Jump to content
  • 0

Ruido al inicio del i5-4460


Naxublack

Question

Buenos días buenas tardes ozerianos, hace menos de una semana tengo el i5-4460 + MSI B85 G41 instalados en mi pc (el resto del hardware sale descrito en mi perfil) y al encender el pc me di cuenta de un problema que tenia el ventilador del procesador.

Al encender el pc el ventilador trata de arrancar y se chanta, un segundo después lo mismo, trata de empezar a girar y se chanta. Al segundo después comienza a girar de manera normal pero hace un sonido fuerte por cerca de 3 o 4 segundos, luego se normaliza todo.

Investigué un poco y los primeros resultados me llevaron a esto:

http://www.tomshardware.com/answers/id-2238166/cpu-fan-starting-properly-loud-noise-start.html

Ahí también se describe el mismo problema que me pasa y según dicen es la fuente de poder. En mi caso tiene sentido que sea eso, ya que uso una Topower de 500 wats sin certificación.

Algún comentario? Ayuda? Recomendaciones?

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Ideal que no pase de 50 mil, puedo estirarme algo más pero encuentro excesivo una fuente cercana a los 60 mil para el hardware que tengo (no haré overclock)

PD: Mala la marca Zalman entonces?

Un saludo y gracias.

http://www.solohardware.net/products/14098-evga-600b-100-b1-3600-kr-600-w/

Te recomiendo esa. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenos días buenas tardes ozerianos, hace menos de una semana tengo el i5-4460 + MSI B85 G41 instalados en mi pc (el resto del hardware sale descrito en mi perfil) y al encender el pc me di cuenta de un problema que tenia el ventilador del procesador.

Al encender el pc el ventilador trata de arrancar y se chanta, un segundo después lo mismo, trata de empezar a girar y se chanta. Al segundo después comienza a girar de manera normal pero hace un sonido fuerte por cerca de 3 o 4 segundos, luego se normaliza todo.

Investigué un poco y los primeros resultados me llevaron a esto:

http://www.tomshardware.com/answers/id-2238166/cpu-fan-starting-properly-loud-noise-start.html

Ahí también se describe el mismo problema que me pasa y según dicen es la fuente de poder. En mi caso tiene sentido que sea eso, ya que uso una Topower de 500 wats sin certificación.

Algún comentario? Ayuda? Recomendaciones?

si lo giras tu va bien??

 

lo mas posible es que efectivamente sea la fuente de poder

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si lo giras tu va bien??

 

lo mas posible es que efectivamente sea la fuente de poder

Está nuevo, tiene una semana. Veré el lunes cuando lo use de nuevo si las aspas giran correctamente al darles un empujoncito. También me inclino que sea la fuente de poder. La actual no tiene certificación y la tengo del 2011.

Un saludo y gracias por comentar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Está nuevo, tiene una semana. Veré el lunes cuando lo use de nuevo si las aspas giran correctamente al darles un empujoncito. También me inclino que sea la fuente de poder. La actual no tiene certificación y la tengo del 2011.

Un saludo y gracias por comentar

Sin certificacion y ademas del 2011 , Que mas quiere.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sin certificacion y ademas del 2011 , Que mas quiere.

Jajajaja será po

Voy a tener que cotizar una

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mejor como siempre si puedes irte por una Corsair certificada y quedas al otro lado [emoji106]

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mejor como siempre si puedes irte por una Corsair certificada y quedas al otro lado [emoji106]

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Pero esas son re caras y hacen lo mismo que la mayoría (exceptuando las más charchas)

Había visto algo como esta

http://www.solohardware.net/products/21704-zalman-zm600-lx-600-w/

Barata, leí que la marca es buena, de 600 wats y certificada.

Qué opinan?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero esas son re caras y hacen lo mismo que la mayoría (exceptuando las más charchas)

Había visto algo como esta

http://www.solohardware.net/products/21704-zalman-zm600-lx-600-w/

Barata, leí que la marca es buena, de 600 wats y certificada.

Qué opinan?

pasate por el foro de cotizaciones y busca el post de pre cotizaciones, ahi puse varias fuentes que son buenas

 

yo preferiria una EVGA, la 500B o una 600B si sientes que es necesario

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La gente no entiende que la fuente de poder es la pieza más importante del pc, es ahí donde tiene que ir enfocada una buena inversión.

Seasonic, corsair, cougar, evga son confiables.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La gente no entiende que la fuente de poder es la pieza más importante del pc, es ahí donde tiene que ir enfocada una buena inversión.

Seasonic, corsair, cougar, evga son confiables.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toda la razon ;)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La gente no entiende que la fuente de poder es la pieza más importante del pc, es ahí donde tiene que ir enfocada una buena inversión.

Seasonic, corsair, cougar, evga son confiables.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por el consejo míster.

Debería descartar la ZALMAN ZM600-LX (600 W) o es marca decente?

Gracias por sus comentarios ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por el consejo míster.

Debería descartar la ZALMAN ZM600-LX (600 W) o es marca decente?

Gracias por sus comentarios ;)

Te podría recomendar algo, pero necesito saber tu presupuesto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te podría recomendar algo, pero necesito saber tu presupuesto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ideal que no pase de 50 mil, puedo estirarme algo más pero encuentro excesivo una fuente cercana a los 60 mil para el hardware que tengo (no haré overclock)

PD: Mala la marca Zalman entonces?

Un saludo y gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ideal que no pase de 50 mil, puedo estirarme algo más pero encuentro excesivo una fuente cercana a los 60 mil para el hardware que tengo (no haré overclock)

PD: Mala la marca Zalman entonces?

Un saludo y gracias.

No se que decir de la marca Zalman, sus refrigeraciones liquidas son bastante buenas pero lo mas importante a la hora de comprar una fuente es su calidad y confiabilidad

 

La fuente que te puso benxen es la mejor que te puedes comprar por ese precio

 

Algo que la gente no entiende es que al comprar una fuente no importa solo el 80 plus o el PCF activo, hay una EVGA de 430w que no tiene ninguna de esas 2 cosas y es mejor que varias fuentes que si lo tienen. lo que mas importa es la calidad de los componentes de la fuente y de sus seguridades, que te aseguren que vaya a sobrevivir a picos de voltaje que vengan del enchufe y si falla algo que esta pueda apagarse sola y no deje pasar picos de voltaje que rompan el resto de tu pc. El 80+ solo te asegura que tendra cierto nivel de eficiencia y no disipara demasiada energia como calor

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No se que decir de la marca Zalman, sus refrigeraciones liquidas son bastante buenas pero lo mas importante a la hora de comprar una fuente es su calidad y confiabilidad

 

La fuente que te puso benxen es la mejor que te puedes comprar por ese precio

 

Algo que la gente no entiende es que al comprar una fuente no importa solo el 80 plus o el PCF activo, hay una EVGA de 430w que no tiene ninguna de esas 2 cosas y es mejor que varias fuentes que si lo tienen. lo que mas importa es la calidad de los componentes de la fuente y de sus seguridades, que te aseguren que vaya a sobrevivir a picos de voltaje que vengan del enchufe y si falla algo que esta pueda apagarse sola y no deje pasar picos de voltaje que rompan el resto de tu pc. El 80+ solo te asegura que tendra cierto nivel de eficiencia y no disipara demasiada energia como calor

Gracias compa, me queda más clara la película.

Un saludo y gracias por sus comentarios a todos, fueron de mucha ayuda :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile