Jump to content
  • 0

Ayuda rendimiento -overlock cpu z


guiidosm

Question

 Antes que nada , quiero preguntarles unas cosas.

Que tiene que ver el NB FRECUENCY , CON LAS MEMORIAS RAM ?? Es cierto que tengo que configurar la memoria los ciclos ? ej 7-7-7-20 ?? y como lo ago ?

Es verda que el apu a6 6400k no corre mas de 1600 mhz con memorias ram ddr3 ??

Esto es lo mas importante , porque mi pc no esta muy estable , y necesito saber que le puedo hacer ... para que ande estable, sube mucho a 100 %  d uso de cpu ...

La otra , mi pc iene "AMD AHCI BIOS ROOM" esta en off , esto me ara compatibildad con el ahci del disco , o no hace falta ponerlo en on ???

Legacy usb supports, e leido que esto tiene q estar en off pra que no lo use la pc , Cierto ? o esto me desabilita los puertos usb ??

BUENO ESO  ,es todo , simples 3 preguntas ... dps de los vcore , no pregunto porque bueno , no tengo que subir nada ...

Aclaro mi pc , le puse el x boost de asrock ,  y le hice el overlock de la maquina que trae ... paso nb frecuency de 1600 mhz a 11800mhz ...  y nose que es el nb frecuency ... y sube eso !! y yo pensaba que era de las memorias ram y no es -. . Espero que algien me ayude y se cope , porque no hay muchos lugares donde preguntar estas cosas ....

mis clock de ram son 9-11-11-29-40 esta bien ?

mi pc

apu a6 6400k BE 3.8 MHZ 4.1 TURBO

MOTHER FM2A55M VG3+

4 GB X1 KINGSTON HYPER FURX 1866MHZ

2GB NOVATECH (OVERCLOKEADAS A 1866MHZ ) LA VERDA UN MILAGRO JAJA , NI LE CAMBIE LOS VCORE .. SALIERON D CULO SIN KERER !

fuente tr2 thermaltake 600w

disco seagate 750 gb barracuda ..

Gracias att !!

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Primero que nada, por favor mejora la ortografia pls (sin animo de ofender ni nada)

 

El NB frecuency es la velocidad del Northbridge, el controlador de memoria, solo afecta el rendimiento si es que las memorias rinden mucho mas que este, sin embargo es muy dificil medir realmente su rendimiento y como afecta. he visto que ocearlo puede mejorar el rendimiento en algunas apus con memorias a 2400Mhz 

 

Los timings de la memoria deberian configurarse solos a menos que hagas overclock, en cuyo caso tendras que configurarlo tu

 

De todas formas la velocidad y timings de la memoria apenas afectan al rendimiento en general. Asi que yo te recomendaria ponerle el perfil XMP a las memorias si puedes, si no memorias y NB en stock

 

El A6 6400k soporta hasta 1866Mhz, aunque si pones memorias mas rapidas le haras OC solito y en general no hay ningun problema

 

Que el CPU se ponga al 100% no tiene nada que ver con la estabilidad, si tu cpu fuera inestable tendrias pantallazos azules por todas partes. Que se ponga al 100% significa que le estas metiendo carga o que esta demasiado viejo y los programas simples se lo pueden

 

Eso del AHCI deberias haberlo encendido desde un principio, pero si ya no lo activaste no lo hagas o vas a necesitar formatear. Si te preguntas, es un protocolo para que el CPU se comunique con el disco duro, el antiguo era IDE que es bastante lento y el actual es AHCI, pero no son retrocompatibles asi que si ya instalaste windows para poder cambiarlo tienes que formatear

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias . Pero , el ahci , no esta en la configuracion avanzanda del mother ,dnd pregunta si queres que arranque , creo ?? ..

en mi caso aparece en la parte de perifericos, y AHCI es mejor que IDE, pero como dice el compañero de arriba, si ya tenes puesto IDE, no lo cambies, o te va a salir un bonito cartel de que no se encuentro SO o directamente en mitad de carga del SO se reinicia, y queda en un bucle infiinto.

 

 

y si solo tenes 1 modulo de 4 gb de ram, ya te recomindo/obligo que coloques otro de 4gb o de 8gb, para el dual chanel, lo que mas beneficia al APU es el dual channel, y la velocidad de las memorias RAM, aunque tenga latencis altas...

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile