Jump to content
  • 0

ayuda con formateo de win 10


sirmatix600

Question

hola gente bueno les cuento, en mi pc tengo el windows 10 con un disco de 500 gb y solo tengo el disco duro completo no esta partido en dos no se si se entiende pero bueno la idea es que quiero partirlo en dos para en una instalar el win 10 y en el otro juegos, etc y quisiera saber como lo hago de un win 10. en el panel de control sale restaurar y otra cosa avansada pero no se si se pueda. alguien me puede ayudar a partir por la mitad mi disco o dedicarle un espacio aparte al win 10

 

 

de antemano muchas gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Eso se hace al formatear, no despues, ya que ahi te deja particionar el disco

 

Cuando vas a elejir el disco donde instalaras windows, ahi te da la opcion de crear una particion (en el menu de abajo derecha)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero se podra hacer eso desde la restauracion del win 10?

no se puede hacer desde la restauración ya que restaurar no es lo mismo que reinstalar así que primero deberás ver si te deja hacer la partición con la herramienta de Windows debes buscarla como "administración de particiones" o "creación de particiones" con el buscador de Windows y luego de eso instar el Windows nuevamente en esa partición y te recomiendo que dejes mínimo unos 90gb para la partición en donde instalaras el so. Conste que esto no te mejorara el rendimiento de los juegos ya que aunque particiones el SO y los juegos seguirán leyendoce de un mismo disco así que lo más recomendable es simplemente dejar este disco sólo para el so y programas y comprar un HDD aparte para ahí instalar los juegos y programas de mayor peso espero te ayude y cualquier duda me avisas

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para que instalar windows en una particion y juegos en otra?? lo unico que vas a lograr es que se vuelva mas lento todo ya que el cabezal del disco duro va a tener que alternar entre las 2 zonas del disco duro constantemente, empeorando la velocidad 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias por la ayuda prefiero comprarme una hdd o una ssd tambien sirve?

Lo más recomendable de la vida para un PC actualmente es un SSD para el SO y dejar el disco mecánico para juegos y almacenamiento general o también comprar un SSD de unos 240gb Samsung obviamente he instalar el SO y también el juego que más ocupes

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile