Jump to content
  • 0

Ayuda Overclock core 2 quad q8200


leonard88

Question

Hola muy buenas a tod@s !!

Necesito ayuda para hacerle OC a mi q8200 , actualmente lo tengo funcionando a 3.0ghz , solamente le subi la velocidas del bus 429x7 desde la bios , el problema es que cuando lo subo a mas de 3.09ghz enciende un ratito o aveces no enciende o queda cargando windows o pantallaso asul ya saben...

hay alguna forma que puedo hacerlo bien si que me pase eso y el funcionamiento sea estable ?

mother:_  Ga-G31M-es2l V.1
ram:_       4gb ,2x2gb kingston KVR800

Fuente:_  Tacens anima ap500 max500w

video:_     Nvidia Geforce gt730 ddr3 2gb dedicados

Disipador CPU:_ Coolermaster Hyper TX3 con dos ventiladores (con este no pasa los 62º en pleno juego)

y otros dos fan cooler mas para la torre entera

OS:_ W7 Ultimate 64bit

 
Bueno lo que quiero es saber si puedo subirlo a :ph34r: 3.5ghz el procesador que se me queda corto para juegos al tenerlo a 3.0ghz

no se si alguien pueda ayudarme en el tema, necesitare mas refrigeracion ? o mas ram ? tengo entendido que mi board soporta hasta 4gb ram solamente , no tengo pensado invertir aun en un lga1150, asi que de momento me quedo en 775!.

 

No se porque pero me aparece en speccy -RAM- 6-8-8-24 2T ? NO SE si eso esta bien o que.

 

Si necesitan mas informacion estare al tanto hasta entonces.

 

Desde ya muchas gracias Ocer@s saludos a todos Un abrazo enorme.

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Con esa fuente de poder yo no haria OC, podrias poner en peligro el pc

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si lo se , entonces aparte de cambiar la fuente algo mas que deba saber para subirlo aun mas ?

Pues en ese momento el overclock era bastante estandar y simple, quitas ahorros de energia, subes LLC o opciones de estabilidad de voltaje, subes voltaje y subes BCLK. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

necesitas variar voltajes, te lo permite la placa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pues en ese momento el overclock era bastante estandar y simple, quitas ahorros de energia, subes LLC o opciones de estabilidad de voltaje, subes voltaje y subes BCLK. 

Hola ! voy a probar a ver que tal ... gracias

necesitas variar voltajes, te lo permite la placa?

Hola , si me lo permite , me aparecen muchos voltajes pero los que no me aparecen son los del cpu dividios 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aquí están las imágenes de las opciones que me da para tocar http://imgur.com/a/TLiqR, dejo el link no se como dejar las imágenes visualizadas.

Puedes modificar el CPU Ratio?? eso haria mucho mas facil el OC

 

pon el voltaje en manual para poder ver que puedes tocar, a veces hay opciones escondidas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El cpu ratio lo maximo es 7 ... de 1 en 1 hata 7 nada mas .

Pues sigue haciendo lo de antes, subes el BCLK. Pero tienes que poner el voltaje en manual e ir tratando por ahi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola Muy wennas .. :( aun lo estaba intentando ... eh llegado a 3.10ghz sin tocar volajes pero es inestable me tira pantallazo azul , y cada vez que intento tocar los voltajes al iniciar me queda WINDOWS ESTA CARGANDO ARCHIVOS una barra larga que solo carga un 20% y de ahi no va mas , ): la verdad es que me desespera , dos dias seguidos reiniciando la pc como loco probando de todo , sera la fuente que lo hace inestable ? es mi primera vez haciendo overclock , supongo que no se puede hacer mucho OC con esta placa base ... si alguien sabe algo mas o que es lo que hago mal estare al tanto desde ya muchas gracias 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola Muy wennas .. :( aun lo estaba intentando ... eh llegado a 3.10ghz sin tocar volajes pero es inestable me tira pantallazo azul , y cada vez que intento tocar los voltajes al iniciar me queda WINDOWS ESTA CARGANDO ARCHIVOS una barra larga que solo carga un 20% y de ahi no va mas , ): la verdad es que me desespera , dos dias seguidos reiniciando la pc como loco probando de todo , sera la fuente que lo hace inestable ? es mi primera vez haciendo overclock , supongo que no se puede hacer mucho OC con esta placa base ... si alguien sabe algo mas o que es lo que hago mal estare al tanto desde ya muchas gracias 

Es posible que sea la fuente de poder pero no creo. La foto no funciona, hablando de una foto, trata de pones hartas fotos de las opciones de la bios para que te podamos ayudar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Son todas la misma foto pero no importa.

 

Primero te recomiendo poner el procesador en stock con voltaje en auto e ir monitoreando los voltajes con cpuZ por ejemplo, para hacerte una idea de cuanto voltaje usa

 

despues pon el voltaje en manual, pon tu overclock y pon un voltaje aleatorio superior al que viste en CPUZ bajo carga (Ten cuidado que el voltaje maximo seguro de ese procesador es 1.3625v) y anda viendo cual es el voltaje mas bajo que necesita para usar ese oc que hiciste

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Son todas la misma foto pero no importa.

 

Primero te recomiendo poner el procesador en stock con voltaje en auto e ir monitoreando los voltajes con cpuZ por ejemplo, para hacerte una idea de cuanto voltaje usa

 

despues pon el voltaje en manual, pon tu overclock y pon un voltaje aleatorio superior al que viste en CPUZ bajo carga (Ten cuidado que el voltaje maximo seguro de ese procesador es 1.3625v) y anda viendo cual es el voltaje mas bajo que necesita para usar ese oc que hiciste

Acabo de darme cuenta que es lo maximo que me permitiran mis ram , la base acepta 1333 y las ram que tengo son de 800 y al ocearlas un poco solo puedo subirlas hasta 429 el maximo estable , apartir de ahi ya no es estable , para hacer un poco mas de OC al procesador necesito una fuente fiable y unas buenas rams 1333 y seguro que asi podria subir fsb 500x7=3.5ghz y las ram funcionando 2.0 , acabo de darme cuenta tambien que tenia mal configurado el reloj de la ram . antes estaba 6:7 6.6.6.18 ahora estan 1:1 5.6.6.17 me va el sistema mas rapido y me subio la evaluacion de windows  , cualquier cosa igual no creo que vaya a cambiar la ram , prefiero cambia de LGA antes que nada , desde ya muchas gracias OZER@s !! por su colaboracion y bondad que me brindan sus corazones ._. abrire otro post acerca de una grafica :D buenas noches

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile