Jump to content
  • 0

Duda sobre temperaturas I5-4590


Mat1cL

Question

Buenas, quisiera consultar sobre las temperaturas del i5-4590, cabe destacar que tengo un seidon 120v para su refrigeración.

 

Normalmente en IDLE anda entre unos 30-40 C, pero al jugar se dispara a unos 60-65C, quisiera saber si estas temperaturas son normales para el procesador, también decir que soy de Santiago y ahora hace un calor de mierda xdd, por ende la temperatura ambiente igual es algo elevada :(.

 

Aquí una foto de CoreTemp que me registro arriba de 60C tras jugar alrededor de 1 hora Resident Evil Revelations 2

 

http://prntscr.com/9qxnv7

 

Espero sus respuestas saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No creo que sea normal debido a que yo tengo un i5-4690 y con el cooler de stock sin hacer nada tiene temperaturas que van desde los 35° hasta los 40° y jugando (Rust, CSGO, PAYDAY 2 entre otros juegos que tengo en steam ) no supera los 60°.

 

Asumiendo que el Seidon 120v es un watercooling creo yo que debiera tener temperaturas mas bajas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

MUCHA PASTA ...........JAJAAJA CREO YO

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que es muy alto, sin embargo no es peligroso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esa temp para el calor que hace actualmente lo veo normal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esa temp para el calor que hace actualmente lo veo normal.

Es verdad creo que el día que tome el screenshot fue uno de los días que hicieron como 34-35C en Santiago, por que después de ese día no he registrado más de 60C jugando.

Saludos !

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es verdad creo que el día que tome el screenshot fue uno de los días que hicieron como 34-35C en Santiago, por que después de ese día no he registrado más de 60C jugando.

Saludos !

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Pues Hombre esas temperaturas estan BIEN. ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Encuentro un poco altas esas temperaturas, tengo un 4690k y un sistema de refrigeración liquida, y nunca he pasado más de 50ºC jugando, incluso con la prueba de estabilidad de AIDA64 a lo máximo que llego fue 50-53ºC. Analiza las velocidades de rotación del ventilador, quizás están muy bajas y no enfría lo suficiente el agua en el radiador, y asegúrate que la bomba este conectada ojala a un puerto molex para que este recibiendo siempre 12v, y así trabaje a plena carga siempre.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Encuentro un poco altas esas temperaturas, tengo un 4690k y un sistema de refrigeración liquida, y nunca he pasado más de 50ºC jugando, incluso con la prueba de estabilidad de AIDA64 a lo máximo que llego fue 50-53ºC. Analiza las velocidades de rotación del ventilador, quizás están muy bajas y no enfría lo suficiente el agua en el radiador, y asegúrate que la bomba este conectada ojala a un puerto molex para que este recibiendo siempre 12v, y así trabaje a plena carga siempre.

tengo la bomba conectada al CPU_FAN y los ventiladores en los CHA_FAN. Esta bien así? o recomiendas conectar la bomba directo a la fuente?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo la bomba conectada al CPU_FAN y los ventiladores en los CHA_FAN. Esta bien así? o recomiendas conectar la bomba directo a la fuente?

los cha_fan subele para que tiren mas aire al radiador

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

los cha_fan subele para que tiren mas aire al radiador

disculpa, pero vi mi placa y dice sys_fan, no cha_fan existe alguna diferencia en eso?

Lo segundo he leído en varios lados que la bomba debe ir en el cha_fan y no en el CPU_FAN, leyendo el manual de mi placa dice que el "CPU_FAN" 1.Ground 2.+12v 3.Sense 4.Speed Control // "SYS_FAN1" 1.Ground 2.Speed Control 3.Sense 4.NC // "SYS_FAN2" 1.Ground 2.+12v 3. No use

Mi duda es que si conectó la bomba al sys_fan 1 me funcionara ? ya que dice que el sys_fan 2 y el CPU_fan tienen +12v pero el sys fan 1 no y la paja es que el sys fan 2 esta debajo del radiador y los ventiladores por ende tendría q sacar todo para poder conectar ahí la bomba :(

Enviado desde mi Huawei P8 Lite ALE-L23 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La bomba debe ir conectada al cpu fan, quizas los ventiladores del radiador deberian ir conectados al CHA fan/Sysfan. Sin embargo preferiria dejarlo conectado al CPU fan que se maneja directamente en base a la temperatura del CPU

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La bomba va en el cpu_fan, los ventiladores al cha/sys_fan

Con alguna aplicacion de control de ventiladores subele la potencia para que enfrie mas el agua del radiador :D

Como posibilidad extra esta que le hayas puesto mucha pasta termica. De todas maneras, concuerdo con alecan y creo que las temperaturas que tienes estan bien.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La bomba va en el cpu_fan, los ventiladores al cha/sys_fan

Con alguna aplicacion de control de ventiladores subele la potencia para que enfrie mas el agua del radiador :D

Como posibilidad extra esta que le hayas puesto mucha pasta termica. De todas maneras, concuerdo con alecan y creo que las temperaturas que tienes estan bien.

Gracias por aclarar las dudas, cuando lo instale esparcí la pasta, no deje la pelotita de pasta en medio, quizás puse mucha :( pero si dicen que las temp están dentro de lo normal lo dejare así y cuando tenga q renovar la pasta me asegurare de no utilizar tanta :3

Enviado desde mi Huawei P8 Lite ALE-L23 mediante Tapatalk 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya es auntiguo pero tengo el mismo procesador, con el ventilador stock y una caja mini ITX que esta todo muy apretado sin grafica dedicada y un ventilador 12mm noctual F12 y en idle suele estar a 36º la CPU y 42º la system, si le doy mucha caña la CPU se pone a 65º y la system a 47º. Estoy buscando mejorar el flujo para bajar un poco la temperatura pero al ser tan pequeño tengo pocas opciones

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile