Jump to content

Libro de mecanica automotriz


Tronicgame

Recommended Posts

Bueno como dice titulo ando en busca de un libro de mecanica automotriz "basica" ya que estoy en un colegio técnico, voy en segundo y me toca elegir la especialidad. Obviamente elegire mecánica automotriz y quisiera llegar en tercero con un conocimiento como las palabras tecnicas q se usan, etc. aunq sea lo mas básico para tener idea del tema. He buscado en internet y encontré varios pero no se si ustedes tienen un dato sobre un libro q sea mejor y tenga de todo mas facil de entender.

Gracias.

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

llegar con conocimientos a donde te enseñan no se. yo voy en 3ro y estudio m. automotriz, pero la primera semana te hacen pruebas para ver tus conocimientos, si les va mal a la mayoría los retan. mejor hace amigo de algún mecánico que te ayude con la practica, hacerle preguntas cuando tengas dudas, etc porque la teoría es mas fome que la x***a incluso entiendes primero la practica y nunca la teoria (sistema de encendido, o que da fuerte la corriente) 
yo tratare de conseguir los libros que a ellos le entregan con mi profesor, que son los que usaran para proyectar en el data y era a copiar se ha dicho

donde estudiaras capaz que seamos compañeros de especialidad?

 

si son buenos profes te enseñaran la teoría primero, si no te sacan a taller sin saber ninguna we*

 

se reparten en módulos la materia, si sigues buscando así tal vez encuentres buenos libros
Mantenimiento y Transmisión de frenos (elementos de articulacion, diferencial, etc)
Automatización (
Circuito Eléctrico (circuito integro del motor desde cero, leyes, accesorios, etc
Técnicas de Mecanizado ( materiales usados, herramientas, la wea paja tuvimos que hacer una herramienta que nunca la vamos a usar porque se hará pedazos, rectificado de culatas, soldadura, etc

Mantenimiento de motores (puesta a punto, regulación de varvulas (el profe dice asi), sincronismo, etc)

Embellecimiento ( pintura, cuidados de la pintura, materiales, plásticos, neumáticos y llantas, parabrisas, soldadura oxi-acetileno (oxi-corte para los cajeros), etc)

te pasaría mis trabajos de investigación pero se me perdió el pendrive con ellos

Editado por MatiFaundz
Link to comment
Compartir en otros sitios

Don bosco Antofagasta, lo q tengo entendido es q la especialidad es una semana de clases en el colegio y otra semana trabajar en talleres y eso seria la parte práctica (talleres me refiero a trabajos q estan en la ciudad)

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Don bosco Antofagasta, lo q tengo entendido es q la especialidad es una semana de clases en el colegio y otra semana trabajar en talleres y eso seria la parte práctica (talleres me refiero a trabajos q estan en la ciudad)

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

si parte pasantia, pero igual te tendrán encerado varias semanas con teoría, entonces uds no tiene taller?

como dije tratare de conseguir los libros (en pdf) de mis profes, también quiero darles una pasada en vacaciones  

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si hay taller en el liceo, de hecho para el proximo año estará mejorado, pero también se hace una "práctica". Es la única especialidad del liceo que tiene sistema dual

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Compadre leer siempre es bienvenido. Tomar la práctica sin conocimientos previos es agarrar las costumbres de los mecanicos viejos y hacer de todo un poco. Yo también fui a un liceo con la especialidad y no había práctica fuera sólo taller y lo que se podía mirar. Para mi el secreto está en especializarse y para eso hay que leer y mucho. Ahora tengo 25 años y soy ingeniero, pase por no muchos talleres pero conozco bastante de cómo trabajar los fierros, ahora lo llevo solo como hobbie. Pero ud busque informacion por su cuenta, no le va a llegar todo de la nada. También tome los números, a nadie le gustan pero hacen la diferencia de un mecánico a otro. Para partir busquece un libro que se llama técnicas del automóvil de Jm alonso. Muy buen libro.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Gracias por la recomendación men. Te pasaste

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...
  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile