Jump to content
  • 0

Overclock a ram ddr4


Kratoscr

Question

Hola a todos , soy nuevo por aca, estoy incursionando en el mundo del OC, en el tema del CPU no estoy tan mal pero en lo que es la ram  aun no se ni como empezar XD , por eso acudo a ustedes para que me guien  un poco para ver si subo algo mis ram , el objetivo es meramente para bench y cosas asi ,no 24/7, aca les dejo mi hardware , gracias.

 

CPU :i7 6700k

Mother : Gigabyte z170 G1

RAM:16GB (4X4) HYper X Predator 3000mhz 

GPU: Zotac GTX 970 AMP! Extreme core

PSU : Seasonic Platinium 1200W

Custom water cooling 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Te recomiendo que no hagas OC a la ram, es mucho mas complicado que el OC al CPU (es mas difil detectar inestabilidad) y trae mucha menos mejora en el rendimiento. De hecho con esas rams a 3000Mhz ya te sobra muchisima velocidad

 

Pero si aun asi quieres es bastante simple, quitas el XMP y pones "manual", subes la frecuencia hasta donde quieras (por ejemplo, 3333Mhz). Y luego testeas, si es inestable puedes subir las latencias, que son principalmente 5, no me se los nombres de todas, pero suelen ir juntas, asi que no hay de que precuparse

 

La primera y la mas importante es la CAS, o CL: es la que mas impacto tiene en el rendimiento, de hecho, si yo fuera tu, en vez de aumentar la frecuencia bajaria las latencias, eso deberia llevar un aumento en el rendimiento mayor a subir la frecuencia

 

La segunda y tercera no se nombres, pero en el CPU-Z aparecen como RAS to CAS  (tRCD) y RAS precharge (tRP), aunque en la bios no se llaman asi, estas 2 latencias suelen ser superiores o iguales a la CAS. no tienen gran impacto en el rendimiento pero aumentarlas puede mejorar estabilidad

 

La cuarta tampoco se como se llama, pero en CPU-Z aparece como Cycle Time (tRAS). Esta suele ser un numero cercano a la suma de las 3 anteriores, aunque eso era en las DDR3, en las DDR4 no estoy tan seguro (por ejemplo, es bastante tipico encontrar memorias con latencias 11-11-11-33 o 10-10-10-30, aunque no es necesario, mis memorias van a 9-10-9-26)

 

El quinto dato es bastante importante, el Command Rate, puede ser 1 o 2, dejarlo en 2 da un gran bajon en el rendimiento pero te deja subir mucho mas arriba. Sencillamente dejalo en 1

 

Y basicamente eso es, ir equilibrando entre Frecuencia y Latencias, por regla general lo que quieres conseguir es siempre la mayor frecuencia posible y el CAS mas bajo posible, las otras 3 latencias las puedes usar para estabilidad, aunque tampoco te pases, yo una vez subi unas memorias de 1866Mhz con timings 10-11-10- ¿30? a 2133Mhz con timings 11-13-13- ¿33?. no me acuerdo del ultimo valor de ninguna, y el comand rate siempre lo deje en 1

 

Tambien puedes mejorar la estabilidad subiendo el voltaje, eso te permitira dar un salto tanto en frecuencia como en latencias, pero es posible que disminuyas la vida util de la memoria

 

Por otro lado tienes que tener en cuenta que el causante de la inestabilidad puede ser el controlador de memoria del procesador y no necesariamente la ram en si, puedes solucionarlo dandole un poco de voltaje extra, creo que en las placas intel se llamaba System Agent o algo asi (en las amd se llama NB)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile