Jump to content
  • 0

Presión negativa vs presión positiva en gabinete pc


DREDSHOCK

Question

siempre e tenido la duda de cual de las dos opciones es mejor en un pc y si hay alguna diferencia aparte del polvo dentro del pc 

 

una mayor cantidad de ventiladores sacando el aire y uno ingresando aire fresco al gabinete (presión negativa )

o uno extrayendo aire y todos los demás ingresando aire fresco (presión positiva)

 

actualmente tengo 3 ventiladores sacando aire 2 en la parte superior y 1 atrás , y otro metiendo aire en la parte frontal 

el gabinete de manera estandar cuando lo compre traia los ventiladores metiendo aire en la tapa lateral

 

2w70isl.jpg

 

todavía no tengo el ramo termodinámica en la u para que el profe me lo aclare  :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

una config positiva hace que como la presion del interior del gabinete sea superior a la del exterior el aire escape por todos los orificios posibles, impidiendo que entre polvo por cualquier parte que no sea los ventiladores que tiran el aire. 

 

Una config negativa hace que entre aire (o sea polvo) por todas partes pero como ventaja pasa mas aire por los componentes

 

Es tu eleccion, yo personalmente uso una config muy neutral pero ligeramente negativa (2 ventiladores entrando aire y 2 sacando, pero uno de los que saca es de 200mm frente a los 120mm de los demas)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo preferiria una configuracion algo mas positiva, ya que asi tengo control de la entrada de aire y donde se va a juntar el tierral para poner mas filtros o cosas asi.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

dejalo como lo tienes ahora metiendo aire por el frente y sacando por arriba y atras, es mejor tener "polvo" en un solo lado que dentro de todo el PC en especial al momento de querer limpiar

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile