Jump to content
  • 0

como overclockear mi pc


stavro08

Question

Buenos dias gracias a todos los que me compartan su conocimiento, 

tengo una tarjeta madre Asrock N68C-GS FX con un procesador AMD Phenom 9650 Cuatro Nucleos el cual tiene una frecuencia de 2300 Mhz estandar. 

viendo videos de youtube de personas que tenian la misma tarjeta madre que yo pero con procesadores diferentes, procesadores como Athlon II,,,, al momento 

de copiar sus resultados en mi BIOS no era capas de arrancar. despues empese a elevar poco a poco  la CPU frequency de 200 a 205 , 210, 215 ,220 logrando buenos resultados levando de 2300 mhz a 2530,,,,,, al momento de llegar al 230 la pc no era capaz de arrancar mas... ahora todo este overcloack por aprender mas acerca de este tema tan interesante pero tambien lo hago con el fin de sacarle provecho a mi computadora la cual me gustaria que corriera dota 2 con un mejor rendimiento .... ahora cuando  abro dota 2 en 2530 mhz y empiezo a jugar... se siente muy lag... y se me apaga la computadora con un mensaje CLOCK WATCHDOG TIMEOUT... lo cual se me hace extraño debido a que cada vez que overclockie... al mismo tiemppo con programas como CPU Z monitorie su temperatura y establemente con mi COOLING MASTER refrigeracion por aire logro una temperatura de 25ºC, cuando le hago las pruebas de estress la temperatura sube a 33ºC... por lo tanto en la pureba de estress no me pasa nada pero en la prueba de DOTA 2 si se me congela... sera que el overclock que hice no es estable? AYUDAAAAAA

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

moviste algo mas ademas del FSB? para estabilizar las frecuencias debes ademas ajustar los voltajes, Vcore, NB, HT, y verificar las frecuencia de las memorias, al subir el FSB también sube la frecuencia de las memorias, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

moviste algo mas ademas del FSB? para estabilizar las frecuencias debes ademas ajustar los voltajes, Vcore, NB, HT, y verificar las frecuencia de las memorias, al subir el FSB también sube la frecuencia de las memorias, saludos!

hola y gracias ppor la pronta respuesta... no ... solamente movi el cpu frecuencia.... pero mi pregunta es que si existe alguna tecnica por ejemplo.... por cada 5 valores en cpu frecuencia mueve 1 valor de frecuencia de memoria

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es un multiplicador, me explico, si tus memos estan a 800MHz con todo de fabrica (fsb en 200) tienes un multilicador 1:2, esto significa que con 200MHz de FSB tienes 400MHz DDR, lo que da como resultado 800MHz efectivos, ahora si subes el FSB a 230 seria: 230*2= 460MHz DDR lo que nos da una frecuencia efectiva de memorias de 920MHz, ese multiplicador puede bajarse, asi las memorias no se arrancan tanto, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile