Jump to content
  • 0

ayuda overclock notebook hp pavilion dv6 7086la


MatiasLugh

Question

hola chicos, quería realizar unas consultas, ya que mi notebook se calienta mucho al jugar ciertos juegos como gw2 o fc3 y 4, he pensado que tal vez el note esta overclockeado y por eso se recalienta, ya que le hago mantenciones continuamente de limpieza y cambio de pasta quisiera saber concretamente de que manera puedo saber si el note está overclockeado, y de ser así, como puedo dejarlo en un estado óptimo para que no se recaliente.

ultimamente juego gw2 solamente y se me anduvo crasheando y mando pantallazo azul como a los 5 min, (tengo w8.1), busqué info y me salia que tal vez era que debía actualizar la bios, lo hice y anduvo bien mas de 1 hora, pero luego igual crasheó, así que me queda esa duda del overclock, y si afecta en ese sentido

 

se agradece cualquier ayuda para despejar estas dudas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Muy pocos notebook se pueden overclockear, los HP no se puede

Sent from my A0001 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo mas importante, no se te recomiendo en un note es muy complicado y mucho riesgo ... ademas como te mencionan no todos lo pueden hacer 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no me entendieron la pregunta, a lo que voy es que el note lo compre usado, y quiero saber si está overclockeado por el anterior dueño ya que eso explicaria en teoría el porqué del sobrecalentamiento y crasheo, y saber además, si es que esta overclockeado, como dejarlo de fabrica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no me entendieron la pregunta, a lo que voy es que el note lo compre usado, y quiero saber si está overclockeado por el anterior dueño ya que eso explicaria en teoría el porqué del sobrecalentamiento y crasheo, y saber además, si es que esta overclockeado, como dejarlo de fabrica

volviendo la bios a su estado original, pero seguramente es el modo turbo que te hace subir las temperaturas.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no me entendieron la pregunta, a lo que voy es que el note lo compre usado, y quiero saber si está overclockeado por el anterior dueño ya que eso explicaria en teoría el porqué del sobrecalentamiento y crasheo, y saber además, si es que esta overclockeado, como dejarlo de fabrica

Lamentablemente el alsa de temperaturas no es por overclok , si no por diceño y hp se destaca por eso , estan mal diceñados y esto es casi normal en los HP.  NO ASI EN SUS GAMAS ALTAS .

 

 

Como recomendacion : trate de cambiar pasta dicipadora de buena calidad y haga una buena mantencion a las rejillas de aire .

 

 

Salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mandalo a limpiar el ventilador y cambiar pasta del procesador y tarjeta de video....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es casi imposible hacer oc en notebooks a menos que esten hechos para eso. Para solucionar tu problema podrias probar a limpiarlo y si la bios lo acepta (cosa que dudo mucho) hacer undervolt (Es una tecnica para bajar las temps y consumo, consiste en afinar el voltaje manualmente para que consuma lo menos posible), tambien se puede combinar con underclock para reducir notablemente todo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile