Jump to content
  • 0

Ayuda: Amd Fx 8320 no supera los 1.37-1.4 Ghz


Colnas07

Question

Buen día para todos, me encuentro un poco desesperado porque no logro resolver esta dificultad, mi procesador AMD FX 8320 no supera los 1.37-1.4 Ghz con ningún programa, juego, test etc. Me di cuenta hace mas de un mes y he intentado hacer muchas cosas que he leído pero a la fecha continua igual, he realizado los siguiente:

 

- Flashear la BIOS, he puesto desde la ultima a la primera versión.

- Revise La board para ver si veia algún condensador dañado y no noto nada extraño

- He instalado Varias versiones de Windows (Win 7, Win 8, Win 8.1, Win 10)

- Desactive los ahorros de energía (Core Performance Boost, Cool & Quiet, C1E Support, Core C6 State, Hpc mode)

- Active el Plan de Energía de Alto Rendimiento 

- Eh subido el Vrcore hasta un máximo de 1.4v  (por defecto muestra 0.972v) para hacer overclock de 4-4.5 Ghz 

- Eh hecho seguimiento a las temperaturas del procesador, cuando lo dejo con al configuración por defecto dice en la Bios que el procesador esta en 20° C, lo cual me parece raro, ya dentro de windows a lo mucho sube a 25°C, solo he logrado que la temperatura suba al subir el Vrcore por encima de automático que trae que es 0.972v. y sube a temperaturas de 33° - 40° C. Las demás partes si muestran temperaturas lógicas de 38° a 45°C (tarjeta de vídeo, Disco duro, Board etc)

Menciono que Vivo en una ciudad calurosa donde la temperatura regularmente en las horas de sol esta entre 30° y 40° C

 

Las especificaciones de mi Computador

 

Board: Gigabyte 990fxa-ud3  rev. 3.0

Fuente: Thermaltake TR2 600w

Procesador: Amd Fx 8320

Disipador: Thermaltake FRIO OCK

Tarjeta Video: Msi 670 Power Edition 2GD5

Memoria Ram: Corsair ddr3 4 Gb x 2, 1600 mhz

Disco Duro: Toshiba  de 1 Tera

Torre: Thermaltake Commander con 3 ventiladores thermaltake 120mm, 2000 RPM

 

 

Agradezco todas sus opiniones y consejos al respecto, en este momento  me quedan pocas ideas, lo mas raro es que cuando entro a la Bios me muestra que la frecuencia es 3.5 ghz, pero al entrar a Windows es que se estanca en esa velocidad, me parece raro tambien la temperatura del procesador (20°- 25°), aunque no estoy seguro si es producto del bajo vrcore que maneja por defecto y que este trabajando solo hasta 1.4 Ghz.

 

De antemano Gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buen día para todos, me encuentro un poco desesperado porque no logro resolver esta dificultad, mi procesador AMD FX 8320 no supera los 1.37-1.4 Ghz con ningún programa, juego, test etc. Me di cuenta hace mas de un mes y he intentado hacer muchas cosas que he leído pero a la fecha continua igual, he realizado los siguiente:

 

- Flashear la BIOS, he puesto desde la ultima a la primera versión.

- Revise La board para ver si veia algún condensador dañado y no noto nada extraño

- He instalado Varias versiones de Windows (Win 7, Win 8, Win 8.1, Win 10)

- Desactive los ahorros de energía (Core Performance Boost, Cool & Quiet, C1E Support, Core C6 State, Hpc mode)

- Active el Plan de Energía de Alto Rendimiento 

- Eh subido el Vrcore hasta un máximo de 1.4v  (por defecto muestra 0.972v) para hacer overclock de 4-4.5 Ghz 

- Eh hecho seguimiento a las temperaturas del procesador, cuando lo dejo con al configuración por defecto dice en la Bios que el procesador esta en 20° C, lo cual me parece raro, ya dentro de windows a lo mucho sube a 25°C, solo he logrado que la temperatura suba al subir el Vrcore por encima de automático que trae que es 0.972v. y sube a temperaturas de 33° - 40° C. Las demás partes si muestran temperaturas lógicas de 38° a 45°C (tarjeta de vídeo, Disco duro, Board etc)

Menciono que Vivo en una ciudad calurosa donde la temperatura regularmente en las horas de sol esta entre 30° y 40° C

 

Las especificaciones de mi Computador

 

Board: Gigabyte 990fxa-ud3  rev. 3.0

Fuente: Thermaltake TR2 600w

Procesador: Amd Fx 8320

Disipador: Thermaltake FRIO OCK

Tarjeta Video: Msi 670 Power Edition 2GD5

Memoria Ram: Corsair ddr3 4 Gb x 2, 1600 mhz

Disco Duro: Toshiba  de 1 Tera

Torre: Thermaltake Commander con 3 ventiladores thermaltake 120mm, 2000 RPM

 

 

Agradezco todas sus opiniones y consejos al respecto, en este momento  me quedan pocas ideas, lo mas raro es que cuando entro a la Bios me muestra que la frecuencia es 3.5 ghz, pero al entrar a Windows es que se estanca en esa velocidad, me parece raro tambien la temperatura del procesador (20°- 25°), aunque no estoy seguro si es producto del bajo vrcore que maneja por defecto y que este trabajando solo hasta 1.4 Ghz.

 

De antemano Gracias.

y adonde vez la frecuencia del procesador???

 

puedes probar a hacer lo siguiente, dejalo completamente en stock y pasa algun benchmark (Cinebench estaria bien), luego lo overclockeas y miras si subio algo el score independiente de la velocidad que reporte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, La frecuencia la veo con varios programas, entre ellos CPUID cpu-z, CPUID Hwmonitor, Administrador de Tareas de Windows.

 

Ya he intentado realizar benchmarck con Cinebench R15 por defecto y overclokiado entre 4-4.5 ghz pero los valores no cambian, lo hago por el multiplicardor y subiendo el Vrcore. Los resultados no cambian, dan muy bajos entre 200 y 221.

 

epj974.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por lo que encontre en internet es problema de la placa, al no enfriarse adecuadamente te baja las frecuencias sin importar lo que tengas configurado en la bios

 

Te aparece para configurar el LLC? (load line calibration)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenos días, gracias por tu respuesta, Ojala sea lo que tu dices, Si me debe permitir modificar, incluso yo cuando quiero hacer OC  subo el Vrcore y también Vrcore Loadline calibration a muy alto, te refieres a ese?

 

2by6f5.jpg

Ese mismo, lo tenias configurado?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En este momento lo tengo automático como puedes preciar, solo lo he modificado cuando he intentando hacer OC pero no he notado cambios.

 

Eh seguido buscando sobre el tema, y he visto que a varias personas con board Gigabyte han tenido problemas de calentamiento, en muchos casos se les apaga, pero a mi no me ha pasado, pero que cuando hay sobrecalentamiento en el VRM las frecuencias se bajan.

 

Yo recuerdo que antes en el área del gabitene donde esta la parte trasera de la Board se calentaba, ahora siempre esta casi fría, no se calienta, lo que me pone a pensar que depronto se dañara algo en la board.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En este momento lo tengo automático como puedes preciar, solo lo he modificado cuando he intentando hacer OC pero no he notado cambios.

 

Eh seguido buscando sobre el tema, y he visto que a varias personas con board Gigabyte han tenido problemas de calentamiento, en muchos casos se les apaga, pero a mi no me ha pasado, pero que cuando hay sobrecalentamiento en el VRM las frecuencias se bajan.

 

Yo recuerdo que antes en el área del gabitene donde esta la parte trasera de la Board se calentaba, ahora siempre esta casi fría, no se calienta, lo que me pone a pensar que depronto se dañara algo en la board.

baja el load line calibration a 50% y vuelve a ver. el llc suele tener un impacto enorme en las temperaturas

 

tambien prueba a bajar el voltaje del pll a 1.6v, el voltaje del pll solo aumenta temperaturas y no contribuye en nada, pero no puede ser mas bajo que el vcore

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buen día, ya intente colocando el vrcore loadline calibration en 50% según lo que pude averiguar sería en "High" y no note ningún cambio, también baje el voltaje ppl a 1.6v probandolo en configuración stock y después  realizando algún OC y no hay cambio, el procesador no supera los 1.37-1.4 ghz.

 

Hay muchas personas que mencionan que cuando el procesador se sobrecalienta baja a velocidades de 1.4 ghz por poco tiempo, especialmente en juegos, lo que me hace pensar en la placa, lo raro es que no noto ningún sobrecalentamiento de procesador, mas bien ahora esta mas frió que nunca manejando temperaturas de 19 - 25°C (sin forzarlo), a no ser que estos datos sean falsos (utilizo los programas HWMonitor, Core Temp), de todas maneras si se sobrecalentara notara esto tocando la parte lateral donde esta el procesador.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podrias intentar poner un ventilador en la VRM de la placa (deberia estar entre el proce y el panel trasero) algo asi.. podrias usar silicona para el pegado xd

 

KcQV2hC.jpg

 

 

http://linustechtips.com/main/topic/14393-gigabyte-ga-990fxa-ud3-revision-30-stay-away/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cuando estas en idle supera los 1.4Ghz? (sin hacer nada en el escritorio). mira las temperaturas en coreTemp y revisa si esta bien puesto el cooler

 

Tambien actualiza la Bios de la placa madre y revisa que la configuracion de energia de windows esta en alto rendimiento

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

NO supera los 1.4Ghz ni en Idle ni en load, el cooler si esta bien puesto, las temperaturas en el CoreTemp no superan los 23-25°C con configuración en Stock, solo sube cuando incremento el Vcore. 

 

Actualicé la Bios Nuevamente a la Ultima Version FDK (después de tanto probar la tenia en la versión anterior FC), La configuración de Energía siempre la he tenido en Alto Rendimiento.

 

2v2w2n4.jpg

 

Siguiendo la sugerencia del compañero Piri, le adapte un ventilador Foxcom en la parte del VRM, tuve que cambiar el Cooler por otro que tenia guardado (Zalman  GNPS 10X OPTIMA)

 

2dheomd.jpg

 

Después de esto lo deje en configuración Stock y no he notado ningún cambio, a continuación pantallazos:

 

En Idle:

 

2cr0v9w.png

 

En Load corriendo el CINEBENCH R15:

 

ffbk9k.png

 

Resultado:

 

4gi738.png

 

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que raro :x, tienes la garantía de la placa?

 

Me parece que el ventilador que dejaste ventilando la vrm debería ir al revés o,O

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, El ventilador que puse en la VRM te aseguro que esta en el sentido correcto, fue lo primero que revise al instalarlo :)

 

La Board ya tiene 2 años de uso, garantía no creo que pueda aplicarla porque las tiendas dan siacaso 1 año de garantía, y como son artículos importados garantía con la casa fabricante no se pueda cuando esta fuera de Estados unidos y Canada ( dice en la caja -_-)

 

La Pregunta es ¿ si es la Board?, no sera el procesador?, yo estoy descartando todo lo que pueda, si tengo la posibilidad voy a intentar cambiar la Fuente a ver si es eso, o tal vez probar el procesador en otra board (aunque no lo veo muy facil porque no tengo conocidos que cuenten con procesadores amd fx sin embargo voy hacer el intento).

 

Agradezco cualquier otra sugerencia, por que sigo en la lucha.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que cosa mas rara, de todas formas lei por ahi que esto pasa por fallas en el VRM. mira a ver si te puedes conseguir otra placa madre

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile