Jump to content
  • 0

¿¿Compatibilidad Procesador-RAM?


Unhaproved

Question

Hola
Hace poco me vino una duda que me ha tenido pensando con respecto a las compatiblidades de procesadores y ram en cuanto a frecuencias se refiere.
EJ: Según el fabricante mi procesador intel core i5 4690 (no K), soporta hasta la frecuencia de 1600mhz, pero tengo unas de 1866mhz y una mobo asrock fatal1ty z97 que aguanta hasta 3000 (creo).
-Que tan importante es el tema de las frecuencias de las memorias y su compatibilidad con el procesador ( si es que la hay) para trabajar de la mejor manera?
-Para 16GB en ram con dualchannel sería mejor 4x4 o 2x8?
-Para el PCgaming que tan relevante son las frecuencias?, quiero ampliar un poco mas mi capacidad en ram aunque ya tenga 8gb, quiero ir mejorando de a poco el PC el paso lógico par aun mejor rendimiento en juegos sería una nueva GPU pero hace poco adquirí una GTX 970 que ha funcionado bastante bien en todo lo que se me ha ocurrido probar.

Gracias por la ayuda =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

para jugar las frecuencias no importan nada, podrias tener memorias a 800Mhz y deberias perder con mucha suerte 2 fps en general

 

sobre 4x4 o 2x8, si quieres expandir la ram mas adelante 2x8 claramente, si no, lo que salga mas barato nomas, en funcionalidad sera lo mismo

 

sobre lo del controlador de memoria del procesador, muy sinceramente no importa, tecnicamente le estaras haciendo overclock poniendole memoria a mas de 1600Mhz pero eso tiene efecto nulo, el controlador de memoria de esos procesadores llega a 2400Mhz con relativa facilidad

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile