Jump to content
  • 0

Ayuda con OC Automatico


Blackened

Question

Buenas ozerianos, les cuento tengo un i5 4690K y una placa MSI Gaming AC9 , que trae OC Genie (OC Automatico), la verdad casi nunca le había practicado OC, de hace meses, pues no lo necesitaba. Solo un par de veces use para probar el tal  "OC Genie" pero se desconfiguraba  el perfil XMP de las rams y asdf... al final deje de usarlo porque al reconfigurar el xmp de las rams y reiniciar, el CPU volvia a frecuencias stock y de ahí me olvide del hacer OC...

 

Ahora ultimo logre dejar el XMP habilitado con el OC Genie andando para el uso diario, pero se reinicia cada cierto tiempo con un aviso del OC Genie mencionando problemas con el OC, luego el pc se reinicia volviendo a frecuencias Stock y deshabilitando el XMP.

Mi pregunta es, como puedo dejar el OC automatico (no manual) sin que se reinicie?  Leí por ahi que el OC Genie es muy "generoso" con los voltajes y por eso queda algo inestable.

Ayuda :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Mismo problema en el pc de mi hermano,  así que le regalé un un mejor cooler y adiós problemas nunca mas tubo dramas de estabilidad con el oc automático (oc genie), mismo procesador que tu pero la placa es una msi gaming 7. probablemente no la solución que esperabas pero no pierdes nada con probar con otro cooler si es que puedes conseguirte uno ^^

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mismo problema en el pc de mi hermano,  así que le regalé un un mejor cooler y adiós problemas nunca mas tubo dramas de estabilidad con el oc automático (oc genie), mismo procesador que tu pero la placa es una msi gaming 7. probablemente no la solución que esperabas pero no pierdes nada con probar con otro cooler si es que puedes conseguirte uno ^^

 

Saludos

 

Tengo un H100i pero no es temperatura ni nada, sino al revés!!.

 

Con lo de los voltajes me refería al lo contrario que dices, Busqué hasta en foros gringos y por lo que leí, el OC Genie trata de Ocear el CPU "casi" manteniendo los mismos voltajes, por ende sube muy poco la temperatura, al ocear con voltajes bajos provoca inestabilidad, entonces, me gustaria hacer "mas estable" el OC Genie. El drama es que no sé como hacer que el OC Genie sea mas estable.

 

 

 

...Sino, tendre que actualizar BIOS nomás, o como ultimo caso, aplicar OC Manual nomás :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que lo mejor es que hagas el OC de forma manual 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que lo mejor es que hagas el OC de forma manual 

 

llegué a la misma conclu... probaré actualizando bios primero, sino a darle oc manual.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OC manual o stock, el overclock automatico o mete volajes ridiculos o no mete voltaje, al final nunca vas a lograr la funcionalidad de uno manual

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile