Jump to content
  • 0

Duda configuracion ventiladores MSI GTX 970


ProlapsoAnal

Question

Hola que tal, hace tiempo que arme mi pc, actualize los drivers, personalize todo. [1]Hasta ahí todo bien, pero desde hace un tiempo que he querido configurar los ventiladores de mi  tarjeta de video con MSI Afterburner, pero no hay caso, al aplicar la configuracion de la curva de velocidad, los ventiladores de la tarjeta se encienden y giran levemente por 3 segundos, se paran, vuelven a girar levemente por 3 segundos, se paran, o simplemente es como si no tomara la configuración y siguen apagados por default, y asi todo el rato, hay alguna solución a esto? [2]Aparte tambien hice un test en Battlefield 3 Ultra 1920X1080 y por lo que me fijé, el procesador hace todo el trabajo y la tarjeta apenas trabaja, es normal esto? Adjunto imagenes:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------[1]-------------------------------------------------------------------------------------------

1d76976bf7.jpg

-----------------------------------------------------------------------------------------------------[1]-------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------[2]-------------------------------------------------------------------------------------------

Acá adjunto un album que subi a ingur, por lo que yo entendi al ver los datos, el CPU trabaja casi al maximo, y la tarjeta casi nada, es normal esto?

 

** Fotos: http://imgur.com/gallery/Osqwh/new**

-----------------------------------------------------------------------------------------------------[2]-------------------------------------------------------------------------------------------

 

Espero puedan ayudarme, y gracias de antemano.

 

Saludos

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Ummm eso es muy raro, mira en la pestaña general del msi afterburner si el hardware control and monitoring y los 2 low level access estan activados, tambien podrias buscar si hay alguna actualizacion de bios disponible para la grafica

Creo que encontré la solución, era por la MSI GAMING App, experimentando, la aplicacion tiene un boton que pone los ventiladores a 100 por unos momentos para darle un golpe de frio a la tarjeta grafica, me fijé que esta información también salia en MSI Afterburner, probe entonces hacer la configuración de Afterburner con la MSI GamingApp cerrada, y funcionó. Concluí que la Gaming App tiene mas prioridad por Afterburner entonces al tenerla abierta no dejaba que la configuracion de Afterburner se aplicara. Gracias por todo :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso debe ser porque los ventiladores no pueden girar tan lento, en algun porcentaje los ventiladores deben sencillamente apagarse, pero como los tienes configurados para que funcionan hacen eso que describes

 

Mi recomendacion es que para Idle los dejes apagarse, si no quieres prueba subir la velocidad minima que pusiste 

 

En las fotos se ve que el GPU esta al maximo, lo que sale en 20% es el uso de memoria que no tiene que ver nada con el estres, un juego puede usar mucha memoria y ser poco demandante o puede ser muy demandate y usar poca memoria sin problemas (logicamente puede ser ambas cosas)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso debe ser porque los ventiladores no pueden girar tan lento, en algun porcentaje los ventiladores deben sencillamente apagarse, pero como los tienes configurados para que funcionan hacen eso que describes

 

Mi recomendacion es que para Idle los dejes apagarse, si no quieres prueba subir la velocidad minima que pusiste 

 

En las fotos se ve que el GPU esta al maximo, lo que sale en 20% es el uso de memoria que no tiene que ver nada con el estres, un juego puede usar mucha memoria y ser poco demandante o puede ser muy demandate y usar poca memoria sin problemas (logicamente puede ser ambas cosas)

 

 

Probé subiendo la velocidad minima, pero sigue pasando lo mismo, como se observa se pone en una velocidad como 67, o 70. Por 3 segundos y luego se pone en cero, luego se vuelve a poner en una velocidad determinada por 3 segundos y se vuelve a poner en 0. Gracias por responder mi segunda duda :)

 

EDIT: Se me olvido señalar que tambien cuando intento elegir una velocidad para que giren constantemente como por ejemplo 50, cuando le doy en Apply, se vuelve a poner en 0.

5eb36cd299.jpg

Editado por ProlapsoAnal
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desactiva lo que dice "Force fan Speed update on each period"

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desactiva lo que dice "Force fan Speed update on each period"

Se mantiene en 0.

69bce9f49f.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ummm eso es muy raro, mira en la pestaña general del msi afterburner si el hardware control and monitoring y los 2 low level access estan activados, tambien podrias buscar si hay alguna actualizacion de bios disponible para la grafica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que encontré la solución, era por la MSI GAMING App, experimentando, la aplicacion tiene un boton que pone los ventiladores a 100 por unos momentos para darle un golpe de frio a la tarjeta grafica, me fijé que esta información también salia en MSI Afterburner, probe entonces hacer la configuración de Afterburner con la MSI GamingApp cerrada, y funcionó. Concluí que la Gaming App tiene mas prioridad por Afterburner entonces al tenerla abierta no dejaba que la configuracion de Afterburner se aplicara. Gracias por todo :)

Es muy gratificante cuando uno pilla la solucion , que bien.

 

 

Salu2

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy a punto de comprarme esta tarjeta, y quería preguntarte si sólo instalo el msiafterburner (sin instalar MSI GAMING App ),

¿Que porcentaje mínimo de velocidad de ventiladores te deja poner?

Me gustaría dejarlo al 10% por defecto hasta los 40 grados, y a partir de ahí ir subiendo la  curva de velocidad de los ventiladores.

Gracias de antemano

 

Editado por turina3
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile