Jump to content
  • 0

Overclock i7 4790k


Tatsuya

Question

Hola me gustaria hacer un OC a mi i7 4790k
alguien me podria dar una mano para sacarle el maximo jugo a mi pc sin ponerlo en riesgo de que se queme o algo, mi pc tiene lo siguiente:

i7 4790k
ASUS Z97 Deluxe
32gb de ram corsai dominator
sli 980 g1 gigabyte
fuente de poder silentsnow 1050w
para el procesador tengo un thermaltake 3.0 hydro y un gabinete cosmos II

en lo posible hacerle un OC a las ram, procesador y tarjetas de video

muchas gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Para hacer overclock al GPU: Descargate el MSI Afterburner y haz lo siguiente

1: pon el power limit al maximo posible
2: busca la maxima velocidad posible del nucleo del gpu, para hacerlo sube hartos Mhz al principio, como 150, si es estable vuelve a subir unos 50Mhz mas hasta que no sea estable, en ese punto bajas unos cuantos Mhz y vuelves a tratar hasta llegar a la frecuencia exacta mas alta que pueda, de ahi yo le suelo restar unos cuantos Mhz por seguridad. Anota esa frecuencia (por ejemplo, Stock = 1000Mhz, empiezas subiendo a 1150Mhz, es estable, subes a 1200Mhz, es estable, subes a 1250Mhz, crashea, bajas a 1225Mhz, es estable, subes a 1230Mhz, es estable, subes a 1235Mhz, crashea, 1234 crashea, 1233 estable. despues la dejas mas o menos a 1230 o 1225 por seguridad y sigues al proximo paso. ES SOLO UN EJEMPLO, NO TIENE NADA QUE VER CON VELOCIDADES REALES, ME LAS INVENTE TODAS)
3: deja el nucleo en stock y haz lo mismo pero con la memoria. llega a la maxima velocidad que puedas sin crashear y despues anotala
4: combina ambos overclocks, si no es estable puedes bajar uno de los 2, yo prefiero bajar la memoria, hasta que sea estable
5: despues si quieres puedes subir un poco el voltaje (+10 - +30mV esta bien para empezar) y volver a hacer todo lo anterior tomando de base las frecuencias que ya alcanzaste
 
Aun tengo que hacer una "guia" para el CPU, cuando la haga te la mando (la guia para hacerle oc al gpu la tengo en un word xD)
 
El overclock a la memoria es inutil y dificil, no te lo recomiendo
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lectura recomendada estimado → Pinchar Aqui espero te sirva, es con un 4770k pero los valores y rangos de voltajes son los mismos, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile