Jump to content
  • 0

Falla tarjeta R9 280X


smv77

Question

Buenas, me compre esta tarjeta hace un año aproximadamente, y hace algunos dias me presenta la siguiente falla:

Prendo el computador, sale la pantalla de windows con dos franjas verdes verticales y luego se queda en negro.

Si alguien ha pasado por esto agradecería su consejo/solución. Gracias por su tiempo.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Buenas, me compre esta tarjeta hace un año aproximadamente, y hace algunos dias me presenta la siguiente falla:

Prendo el computador, sale la pantalla de windows con dos franjas verdes verticales y luego se queda en negro.

Si alguien ha pasado por esto agradecería su consejo/solución. Gracias por su tiempo.

 

Saludos

probaste la gpu en otro pc ? conectas el monitor x vga. hdi, display port o dvi?  describe x favor que rams, cpu, y fuente tienes, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es MSI?

 

Prueba cambiando el "switch" de vbios de la tarjeta, todas las 280x traen uno. (legacy / uefi).

 

Aunque lo mas recomendable seria ir "descartando" posibles fallas.

 

Yo comenzaria probando la tarjeta en otro pc.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

@loverdemat
Las specs de mi pc son:

-Procesador: AMD FX-6300 Vishera 3.5 Ghz

-Ram: ME-FURY16008GBK Hyper X fury8GB

-Motherboard: MSI 970-AG46

-Power Supply: Coolermaster Silent Pro bronce M2 720 W

-Disco duro: WD10EZEX 1TB

 

La pantalla (AOC 23,6' E2461FWH) la conecto por vga a la tarjeta de video mediante un adaptador blanco msi que traia la tarjeta.

 

@Alexsonfire
Gracias, intentare lo del switch, porque lamentablemente no tengo otro equipo.

Eso si, hice que un técnico la revisara y le hizo un reflow, pero no dio ningun resultado positivo.

 

@Kaleluchiha

Estas son fotos que le saque a la pantalla cuando ocurrió la falla:

 

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t34.0-12/12067172_10207822917710582_731944340_n.jpg?oh=b2bbd948ebf3b6dc2e315d8172809312&oe=5612DFBF

 

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t34.0-12/12064265_10207822918870611_1434999740_n.jpg?oh=db8d649ca21bbbb9281c08a5f7336e11&oe=5611BF61&__gda__=1444010809_8d12a040b079ffc2360397d1bb2699de

 

No se parece a lo que pusiste, pero aún asi despues del inicio de windows la pantalla se queda en negro.

 

EDIT 1: Si, es MSI, le cambié la posición del switch, y nada. Ahora por alguna razón, cuando prendo el pc y tengo conectado el teclado y el mouse no funcionan (no se prenden sus luces). También probe otra gpu en el pc y dio imagen normalmente, asi que el problema es la tarjeta de video creo yo.

 

Gracias a todos por sus respuestas

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias x la info.

 

de casualidad tu mother no trae GPU integrada? podrias probar sacar la 280 y usar la integrada, o probar el monitor en otro PC, aver si el problema no es el monitor, por lo demas (fuente cpu etc) parece estar todo correcto... que drivers tienes?, capas el adaptador vga-dvi es el problema... 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

@Loverdemat

Pensé lo mismo apenas presentó la falla, probé la pantalla en otro equipo y funciona normalmente. Lo que no he podido comprobar es el adaptador vga-dvi, también lo pensé en su momento pero no compré otro. Mi placa madre no trae GPU integrada, y los drivers de la 280x estaban actualizados al menos hasta agosto.

 

Saludos y gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

entonces o es la VRam de la GPU, o problema con el adaptador...   solamente se ve mal? o se apaga o pone negro en algun momento?? si la pantalla se vuelve negra (se sigue teniendo sonido, pero no imagen) es problema de las RAM de la GPU...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

@loverdemat

 

No es el adaptador vga-dvi lo comprobe, la pantalla no muestra nada de imagen, no lee lo que viene de la tarjeta.

entonces es la gpu, si se ve todo negro, las VRam deben estar fallando ... tiene garantia?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

@loverdemat

 

Si, ya contacté, pero ha sido complicado, me han hecho enviar información y aún estoy a la espera de que me contacten.

 

Gracias

espero te respondan rapido, es odioso tirar del servicio tecnico.... yo por ejemplo estoy esperando la bateria de mi movil qe la compre y la cambio yo, x que se quedo sin garantia y murio (es un Xperia ZL,  no es extraible)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile