Jump to content
  • 0

[Experiencias] Beats Audio Solo HD


Clockero

Question

Hola amigos de ozeros, hoy les quiero contar un par de experiencias con estos audífonos que se han hecho bastante populares entre aficionados al audio y amantes de la música.

Antes de comenzar, quiero aclarar que este tipo de análisis será basado más en modo de "experiencia" que análisis tan técnico y aplicado como un review mismo, y con mayor razón teniendo en cuenta la sensación de audio es distinta para cada persona. Por lo que tomen esto con un poco de sal, ya que puede dar la posibilidad de que su experiencia de uso sea totalmente distinta a lo expresado acá. Esto no quiere decir que el comentario se convierta en algo subjetivo ni arbitrario.

Beats Audio Solo HD

Bueno, como les contaba hoy tuve la posibilidad de probar estos vistosos Beats Audio Solo HD. Recordemos que estos audífonos son hechos por Beats Electronics en colaboración del fabricante Monster, quienes dividen las ganancias prácticamente en 50-50. Beats está comandado por el rapero "Dr. Dre" y actualmente se han hecho bastante populares por ser usados públicamente por personajes del espectáculo y el deporte.

IMG_0856.JPG

Desde el comienzo impresiona la impecable presentación que tiene el producto, llegando a ser fácilmente el 80% del peso total del empaque (los Solo HD son muy livianos). Hablando de este último, podemos encontrar las siguientes cosas:

IMG_0858.JPG

IMG_0859.JPG

- BA Solo HD

- Cable de audio 3,5 mm con ControlTalk, para contestar llamados y manejar música en iDevices (iPod, iPad, iPhone, etc)

- Cable de audio 3,5 mm normal

- Bolso de transporte

- Paño de limpieza

- Folletos y manuales varios

Temas físicos

Los Beats Solo HD tienen la posibilidad de quedar completamente aislados de sus cables, por eso la inclusión de dos cables para gusto del usuario, además de poder quedar reducidos en su tamaño para ser guardados en el bolso.

IMG_0861.JPG

Sobre los cables, estos son del tipo redondo, de goma y si sufren de enrollado si es que se guardan mal. Una de las terminales es recta y la otra en 90 grados, siendo esta última la que debe ir en el dispositivo (en el caso del cable ControlTalk) ya que el control remoto del cable se encuentra a pocos centímetros de la terminal recta. Si se usa al revés, además, el sonido se escuchará mal (no es problema del audífono, sino que incompatibilidad física por la posición de las divisiones del jack de 3,5). Finalmente, el cable solo puede ir en el parlante izquierdo para los más quisquillosos.

Comodidad

Como les contaba, estos audífonos se sienten muy livianos. A ratos tiene algunos materiales que se podrían sentir algo "genéricos" pero otros que se sienten muy ricos al tacto (como el borde de los parlantes, justo antes de las almohadillas, que son recubiertos en tipo de titanio propietario por Beats). Las bisagras y las extensiones para el cintillo corresponden a una misma pieza, hecha en metal, y que se siente bastante fuerte en comparación al cuerpo del cintillo, usa un sistema a presión que difícilmente podría llegar a fallar.

IMG_0862.JPG

Al momento de querer ajustar los audífonos a la cabeza estos tienen una calce, prácticamente, perfecto, demasiado buenos y pensando que soy bastante cabezón :zippy quedan muy bien, aíslan el exterior en un 70% y hacen sentir como que cada posición de la almohadilla se adhiere a la oreja. Por lo menos eso lo encontré excelente.

Sonido

Acá viene el punto débil de los Beats Audio Solo HD ya que, como pocos podrían creer, el sonido general es bastante pobre, estando lejos de las maravillas que muchos describen y cuentan.

Realmente tenía grandes expectativas con estos audífonos pero, debido a esperar algo y tener otra predisposición con él, la desilusión fue mayor. Me explico, este audífono tiene unos graves demasiado potentes, incluso descontrolados (como me comentaban cuando los probé) y el problema es que esto hace desparecer y quitarle protagonismo a los demás sonidos. Se siente como que el audio fuese antiguo, se pierde la brillantez y la claridad de unos limpios agudos, incluso los más extremos dirían que se sienten casi "monos" (sin estéreo). Esto fue probado en un iPhone 4, en un PC, en un Nokia y con distintos tipos de sonidos. Pasando por temas de Led Zeppelin (donde el bombo de Bomham se comía la guitarra y sus mismo platillos), música punchi punchi para probar los bajos (creía que acá se escucharían mejor por el hecho de ser la música "objetiva" de este tipo de audífonos), audio 5.1, videos y demos THX, y algunos DTS. Para todos los casos fue la misma sensación.

Probé configs de la tarjeta de sonido, ecualizaciones del iphone, niveles de volumen y nada, no hay caso con tratar de quitar la exageración en los graves.

Precio y comentarios finales

Solo una palabra se me viene a la cabeza en este punto: Sobrevalorado. Es bastante simple: No pagaría los ciento y tanto mil pesos que vale este equipo, por mucha presentación y cajas de lujo que traiga el Beats. En el mercado norte americano estos audífonos tienen un valor de 200 USD, y acá en Chile estos varían entre 125.000 y 140.000 pesos. Derechamente creo que es demasiado por el rendimiento general que los Beats Audio Solo HD entregan.

IMG_0863.JPG

Eso sería amigos... mañana escribiré sobre unos modelos UrbanEars que pasaron por los laboratorios :P

PD: Si les interesa algún modelo podrían indicarlo acá mismo, y ver si es que los puedo probar para contarles como son ;) Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Este producto solo representa una excelente campaña de mercadeo y nada más. Si bien sus puntos altos, son su construcción, estilo y formato de presentación, su fin ultimo no se cumple, incluso en el modelo studio, que por cierto no es el mas caro disponible en esa marca.

En lo personal poseo unos Pioneer HDJ-2000,su construcción en aleación de magnesio se agradece, así como también el sistema de almohadillas con memoria, son increíblemente cómodos y por sobre todo suenan muy bien, incluso cuando los uso con mi modesto Go-ear de phillips, pues es tal el gusto que da usarlos, que los traigo puestos la mayor parte del día, no solo para lo que los compre, trabajar como DJ.

Existen muchas otras opciones, menos ostentosas en cuanto a precio y estética, pero cumpliendo a cabalidad, la idea por la cual se crearon, sonar bien.

pioneer-hdj-2000.jpg

Si les interesa les recomiendo completamente los HDJ-500 son una maravilla y existe una versión con la misma prestación de los que este thread muestra, modo manos libres.

hdj500.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que tal andan los HDJ-2000 respecto a los Sennheiser HD25-1 II ?

Saludos

Con los HDJ-2000, siento que los instrumentos se separan, las lineas de bajos al escuchar tech-house son clarisimas, y las percusiones resaltan pero no como para opacar el resto de los sonidos. Los Sennheiser no me dejaron la misma sensación.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente esos pioneer :P

De los últimos 3 que pusiste, son wireless o se les puede sacar el cable? :zippysconf

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la gran mayoria de los audifonos high-end para DJ tienen cables removibles... ya que es una de las partes mas fragiles y tienden a romperse muy seguido.

holi dedo :B

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente esos pioneer :P

De los últimos 3 que pusiste, son wireless o se les puede sacar el cable? :zippysconf

Ninguno es wireless, tal como dice Docnus, los audífonos para DJs, en su mayoría y preferente los de gama media y alta, tienen cables removibles.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y los prabaste en un pc HP con beat supongo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para que probarlos en ese cazabobos marketero? los probé en PC, notebook, iphone y asdf, una mierda estos audífonos (igual que el pico en el ojo del beats audio en notebooks o AIO)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mmm ok

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo los SKULLCANDI que te pasan en pcfactory por compras + 10 lucas

son buenos :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No se tu, pero yo encuentro que la calidad de construcción de esos audífonos es peor que muñeca de 200 pesos de la feria.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No ahy como los shure srh 440 ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si tienes razon los Solo HD no son tan buenos, los studios son algo mejores pero lo malo es q usan pilas, el sonido se puede ecualisar, lo simpatico de los studios es cuando uno va escuchando sus tema preferido con harto bass las vocinas de los beats studio vibran :rolleyes: y bueno los studio tambien sirven para el invierno son buenos x q calientas las orejas :P

los sennheiser si son buenos dependiendo de q modelo, tengo los hd 203 puedo decir q tienen el casi el mismo bass q los Beats Studio y en agudos son buenos haci q prefiero los HD 203 puesto q no usan pilas tienes bajos y agudos buenos, tambien son bien deportivos...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una pregunta señor Clockero no se si quiza sirva pero instalaste ac3 filter?? yo tengo unos razer 5.1 chimaera wireless y en unos discos dts que tengo pink floyd y metallica se escuchan super claros y cuando pones la cosa para los bajos tambien se escuchan bien incluso con todo el volumen puesto no "chicharrean" sin el ac3 todo lo que sea 5.1 musica se escucha mal quiza fue eso no se xdd prueba 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una pregunta señor Clockero no se si quiza sirva pero instalaste ac3 filter?? yo tengo unos razer 5.1 chimaera wireless y en unos discos dts que tengo pink floyd y metallica se escuchan super claros y cuando pones la cosa para los bajos tambien se escuchan bien incluso con todo el volumen puesto no "chicharrean" sin el ac3 todo lo que sea 5.1 musica se escucha mal quiza fue eso no se xdd prueba 

 

Si estimado, estaban todos los filtros con sus papeles de sanidad al día :P

 

A todo esto, te enviaré MP sobre esos DTS de Pink Floyd y Metallica :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

un amigo se queria comprar unos Beats y le dije si te comprai esas weas te saco la cresta por weta jajaja, al final se compro unos monster Diesel, y la verdad la calidad de construccion es impresionante y el audio igual nada que decir solo que son muy caros xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://nomellamesfriki.com/post/32937223408/los-nuevos-apple-earpods-vs-monster-beats-pro-by

 

 yo tengo los earpod Que tienen la misma y incluso mejor calidad  en graves gracias a la tecnologia que desarrollo apple para contruir unos audifonos a partir del estudiar miles de oidos humanos y cuestan 20lucas XDDD gracias apple por ahorrarme una millonada de dinero XDD

 

 

PD:por eso cuando los probe no senti que tuvieran nada especial 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://nomellamesfriki.com/post/32937223408/los-nuevos-apple-earpods-vs-monster-beats-pro-by

 

 yo tengo los earpod Que tienen la misma y incluso mejor calidad  en graves gracias a la tecnologia que desarrollo apple para contruir unos audifonos a partir del estudiar miles de oidos humanos y cuestan 20lucas XDDD gracias apple por ahorrarme una millonada de dinero XDD

 

 

PD:por eso cuando los probe no senti que tuvieran nada especial 

Si es de apple, todo es mentira :B 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

audifono de FUTBOLISTA XD

malos, suenan mal para el valor, y super caros.

en conclusion PENCAAAA.!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile