Jump to content
  • 0

Amd phenom II x4 965 overclock dudas...


tuxtos

Question

Holas amigos tengo este procesador version black edition.

 

de 3.4ghz lo lleve a 3.757 ghz sin problemas, pero si lo dejo a 3.850 me genera BSOD.

 

probe un programa llamado prime95 y cuando estaba en 3.8ghz le pase un test a las memorias y el equipo se apago, y en post bios mostro un mensaje que el overclock habia sido fallido.

 

solo puedo dejarlo en 3.7ghz y va muy bien pero me gustariua subirlo un poco mas.

 

solo he movido la FSB en la bios  nada de voltaje.

 

que sera que genera errores he visto que muchos lo dejan a casi 4.0ghz o 3.8ghz sin problemas.

 

tengo 12gb ram 1333 mhz pero un modulo de 2gb es de 1666mhz.

 

en total son 2 modulos de 2x4 y 2x2

 

saludos...

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Primero que nada, el overclock no es solo mover un multiplicador o subir numeros de velocidad para aumentarlo. Jamas de hace eso, se debe tener primero que nada, conocimiento de la placa madre, "NO TODAS SOPORTAN OVERCLOCK", es algo totalmente necesario de saber, ademas de la potencia que pueden entregar sus fases y su chipset. 

 

Overclock es un tema delicado y complicado que siempre se falla en el camino, para hacer un overclock, repito, es necesario tener conocimiento, ya que necesitas saber que cosas mover y que no, como el voltaje, el bus frontal e interno, ademas de otras capacidades como las de voltaje de memoria y velocidad del HyperTransport de AMD. 

 

Ademas de poder saber como se deja estable, es necesario saber a que temperatura, que disipador y que gabinete se tiene,  y nunca pero NUNCA olvidarse de la fuente, esta debe tener certificacion, estandares de calidad y estabilidad, ademas de sus materiales de construccion y garantia de que sea de buena marca y confiable al uso extremo. 

 

Si quieres una guia, primero que nada, deja las Specs de tu PC. Ojo, Completas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es un gabinete cooler master M690II

placa madre GA-790XTA-UD4

video HD7970 XFT

procesador AMD black edition phenom II x4 965 3.4ghz

RAM 12gb 2x2 GB ddr3 1333 mhz y 2x4 gb ddr3 una de 1333 y otra de 1600 mhz

fuente de poder Sentey 650W

windows 10 instalado

 

saludos..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como dice el amigo de arriba, compadre primero lea mucho sobre el tema, otra cosa: nunca en la vida he hecho un overclock sin subir el voltaje del procesador, es algo que va si o sí. Ahora vi tus specs y no dices cuantos discos tienes, tampoco mencionas si tienes mas unidades instaladas y sobre todo no veo que tengas un disipador de calidad para realizar un overclock tan grande a ese pequeñín, a mi ojo esa fuente es como final de cumbia (ahí nomá). Insisto hay mucho material que debes aprender y dominar antes de ocear (por el bien de tus componentes).

Saludos man

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo instalado 2 discos uno de 3.5 de 500gb y uno de 2.5 750gb, la fuente claro es la que venia en el gabinete y el cooler es solo el stock,cual me recomendarias comprar¿? para comenzar en esto¿?

esa fuente es bastante mala si es sentey y ademas integrada al gabinete , yo no aria overclock con esa fuente de poder 

y para hacer overclock con un cooler mater hyper 212 evo podrias empezar ,  es buen cooler a bajo precio

si quieres algo mejor tendrias que poner mas dinero 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

O quizás simplemente te toco un chip malo para oc, cada chip es diferente y necesita distintos voltajes para las mismas frecuencias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile