Jump to content
  • 0

Cambio de plataforma


GtxDann

Question

Buenas Ozerianos,

Acudo de nuevo al foro para saldar unas dudas antes de lanzarme a la vida.
El tema es el sgte: hace ya un buen tiempo tengo pensado moverme de vuelta a Intel (Actualmente Tengo AMD)
Mi idea principal era poder tener un i7, un 4790K para ser mas precisos, con sus 16 de ram y una tarjeta de video que me corra en alto los juegos actuales a sus 60 fps o mas
Sin embargo ya a la salida de la 6ta gen de intel y con la llegada mas fuerte de lo que es DDR4 empeze a dudar un poco
Leí y me informe lo que mas pude en foros inclusive gringos acerca del tema y parte de la población concordaba que el salto de rendimiento en 6ta gen no era la gran cosa y que por lo cual armarse un sistema 6tagen y ddr4 no convenía por ningún motivo debido al precio altísimo de los componentes. Resumidas cuentas Mucha plata por tan poca brecha comparándola vs las actuales gen 4ta y 5ta DDR3.

Lo que tenia en mente en caso de irme por intel no 6ta gen
Intel Core i7 4790K
16 GB Ram DDR3
Placa a Definir

En caso de irme por la 6ta gen
Intel Core i7 6700K
Placa a definir (le había hechado un ojo a la maximus VIII Hero)
Ram a definir DDR4

Ademas el tema de la tarjeta de vídeo era que iba a irme por una Gtx970, foreando me entere que sufren de un problema de Coil Whine y que ademas venia con la memoria segmentada 4 Gb = 3.5 + 0.5, y por si fuera eso poco sus especificaciones técnicas no eran reales. Que tan cierto es todo esto? Afecta tanto dicho tema? Adjunto imágenes de lo que estaba en dichos foros.

33-630x436_zpsmwgdjtro.jpg

 

231-582x450_zps0h0bjgjq.jpg

33jhiip_zpsd5os3ri5.jpg


Como mi presupuesto no es tan alto como para irme por la 980 busque alternativas y me pille una versión de la 960 con 4GB pero así mismo con lo anterior encontré comentarios de que la 960 no es capaz de utilizar los 4gb de manera optima debido a los 128bits de bus que usa en vez de los "256" de la 970. Es real dicho problema?

Por ultimo si me ayudaran a armar una cotización con respecto a lo anterior seria fantástico, tengo el case los HDD y fte de poder de mi actual pc que no tendrá problemas en soportar cualquiera de los 2 upgrades posibles.

Agradeciendo su cooperación de antemano
Me despido atte

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

El tema es que ponerle una 970 o peor aun, una 960, debería ser considerado delito con esos tremendos procesadores.

Compra:

I7 4790

Placa con chipset Bxx (b85 creo)

8gb de RAM (a futuro le pones 16)

Y ponele ojala una GTX 980

Enviado desde mi GT-I9082 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El tema es que ponerle una 970 o peor aun, una 960, debería ser considerado delito con esos tremendos procesadores.

Compra:

I7 4790

Placa con chipset Bxx (b85 creo)

8gb de RAM (a futuro le pones 16)

Y ponele ojala una GTX 980

Enviado desde mi GT-I9082 mediante Tapatalk

sera mucho cuello de botella el 6700 con la 970? :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sera mucho cuello de botella el 6700 con la 970? :c

Cuello de botella no vas a tener... pero como dice viper ve mejor por una 980.   La 970 rinde bien con i5 ya que andan a la par en rendimiento.  Si vas a poner un i7  es sacrilegio ponerle una 970. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El tema del coil whine es algo a suerte, puede tocarte o no, yo tengo una 970 hace meses y escucho mas el disco duro que a la vga

 

los 3.5G si bien pasan por el tema de que necesitaban diferenciar a la 970 de la 980 y por falla de diseño paso eso, si juegas a 1080p en muy pocos escenarios vas a tener el problema.

 

y como dicen arriba, tener un procesador tope de linea lo ideal seria una vga mejor, o un sli 

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile