Jump to content
  • 0

Gran duda sobre presion en gabinetes


panchoss

Question

Hola amigos del foro, primero no se si Esto va en seccion gabinetes o refrigeracion. ..el tema es que dicen Que hay Que tener una presion negativa o positiva en el gabinete por medio de cooler para evitar la entrada polvo. ...Pero en el caso que la mayoria de los gabinetes (gamer) son con perforaciones ...como podria ser esto. ...?

De antemano gracias y saludos

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Cuando tienes una presion de aire negativa dentro del gabinete significa que sale mas aire del que entra normalmente, para mantener el flujo de aire, este empezara a entrar por todos los lugares posibles (orificios, rejillas, uniones, etc.) para compensar la ausencia de presion y mantener el flujo de aire (gran parte de los ventiladores sacando aire del gabinete).

 

Cuando tienes una presion de aire positiva hay mucho aire dentro del gabinete por lo que este empezara a salir por todos los lugares posibles (gran parte de los ventiladores metiendo aire al gabinete).

 

Con la presion de aire negativa aseguras un flujo de aire extremadamente rapido, ya que va a estar sacando todo el aire que tenga el gabinete siempre y por ello dentro no deberia almacenar mucho aire caliente, en contra vas a tener polvo en muchas partes ya que el aire con polvo va a pasar por cualquier parte y va a generar que se ensucie rapido al no poder tener definidas las entradas de aire.

Con la presion de aire positiva se va a forzar a que entre aire, pero este no va a salir con mucha rapidez y puede generar zonas donde el aire no fluya correctamente, a favor, las zonas de entrada de aire estan marcadas por los ventiladores, por lo que el polvo se va a juntar en esas zonas ya que es la unica parte donde puede entrar, haciendo asi mas facil el manejo del polvo (sabes donde exactamente colocar las rejillas anti-polvo).

 

Por ello hay que intentar siempre balancear la presion de aire dentro del gabinete e intentar mantenerla neutra, que el aire fluya dentro y que salga con facilidad.

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con una config positiva sabes por donde entrara el polvo y puedes poner algun filtro para evitar su paso

 

Con una config negativa tendras mejores temperaturas (pero la diferencia es tan poca que casi no se nota)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Vale amigos gracias

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile