Jump to content
  • 0

MoMo

Question

Buenas tardes les comparto mi mod de un ya veterano h80i.

 

bjgw90.jpg

20afeog.jpg

 

el pobre ya no podia con un simple apu a10 4.7 ghz haciendo folding 24/7 tanto con su igp como con los nucleos x86

 

 

Aqui estoy cortando las mangueras con mucho cuidado, si que son buenas, doble capa con malla.

 

svgcog.jpg

 

 

Vaciando el liquido que tiene por dentro, no note nada raro.

 

10wqgsp.jpg

 

Aqui el radiador, crei que los racores o espigas eran de pastico pero resulto que son de algun metal.

 

287dycl.jpg

 

Esta es la bomba / reserva que compre en ebay, bastante silenciosa lo unico malo es que anque sus canales son de 1/4 de pulgada los racores son algo menores que los del h80i asi que tube que hacer algunos ajustes con algo de calor a la manguera para que entrara en el corsair.

 

24w993o.jpg

xqcchk.jpg

 

 

Este es el bloque, tenia como impurezas suaves entre todos sus pequeños canales, no encontre que eran y cuando limpie el radiador no salio nada extraño y tampoco hay muestras de corrosion, supongo que el liquido ya estaba sucio de fabrica.

 

2mdotwn.jpg

 

Empezado la purga del aire.

 

qycspf.jpg

2rz8mes.jpg

 

Mi tarrito antes de.

 

11lhg6h.jpg

 

 

Ahora.

 

1250zmd.jpg

2zq8nsp.jpg

2dky3wo.jpg

 

 

 

El liquido que use fue uno comercial de marca Prestone Mezcla Precisa al 33%, segun su composicion es Agua desmineralizada 67 %, Etilenglicol 33% y Muy poco Colorante. Asi que creo que cumple mas o menos lo que veia en este mismo foro hacerca de que tipo de liquido usar y cuanto mezclarlo con anticongelante para evitar la corrocion.

 

Aun no mido las temperaturas, siempre me espero 1 dia completo hasta para que la pasta termica empieze a darme buen rendimiento, poro espero muy buenos resultados, de entrada los ventiladores con la misma configuracion de antes del mod guiran a menos velocidad, la bomba del corsair dejo de hacer ruidos extraños.

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Quedo muy bien?bajo mas la temperaturas?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tube que modificar un poco mas, los dos Cooler Master Air flow que tenia se echaron a perder y le puse unos Thermaltake riing 12 pero ahora el radiador esta sujeto con bandas ya que los tornillos no son tan largos para estos dos coolers, ademas los nuevos generan mucho menos ruido y trabajan a menos rpm 1500 segun el fabricante, pero dan mas presion de aire estatica 40.6 CFM, en la imagen del corsair link se ven que giran a 1700 rmp

 

91ge3t.jpg

 

Las temperaturas mejoraron unos 15° a cuando no tenia reserva y el ruido a carga maxima es apenas audible y nada molesto.

 

2nvh5qu.jpg

 

Aqui hay un problema que tengo desde que compre este apu, y es que ningun programa mide la temperatura real, jamas supe si eran los programas o los sensores de mi pc, como pueden ver segun el corsair link y el coretemp, marcan 90 °C en el sensor del mismo cpu y la maxima a 106°C lo cual es imposible, hace años deberia de haber muerto, cuando esta en idle llegan a marcar 4°C, osea todo mal, la unica manera que puedo medir es con el sensor que tiene la misma bomba del corsair y que esta justo en el bloque del cpu y el liquido refrigerante, asi que supongo que esos 39.4°C son mas reales, quisas habria que subirle unos 5°c mas y lo dejariamos en 45°C a plena carga 24/7 corriendo, lo cual es estupendo.

 

El liquido prestone que coloque no ha manchado nada las mangueras,estan trasparentes como nuevas, la reserva la inspecciono una vez a la semana y no hay perdida alguna del nivel del liquido y al tacto esta ligeramente tibia.

 

 

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ponle amarras plásticas en las margenas para que se aprieten con los barbs del rad, no querrás que se moje tu vga amigo. 

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile