Jump to content
  • 0

Pc se Congela :(


darkfenix201

Question

Hola arme este pc el  a inicios del 2014, pasa que cuando juego Lol o Heroes of the storm el pc se congela y emite un sonido por el parlante como (prrrrrr) no puedo mover el mouse ni teclado y tengo que reiniciar :/ (hace poco cambie la pasta térmica)

acá van las piezas:

 

 
   Mainboard : MSI B85M-G43 (MS-7823)
 
  Processor : Intel Core i5 4570 @ 3200   MHz  (max : 3204)
 
  Physical Memory : 8192  MB DDR3-SDRAM  (Kingston HyperX    2 rams de 4gb)
 
  Video Card : Intel® HD Graphics 4600
 
  Hard Disk : TOSHIB  MQ01ABD032 SCSI Disk Device (320GB)
 
  Sistema Operativo : Windows 7 Ultimate Professional Media Center 6.01.7600 (64-bit)
 
  Fuente: Corsair CX600
 
Temps:
 
1_zpsqd2fqppf.png
 
2_zpsyiqkk8zn.png
 
 
Link to comment
Compartir en otros sitios

25 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Formatea para descartar que sea software. 

 

Se me ocurre que ese problema podria ser

1)incompatibilidad de drivers con el juego

2)grafica fallando

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Up! :( limpie el pc ,hasta abri la fuente para limpiarla ya que como que el ventilador andaba como lenta. igual al jugar Lol se me congelo :/ 

Una vez tuve un problema parecido con mi notebook y se congelaba al jugar cualquier juego y después hasta estando en el escritorio, y hacía un sonido como el que describes tú (con y sin audífonos) y sonaba según el volumen que tuviera el pc. Lo solucioné flasheando la bios, lo cual modificaba el voltaje que llegaba a la tarjeta de video, así que pienso que podría ser algo así :/

 

Espero puedas solucionarlo,

Salu2!

 

 

Edit: y también abrí el note para cambiar la pasta y el problema seguía.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para descartar que sea temperatura te podrias descargar el Afterburner y monitorear temperatura y uso en tiempo real

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

men yo tengo el mismo problema...revisalo en casa de algun amigo tuyo aver si t da el mismo problema yo he gastado bastante dinero cambiando y actualizando cosas para despues enterarme que parece ser un problem en la conexion electrica de mi casa...aun no logro solucionarlo amipor mplo me funciona sin ningun problema en casa de mi amigo pero en la mia no no hay caso se congela siempre..espero logremos solucionarlo....suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

prueba sacandole la tarjeta wifi yo lo acabo de hacer recien y funciona lo mas bn ...avisas como t fue men suert ^^

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no tengo tarjeta de wifi es una torre y la placa no posee

 

es que igual es dificil no puedo testear de manera optima ya que me pasa con suerte una vez al día...

suena interesante tu teoría de la electricidad ya que por donde enchufo el alargador anteriormente hacia cortes de luz en la casa al desenchufar de manera brusca..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bios minimo tiene que estar en 7823v30

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:(  :(  :(  :evilcry  :evilcry

Actualize la bios con pendrive, desinstale el activador del win 7 y le puse otro,cambie el controlador del audio,vi si estaban mal conectados los paneles del gabinete (spektra corona),cambie el enchufe por donde conectaba el alargador y temps no creo aca va la foto de cuando se me pego

12472690_1341648959192107_74953245023152

 

 

Ayiuri :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:(  :(  :(  :evilcry  :evilcry

Actualize la bios con pendrive, desinstale el activador del win 7 y le puse otro,cambie el controlador del audio,vi si estaban mal conectados los paneles del gabinete (spektra corona),cambie el enchufe por donde conectaba el alargador y temps no creo aca va la foto de cuando se me pego

12472690_1341648959192107_74953245023152

 

 

Ayiuri :c

ummmm, es muy raro

 

Prueba activando el Vsync o limitando los FPS a 60 para ver si disminuir el consumo de energia mejora algo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aca van un screen de la bios , debo confesar que no entiendo nada de los voltajes xd

 

MSI_SnapShot_00_zpsn14epivm.png

podrias subir el maximo de temperatura. Quizas eso hace que se frezee el PC. cuando llega a 70 grados para protegerse se apaga. Pero 70 grados es bastante bajo asi que no hay ningun peligro en subirlo un poco

 

Dejalo en 80 o 90 y vuelve a probar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

51º un intel haswell en la bios?

como dice espinosidro debe ser por temperatura.

que cooler tienes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el de stock debe estar una "patita" mal instalada y el cooler no hace contacto completo en la bios no puede tener 51°

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el de stock debe estar una "patita" mal instalada y el cooler no hace contacto completo en la bios no puede tener 51°

Cambie la pasta termica y saque y puse el coleer 4  veces de las la mejor temp fue 45 grados, mejor le quite el target de la temp, a ver que pasa calabaza ojala no se pegue 

 

MSI_SnapShot_01_zps8ceartuq.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cambie la pasta termica y saque y puse el coleer 4  veces de las la mejor temp fue 45 grados, mejor le quite el target de la temp, a ver que pasa calabaza ojala no se pegue 

 

MSI_SnapShot_01_zps8ceartuq.png

Podrias intentar hacerle undervolt o comprar un cooler mejor. Yo a mi i7 4790 lo baje de 70 grados a 65 jugando gta V bajandole el voltaje offset -0.07v

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el pc ayer se me volvio a pegar jugando lol  :v 

no he intentado el undervolt ni idea como hacer aun viendo en google 

alguien alguna solución del mismo problema?

Duro mas que antes esta vez??

 

Para hacer undervolt busca en la BIOS algo de control de voltaje y ponlo en offset y ponlo en -0,05v. Deberia funcionar bien, si te tira un pantallazo azul subele un poco el voltaje

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

duro lo mismo :v

 

intente hacer undervolt no me dejaba poner nums megativos, así que tome 0.095v como referencia de otro post  :ph34r: , y ahí fui subiendo de 20 en 20 hasta que no me saliera el pantallazo al final termine con 1.070v     :fbpacman: ,le voy agregar un ventilador en la parte trasera al pc que encontré por ahí a ver que pasa calabaza 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Adivinen.....................

 

 

jugue un aram (20 min aprox) luego un normal y a los 15 min se me pego :/, volvi a reiniciar me conecte y al minuto se pego denuevo ( cosa que antes no hacia) ,reinicie y tambien a al minuto se congelo  :bncry

 

en resumen ;con el undervolt quedo peor ,descarto que sean las temps ,tenia 53 grados cuando se pegaba (menor a la temp en que se me congelaba antes)

 

:ohgodwhy  no se que hacer......

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Adivinen.....................

jugue un aram (20 min aprox) luego un normal y a los 15 min se me pego :/, volvi a reiniciar me conecte y al minuto se pego denuevo ( cosa que antes no hacia) ,reinicie y tambien a al minuto se congelo :bncry

en resumen ;con el undervolt quedo peor ,descarto que sean las temps ,tenia 53 grados cuando se pegaba (menor a la temp en que se me congelaba antes)

:ohgodwhy no se que hacer......

Con un notebook tuve un problema similar, al final era una RAM la que estaba dando jugo, la cambie y no se volvió a congelar. Igual seria raro que una ram te muriese en 1 año pero uno nunca sabe, ojala logres solucionarlo :3

PD: No creo que sea por temp, 50~65c para el cooler de stock es normal

Enviado desde mi Huawei P8 Lite ALE-L23 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

PD: Yo mismo soy darkfenix201

Al final lo que hice fue limpiar minuciosamente el computador, con un poco de confort extra suave doble hoja :v fui limpiando toda la placa sin dejar restos, me di cuenta que la tenia bastante cochina en realidad xD, se ahí no se me ha congelado mas el pc, agregando que me compre una tarjeta rx 470  ,eso en sintesis : "anda a laar"

pd: cerrar tema

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile