecomunicaciones: Tiene bastante similitud con redes, pero estan mas enfocado en el mundo de las telecomunicaciones claro xD

no me acuerdo cual mas xD pero también están las carreras de Electronica en las cuales puedes aprender a jugar con placas entre otras cosas

 

Es brigido encontrar una carrera, piensa que es algo que tendras que levantarte todos los dias para hacerlo y si no te gusta. tendras una vida de mierda xD asi que busca bien que lado te gusta mas. igual no es para matarse si elijes algo y no te gusta, siempre uno puede cambiar y madurar.

 

A mi en lo personal me gusta bastante este mundo xD pero odio programar, por eso estudio REDES que veo algo mas de hardware y programar igual tengo que verlo pero poco comparado a informatica o analista. Igual el mundo TIC. se actualiza bastante de aquí a dos años quizas existan nuevas carreras, o bien las que hoy ganan poco ganen mas o viceversa. lo bueno que aparte del titulo profesional siempre puedes ir certificandote en diferentes cosas, sea linux,windows,cisco,sql etc 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Carreras de este mundo que conozco

 

Informatica: Claro ya todos saben que mas que nada es manejar lenguajes y programar XD

Analista programador: normalmente programan lo que el ingeniero necesita. ademas de analizar sistemas y su correcto funcionamiento

Administrador de redes: ven algo mas de hardware y se encargan de las Redes de las empresas, configurar routers,switch,instalar fibra o cables.

Telecomunicaciones: Tiene bastante similitud con redes, pero estan mas enfocado en el mundo de las telecomunicaciones claro xD

no me acuerdo cual mas xD pero también están las carreras de Electronica en las cuales puedes aprender a jugar con placas entre otras cosas

 

Es brigido encontrar una carrera, piensa que es algo que tendras que levantarte todos los dias para hacerlo y si no te gusta. tendras una vida de mierda xD asi que busca bien que lado te gusta mas. igual no es para matarse si elijes algo y no te gusta, siempre uno puede cambiar y madurar.

 

A mi en lo personal me gusta bastante este mundo xD pero odio programar, por eso estudio REDES que veo algo mas de hardware y programar igual tengo que verlo pero poco comparado a informatica o analista. Igual el mundo TIC. se actualiza bastante de aquí a dos años quizas existan nuevas carreras, o bien las que hoy ganan poco ganen mas o viceversa. lo bueno que aparte del titulo profesional siempre puedes ir certificandote en diferentes cosas, sea linux,windows,cisco,sql etc 

se te olvido que los en ingenieria en Electronica estudian el hardware de mucho mas cerca, aparte de programacion de bajo nivel y microcontroladores

 

por otro lado, Informatica vs Analista que diferencias tienen?? que el analista "Analize" los sistemas que significa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bonito tema estimado .. lo que dice yagami es verdad .. si uno tiene pasión por algo, puede llegar mas lejos de lo que uno cree , yo soy técnico en prevención de riesgo lamentablemente yo me metí a esta carrera precisamente por lo que decía yagami ... por las lucas y nada mas .. con el tiempo me di cuenta que esta profesión no era para mi .. y desde chico siempre me enfoque y siempre fui bueno  en historia  saque 714 en la psu de hace mucho tiempo ajjajaja .

el punto es que claro.. ahora yo tengo 24 años tengo toda una vida por delante pero .. se que algún día seré profesor de historia o historiador  si tienes la pasión y el hambre ...amigo vas hacer el mejor 

 

como consejo men sigue tu corazón .. saludos 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buen post, yo estoy en la misma situacion pero el problema es que tengo un año menos en el cual pensar en que estudiar :zippynaster

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias a todos por comentar !!!!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me paso algo similar, lo que me gustaba era armar y desarmar pc y todo eso, luego me pico el bichito de estudiar ing en informática, cuando termine la carrera me di cuenta que no era lo que yo realmente quería y me fui a estudiar diseño gráfico publicitario, es en lo que trabajo actualmente, y como dice el amigo jeremy si te apasiona algo, ese es tu futuro, siempre me dijeron que no ganaría un sueldo decente como diseñador gráfico, y.... tenían razón Y_Y (na "broma") hoy en día tengo mi propia agencia de diseño y la verdad no gano para ser multimillonario pero si vivo bien me da para darme unos cuantos gustillos en la vida =)

 

y como ya han mencionado la mayoría, lo que te apasiona es tu futuro =)

 

pdt: me di cuenta que estoy viejo =(

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si tienes la oportunidad, intenta asistir a este curso: http://www.edv.uchile.cl/course/herramientas-computacionales-edv-2015/te puede dar un acercamiento a lo que es la informática y la vida universitaria (acá la lista completa de cursos: http://www.edv.uchile.cl/cursos-de-verano-2016/ciencias-fisicas-y-matematicas/), son muy buenos los cursos de verano que imparte la Chile, además conoces buena gente de todo Chile (al menos el 50% de los que van son de provincia). A mi polola asistir a ese curso hace varios años le sirvió para darse cuenta que la informática no era lo suyo xd, te puede ir muy bien y todo pero si lo encuentras aburrido y tedioso no valdría la pena trabajar en eso durante toda tu vida.

 

Respecto a los precios, los cuales pueden ser algo elevados dependiendo el curso, está la opción de ir becado, puedes solicitar una rebaja de un 50% hasta 100%.

 

 

EDIT: Lo otro, si tienes la posibilidad, asiste a charlas gratuitas de las carreras que te interesen.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me encontraba en la misma situacion hasta el año pasado, la verdad siempre he sido muy flojo y muy extravagante con mis cosas, ya que me gusta mucho la computación, al igual que el teatro y ser profesor de matemáticas ( le enseñaba a mis compañros despues de clases), al final, me decidi por un desafio, queria algo nuevo, algo que jamas haya visto y termine entrando a ing. en conectividad y redes, es una carrera de memoriones ya que todo esta estandarizado y solo hay que aprender y aplicar, sucesivamente, un poco aburrido, pero este sera mi puente, ya que tiene un buen ingresó, y campo laboral, mi consejo es, si no te decides, si no sabes lo que quieres, busca algo que te interése, para cumplir tus deseos, como yo, no pienso quedarme en chile, por lo mismo llevo estudios a la par de ingles y el proximo año aprendere chino

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile