Jump to content
  • 0

Opinión procesadores Socket 2011-V3


Tatsuya

Question

Hola a todos
 
me cambiare al socket 2011-v3 y tengo la siguiente duda, mi pc es solo para juegos nada mas, no renderizo, no edito ni nada. compre esta placa madre:
 
Rampage V y tengo una sli de 980 ti
las ram tengo los 32gb listos de gskills de 3000mhz
 
la pregunta es cual de estos 2 procesadores me rendirá mas:
 
Intel Core i7 5960X
Intel Core i7 5930K
 
haciendole un OC a los 2 cual seria mejor? me han dicho que no siempre lo mas caro es lo mejor, el dinero para comprar cualquiera de los 2 lo tengo es mas que nada para armar un tarro para poder jugar tranquilo sin caidas de FPS ,etc

saludos!
Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si es solo para jugar anda por el 5820k y tienes porcentaje para rato, además le puedes hacer Oc y te rendirá similar al 5930k

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El 5960X y el 5820k son los unicos que valen la pena, sin embargo el salto de un 5820k a un 5960x no se notara en lo absoluto en juegos. Asi que a menos que piensese hacer una configuracion de 3 GPUs o mas andate por el 5820k

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El 5960X y el 5820k son los unicos que valen la pena, sin embargo el salto de un 5820k a un 5960x no se notara en lo absoluto en juegos. Asi que a menos que piensese hacer una configuracion de 3 GPUs o mas andate por el 5820k

no descarto la posibilidad de hacer un quad sli de la 980 pero en algunos grupos de fuego casi me meten a la caldera por querer hacerlo, que se pierde calidad y cosas asi, en ese caso el 5960X no vendria bien con un quad sli? seria mejor el 5820k para eso? saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es solo para jugar anda por el 5820k y tienes porcentaje para rato, además le puedes hacer Oc y te rendirá similar al 5930k

;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no descarto la posibilidad de hacer un quad sli de la 980 pero en algunos grupos de fuego casi me meten a la caldera por querer hacerlo, que se pierde calidad y cosas asi, en ese caso el 5960X no vendria bien con un quad sli? seria mejor el 5820k para eso? saludos

Por distintas diferencias tecnicas si quieres tener mas de 2 GPUs un i7 5930k es un debes, sin embargo el 5930k no tiene suficiente potencia como para aprovechar una config de 3GPUs, asi que es mejor saltar directamente al 5960x

 

Basicamente, 5820k para 2GPUs o menos, 5960X para mas, el 5930k te puede ser util si quieres tener 4 GPUs y la potencia del procesador apenas se va a usar, que no es el caso en juegos ya que el puro driver se deberia comer una buena porcion del procesador al tener que manejar tantos. Y eso sin contar el juego en si

 

Aun asi, una configuracion de mas de 2 GPUs no es para nada optima, es tan poca gente la que arma esas configs que ni nvidia/amd ni el desarrollador del juego se molestan en optimizarlos. De hecho en juegos mal optimizados mas de 2GPUs puede disminuir el rendimiento en vez de mejorarlo

 

Si de verdad quieres lo mejor de lo mejor un SLI de 2 980 Ti's y un 5820k deberian aguantar. El siguiente paso seria algo asi como 2 Titanes X y un 5960x

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

5820k y OC = 5960X

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

5820k y OC = 5960X

El 5960x tiene 2 nucleos extra que nunca podras alcanzar con solo overclock. El 5930k es un 5820k + oc y unas lineas PCIe extras

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile