Jump to content
  • 0

Como crear Portal cautivo Wifi


xchris1

Question

bueno como dice el titulo cabros necesito crear un portal cautivo, cosa de limitar los usuarios que se conecten 

en la empresa en que estoy el wifi esta destinado solo a sala de reuniones y visitas, no a ociocos de la empresa jaja 

 

mis dudas son

cual distro ocupar y que caracteristicas debe tener el pc donde ponerlo y que Accespoint me sirve, actualmente tengo un linksys lapn300

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No es mejor limitar el acceso a acces point asi tal cual XD... via MAC ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hay routers que tienen la disponibilidad de portal cautivo, Si lo haces en un router es ideal, si no tendria que ser una maquina que funcione como servidor( este disponible siempre). Hay programas que te dejan crear tu propio Hotspot, lo malo es que solo traen para pocos  usuarios 5(aprox) si quieres hacerlo a nivel de empresa necesitas adquirir la licencia para poder conectar a varios usuarios.

 

Creo que lo mejor seria tener un Router Mikrotik para eso.y es cosa de configurarlo por winbox nomas, es prácticamente sencillo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no recuerdo como se hacia, pero en la u armamos un portal cautivo con la distro PfSense ... mas que eso no podria ayudarte ya que no fui a esa clase :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no seas egoista con el wifi!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No es mejor limitar el acceso a acces point asi tal cual XD... via MAC ?

por el momento lo tengo apagado y lo prendo para las reuniones xd pero limitar via mac es una paja en caso de que vengan visitas tengo que agregar la mac de cada wn 

por eso quiero un portal cautivo para poner un filtro web o a lo mas limitarles el ancho de banda

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no seas egoista con el wifi!

jajaja pagan sus wenas lucas por la fibra optica, no puedo llegar y dar wifi porque si xd 

no recuerdo como se hacia, pero en la u armamos un portal cautivo con la distro PfSense ... mas que eso no podria ayudarte ya que no fui a esa clase :zirculo

vale buscare mas sobre eso y cuando vuelva a clases le pregunto a algun profe xd estudio conectividad y redes xdd pero aun no veo nada de wireless 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hay routers que tienen la disponibilidad de portal cautivo, Si lo haces en un router es ideal, si no tendria que ser una maquina que funcione como servidor( este disponible siempre). Hay programas que te dejan crear tu propio Hotspot, lo malo es que solo traen para pocos  usuarios 5(aprox) si quieres hacerlo a nivel de empresa necesitas adquirir la licencia para poder conectar a varios usuarios.

 

Creo que lo mejor seria tener un Router Mikrotik para eso.y es cosa de configurarlo por winbox nomas, es prácticamente sencillo.

sabes de algun modelo que me sirva, y otra duda, tengo acces point linksys lapn300 estos tendria que ponerlos como repetidores de la red que genere en el router mikrotik 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mikrotik serie RB750 tiene para portal por hotspot, y ademas de pedir usuario y contraseña puedes delimitar el ancho de banda para cada uno, creando planes de velocidad de subida y descarga. así administras mejor la red.

y los access point se supone que repitan tu señal wifi original. tambien deberían solicitar la autenticacion del router con el portal, al menos usando otro router mirkotik como repetidor si me tomaba el portal cautivo del primer router.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mikrotik serie RB750 tiene para portal por hotspot, y ademas de pedir usuario y contraseña puedes delimitar el ancho de banda para cada uno, creando planes de velocidad de subida y descarga. así administras mejor la red.

y los access point se supone que repitan tu señal wifi original. tambien deberían solicitar la autenticacion del router con el portal, al menos usando otro router mirkotik como repetidor si me tomaba el portal cautivo del primer router.

necesito algo mas aparte de eso, por ej la pagina que sale el login es del router o la tengo que tener alojada en un servidor

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se logea en el router. ademas el router tiene funciones de dhcp entre otros. no necesitas nada mas creo.

hace tiempo tenia un portal cautivo con un mikrotik y tenia otro mas de repetidor. no usaba nada mas. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te puede servir un router tplink o linkys pero tienes que flashearlo :D 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile