Jump to content

[Actualizado] Problemas en cobro en pesos chilenos según banco


Danser

Recommended Posts

394537.jpg

 

Algunos felices por la incorporación de pesos chilenos en Steam y otros tristes por la partida de Paypal de entre los métodos de pago disponibles para Chile. Algunos precios estan considerablemente mejor en pesos chilenos pero solo puedes pagar mediante tarjetas de crédito.

 

 

 

El problema surge que al pagar  con uno y otro banco te hacen el cargo en dolares o en pesos.

 

Ripley: Cobra en pesos, para saber si el cargo fue en dolares o pesos tienen que recargar en steam. Si les cobra el monto exacto quiere decir que les cobro en pesos, sino fue en dolares.

 

CMR: Cobra en pesos (para comprobar el mismo sistema que el de la Ripley)

 

Santander: Cobra en dolares  (Ahora estoy hablando con los del banco a ver que pasa)

 

 

 

 

Respuesta:

Gracias por contactar con el Soporte de Steam usted.


Nuestros registros indican que la carga estaba en moneda chilena.


Si usted está preocupado acerca de la carga que muestra de forma diferente en su estado de cuenta, usted necesita ponerse en contacto con su banco para obtener más ayuda.
Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo creo que este show del cambio a pesos fue por el tpp, no veo la logica de mercado en la jugada de steam. Quien tranza en una moneda local sin elegir medios de pago local?

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

a ver, pero estas mezclando 2 cosas diferentes, primero, steam no controla los precios en su totalidad, son los desarrolladores o el editor, a corde al presupuesto usado en el proyecto. Segundo, que es una tienda virtual con sede en estados unidos, y si quieres ofertas primero se habla con el desarrollador no con steam, ya que ellos para hacer ofertas en su pagina, primero tienen que contactar con los desarrolladores por si quieren dar un descuento en el juego, y de ahi, se sacan las ofertas de verano o de invierno. Es obvio que tendra precios elevados porque hicieron la conversion, ya que el dolar para nosotros es caro. 

 

Además como dije, como Steam no es de Chile, tendremos que comernos los dolares aun que no quieras. Si fuera de aca obviamente tendria menor precio porque no harian la conversion de dolares. Y si tienes problema con sus precios, hay paginas como G2A, Inta-gaming y kinguin. 

 

Esa es mi perspectiva, no la tomes en mala

 

Ellos no te escucharan, ya que eso radica en el desarrollador por si quiere dejar un precion menor o mayor acorde a la tasa de conversion de cada pais, para que asi, sea mas conveniente para todos en el mundo. 

 

Y como dijo anteriormente Yagami y ElhPayaso, no sean tan apurados, recien llegaron con este metodo, quizas bajen despues no se sabe, e incluso se pueda pagar con webpay, paypal o con cuenta rut.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

a ver, pero estas mezclando 2 cosas diferentes, primero, steam no controla los precios en su totalidad, son los desarrolladores o el editor, a corde al presupuesto usado en el proyecto. Segundo, que es una tienda virtual con sede en estados unidos, y si quieres ofertas primero se habla con el desarrollador no con steam, ya que ellos para hacer ofertas en su pagina, primero tienen que contactar con los desarrolladores por si quieren dar un descuento en el juego, y de ahi, se sacan las ofertas de verano o de invierno. Es obvio que tendra precios elevados porque hicieron la conversion, ya que el dolar para nosotros es caro. 

 

Además como dije, como Steam no es de Chile, tendremos que comernos los dolares aun que no quieras. Si fuera de aca obviamente tendria menor precio porque no harian la conversion de dolares. Y si tienes problema con sus precios, hay paginas como G2A, Inta-gaming y kinguin. 

 

Esa es mi perspectiva, no la tomes en mala

 

Ellos no te escucharan, ya que eso radica en el desarrollador por si quiere dejar un precion menor o mayor acorde a la tasa de conversion de cada pais, para que asi, sea mas conveniente para todos en el mundo. 

 

Y como dijo anteriormente Yagami y ElhPayaso, no sean tan apurados, recien llegaron con este metodo, quizas bajen despues no se sabe, e incluso se pueda pagar con webpay, paypal o con cuenta rut.

 

Saludos

mmm como que dije "Algunos precios estan considerablemente mejor en pesos chilenos" no peor XD...

El tema es que Steam anuncio esto como el poder pagar en pesos CLP ... pero los cargos los siguen haciendo en dolares.

Link to comment
Compartir en otros sitios

mmm como que dije "Algunos precios estan considerablemente mejor en pesos chilenos" no peor XD...

El tema es que Steam anuncio esto como el poder pagar en pesos CLP ... pero los cargos los siguen haciendo en dolares.

siempre sera asi danser, ellos son de estados unidos. Aun pagando con cuenta rut, solo estas pagando dolares camuflados

Link to comment
Compartir en otros sitios

siempre sera asi danser, ellos son de estados unidos. Aun pagando con cuenta rut, solo estas pagando dolares camuflados

X2 Te quejas por algo irremediable, al fin y al cavo solo se hace una conversión del dolar al peso chileno. Eso de pagar menos con el peso chileno es una mentira, al fin y al cabo pagaras lo mismo siempre, por eso existe G2A, kinguin y mas paginas como mencionó overstop.

Por mi lado, hubiera preferido que se quedara como estaba si total de todas formas nos cagan con dinero igual, ademas de la perdida de paypal junto con multicaja.

Ojalas que en un futuro se pueda pagar con cuenta rut, khipu u webpay, pero siempre sera lo mismo lo que pagaremos en steam.

Link to comment
Compartir en otros sitios

X2 Te quejas por algo irremediable, al fin y al cavo solo se hace una conversión del dolar al peso chileno. Eso de pagar menos con el peso chileno es una mentira, al fin y al cabo pagaras lo mismo siempre, por eso existe G2A, kinguin y mas paginas como mencionó overstop.

Por mi lado, hubiera preferido que se quedara como estaba si total de todas formas nos cagan con dinero igual, ademas de la perdida de paypal junto con multicaja.

Ojalas que en un futuro se pueda pagar con cuenta rut, khipu u webpay, pero siempre sera lo mismo lo que pagaremos en steam.

No me quejo por el que sea mas barato o mas caro.... sino por que lo anuncian como pagar en pesos pero no es asi, ya que el cargo lo hacen en dolares. :| Por ejemplo en Smite te permite pagar en dolares o pesos pero si eliges pagar en pesos  no te hacen el cargo en dolares. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

la misma caca con distinto olor. Pronto podrás comprar con webpay y redcompra y aunque diga pesos Chilenos, sera comprar dolares sin que te lo digan xD

Pero con webpay o redcompra si pagas en pesos XD.... ese es el detalle. El problema ahora es que estan cobrando en dolares y digamos que eso trae algunas comisiones no deseadas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Probaste con otra tarjeta? Si es como dice STEAM, quiza con otra tarjeta de otra entidad te puedan salir en pesos chilenos. Yo aun no hago la prueba con mi tarjeta, estoy esperando ofertas navideñas :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Probaste con otra tarjeta? Si es como dice STEAM, quiza con otra tarjeta de otra entidad te puedan salir en pesos chilenos. Yo aun no hago la prueba con mi tarjeta, estoy esperando ofertas navideñas :zippy

Tendria que sacar otra  :zirculo  .... pero si no se soluciona le hare intento a la de fallabela o ripley . O la visa chilena del banco estado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

como que nadie le entiende lo que trata de decir danser xD  yo si te entiendo

en lo personal, si no iban a poner buenos metodos de pagos, mejor lo dejaban en dolares, y cuando ya tuvieran acuerdos con metodos de pagos locales, recien lazar el cambio de moneda

Link to comment
Compartir en otros sitios

siempre sera asi danser, ellos son de estados unidos. Aun pagando con cuenta rut, solo estas pagando dolares camuflados

Igual te fuiste en "la vola" con tu comentario.... 

 

 

a ver, pero estas mezclando 2 cosas diferentes, primero, steam no controla los precios en su totalidad, son los desarrolladores o el editor, a corde al presupuesto usado en el proyecto. Segundo, que es una tienda virtual con sede en estados unidos, y si quieres ofertas primero se habla con el desarrollador no con steam, ya que ellos para hacer ofertas en su pagina, primero tienen que contactar con los desarrolladores por si quieren dar un descuento en el juego, y de ahi, se sacan las ofertas de verano o de invierno. Es obvio que tendra precios elevados porque hicieron la conversion, ya que el dolar para nosotros es caro.  (Esta demás .... nunca mencione precios elevados ni que queria ofertas, solo que hicieran los cargos en pesos y no en dolares)

 

Además como dije, como Steam no es de Chile, tendremos que comernos los dolares aun que no quieras. Si fuera de aca obviamente tendria menor precio porque no harian la conversion de dolares. Y si tienes problema con sus precios, hay paginas como G2A, Inta-gaming y kinguin. 

 

Esa es mi perspectiva, no la tomes en mala

 

Ellos no te escucharan, ya que eso radica en el desarrollador por si quiere dejar un precion menor o mayor acorde a la tasa de conversion de cada pais, para que asi, sea mas conveniente para todos en el mundo.  (Esto esta demás ya que nunca mencione que quisiera ofertas, y no depende del desarrollador  hacer los cargos a los medios de pago sino a Steam que es el que actúa como intermediario)

 

Y como dijo anteriormente Yagami y ElhPayaso, no sean tan apurados, recien llegaron con este metodo, quizas bajen despues no se sabe, e incluso se pueda pagar con webpay, paypal o con cuenta rut.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Probaste con otra tarjeta? Si es como dice STEAM, quiza con otra tarjeta de otra entidad te puedan salir en pesos chilenos. Yo aun no hago la prueba con mi tarjeta, estoy esperando ofertas navideñas :zippy

el cargo te lo haran en  usd igual

Link to comment
Compartir en otros sitios

el cargo te lo haran en usd igual

Nop. Hice una compra hoy y me cobraron en pesos. :) cargue 3 lucas a la cartera steam y se descontaron 3 lucas. Ojo con eso, Saludos

Enviado mientras vago por ahí, usando mi LG G2 a traves de Patatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Nop. Hice una compra hoy y me cobraron en pesos. :) cargue 3 lucas a la cartera steam y se descontaron 3 lucas. Ojo con eso, Saludos

Enviado mientras vago por ahí, usando mi LG G2 a traves de Patatalk

que tarjeta

Link to comment
Compartir en otros sitios

que tarjeta

Ripley mastercard. No cobra comision por compras internacionales. Saludos.

Enviado mientras vago por ahí, usando mi LG G2 a traves de Patatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

que tarjeta

La ripley..... esta no tiene cupo en USD ( te convierte automaticamente las compras en usd a pesos). Para comprobar si el cargo fue en dolares o en pesos es facil. Debes ver si al recargar 3000 pesos en steam la tarjeta te cobra exactamente 3000 pesos  o un monto superior (ya sea 3002)  si es superior o inferior quiere decir que la compra te la cargaron en dolares. Pasa lo mismo con la CMR

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile