Jump to content
  • 0

actualizar bios para solucionar incompatibilidad de ram


diego_c_p

Question

hola:

 

tengo un problema con unas memorias ram nuevas que adquiri hace mucho tiempo, pero por motivos no las pude instalar en aquel tiempo tan solo hasta hace poco he comenzado a instalarlas pero no he podido hacer que funcionen ni la primera vez las memorias son unas corsair vengeance 8gb 2x4 1600mhz (cmz8gx3m2a1600c9r) y el sistema en el que las quiero instalar es este: 

board: msi h55m-e33 (version actual de la BIOS 1.3)

cpu: intel core i3 5302.99Ghz

ram actual: kingston 2gb ddr3 1333mhz (kvr1333n9/2g)

fuente: cooler master silent pro m2 620w

disco: maxtor 250gb / seagate barracuda 2tb

he observado en la pagina oficial de la board que hay diferentes opciones de bios mas actuales, y la verdad no tengo idea de cual debo instalar para ver si posiblemente la memorias funcionan, una duda es si al actualizar a la ultima version de la bios que tiene la board automaticamente vienen incluidas las mejoras de las actualizaciones anteriores. (link de las BIOS que hay http://www.msi.com/product/motherboard/support/H55ME33.html#down-bios ).

He averiguado endiferentes paginas y foros saber como solucionar el inconveniente sin tener que actualizar BIOS, probe cada memoria en cada slot por separado y nada el pc deja entrar a BIOS pero no carga windows y sale una pantalla azul con el error irql_not_less_or_equal. Cuando pongo los dos modulos de memoria al tiempo el pc se bloquea al instante de encender. he observardo tambien la configuracion de la BIOS y encontre la opcion XMP que segun onvestigue, al activarlo configura las memorias automaticamente, supongo que es una especie de auto overclock sin tener que mover latencias y voltajes (ya que de eso no tengo idea). tambien intente testear las memorias con memtest, con cada slot individual pero el test no comienza cuando sale un pantallazo con unas barras de colores y el pc reinicia, esto es lo mismo en cada slot y con cada modulo. asi mismo probé el memtest, con el modulo de memoria antiguo y funciono normalmente. hice clear cmos y tampoco, intente formatear windows con un modulo de memoria y tampoco me deja.

 

ahora bien he pensado que la ultima y unica solucion quizas sea actualizar la BIOS de la board, pero tengo otro problema, al ser una board MSI, he leido y veo que hay dos metodos para actualizarla: uno es con la aplicacion m-flash que trae la board, haciendo booteable una usb y poniendo los archivos de actualizacion y aplicando esta desde la misma BIOS, pero he leido de algunos casos en los cuales aun realizando correctamente esta actualizacion la board ya no arranca mas, es decir no da mas video y queda practicamente inservible. El otro metodo es por la utilidad MSI live update (actualmente la version 6) esta actualiza desde windows, pero muchos no la recomiendan por provocar aun mas fallos que la misma herramienta m-flash. quienes han actualizado por estos metodos? cual es mas confiable? ahora bien para estar aun mas seguro quisiera saber si es posible hacer un backup de seguridad de la BIOS actual, para en caso de algun fallo tener un respaldo de esta version actual.

 

un error inocente pero un poco grave que cometi, fue que al comprar la memoria ram no me cerciore si estaba en la tabla de compatibles, en la pagina de la board. asi mismo segun las especificaciones de esta sé que funciona en frecuencias de hasta 1333mhz por defecto y apartir de 1600mhz con OC. ademas revise las especificaciones del procesador y veo que tambien tiene soporte de memorira de 1333mhz, por lo que sé que al instalar las memorias estas quedaran por defecto a 1333mhz.

 

muchas gracias, espero me puedan colaborar con esto, disculpen lo extenso del post, pero queria hacer lo mas especifico el problema y lo que he intentado para solucionarlo 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola!

Estimado es raro su problema, está seguro que las memorias están buenas? Podrías probarlas en otro PC.

Sobre actualizar bios deberías ir por la última estable (no beta) y el método para hacerlo puede ser cualquiera de los descritos, a mi gusto lo mejor es el m-flash es rápido y fácil, basta con tener la bios en un pendrive y listo.

Desde Windows te lo recomendaría también, no tiene nada de malo pero debes tener memorias que sí funcionen correctamente o podrías tener problemas. Fuera de eso es bastante seguro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile