Jump to content
  • 0

Ayuda Overclock Q6600


leonard88

Question

Hola muy buenas a tod@s
 

Eh cambiado de placa base, antes gastaba Ga-g31es2l rev1.0 
Ahora tengo una Abit IP35V 

 

La cambie para poder aumentar de RAM 4x2gb 800mhz kingston
Fuente anterior tacens ???500w a Mars Gaming 800W 85+

Aun conservo mi anterior procesador Q8200

 

Bueno la ayuda que les pido es para hacer Overclock , cuando quiero aumentar solo la frecuencia FSB al dar f10 para volver a iniciarlo, no carga o se pone cargando windows y se reinicia o sale pantallazo azul o se reinicia muchas veces pero la mayoria de las veces no carga la pantalla 

 

MAX BUS SPEED 1333 , fui jugando con los timming de las rams y solo pude overclock a 2.7ghz sin problemas 

300fsbx9=2700ghz   RAM 6-6-6-18 y el resto en auto al igual que el voltaje/Cuando quiero tocar el voltaje todo en manual no enciende

Sin embargo algunas veces cuando solo toco los FSB windows lo detecta pero no CPU-Z ni Aida64 ni los juegos,en cpuz el multiplicador esta de serie
266

 

Windows reconoco cuando solo toco fsb y enciende con suerte pero el cpuZ no reconoce el fsb ni los ghz

14v4p7d.jpg

 

2wrqhp4.jpg

 

les dejo las fotos de la bios ,tiene mas opciones que la placa base anterior 

 

 

http://awdirc.jpg

 

154c304.jpg

 

142ugyp.jpg

 

6zn82c.jpg

 

33c17nt.jpg

 

2ihrvw7.jpg

 

2an4na.jpg

 

2eobiwk.jpg

 

29ysikx.jpg

 

30k9hsp.jpg

 

2ng4lqe.jpg

 

5v4ntf.jpg

 

16aczlu.jpg

 

315z62g.jpg

 

hvb2tj.jpg

 

fuyk2b.jpg

 

y la foto de la ram

2hnbatc.jpg

 

quiero subirlo a 3.6ghz al menos , le eh puesto una pasta termica muy buena y el TX3 evo2 con dos Ventiladores y no la tengo en Torre , esta al interperie , de esa forma la temp max que coje es de 45º en todos los call of duty , excepto BlackOps3 , max temp en todos los need for speed 42º , en los battlefield 48º Todos en 1080HD Ultra

 

No me importa levantar 20º mas de lo que coje , ya si se pone a 65º no es problema tampoco

especifiaciones de mi base http://www.cnet.com/products/abit-ip35v-motherboard-atx-lga775-socket-p35/specs/ 

 

Mi equipo
CPU: Core 2 Quad Q6600 2.4

Disipador: TX3 evo2 DobleFan

GPU: Nvidia Geforce GTX760 2g Windforce
RAM: Kingston KVR800 4x2gb 800mhz

Alimentacion: Tacens Mars Gaming 85+ 800w
DD: SeagateCACA 500gb 7200rpm

 

Bueno espero que puedan ayudarme , desde ya muchas gracias y perdon por la falta de ortografia que tengan un lindo dia 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Le has cambiado el vcore?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La clave ahí es el FSB, recuerdo que era facil setearlo en 333 MHz lo que sube de inmediato el CPU a 333x9 = 3.0 GHz, debes fijarte el las  memorias queden con un divisor no muy alto para que no estén muy overclockeadas y así puedes ir probando primero el OC del CPU

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como dice Yagami, cambia el fsb, y después baja las memorias a un multi más relajado

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si no subes el cpu core voltaje no te va a funcionar el overclock, eso es lo fundamental además de subir el FSB, ya que al aumentar la velocidad el procesador requiere mayor voltaje.

Prueba a subir el FSB a 333 y sube el cpu core voltaje de 1.3125 a 1.3325 que es el siguiente valor disponible según las fotos que muestras. Luego como ya te dijeron arriba baja las memorias a un multi más relajado y no toques nada más que no hace falta, salva todo con f10 y a ver que pasa. Si no te funciana tampoco sube al siguiente valor el cpu core voltaje y vuelve a probar. Y si te funciona sigue subiendo FSB hasta que vuelva a fallar el OC y entonces vuelves a subir cpu core voltaje, hasta que aguante la temperatura. Recuerda siempre evitar que las memorias suban mucho de velocidad para que no te fallen. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile