Jump to content
  • 0

diferencias entre los puertos de cpu fan a los de chasis fan


Karroco

Question

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

la diferencia esta ligada al controlador de ventiladores propio de la placa y va a dar mas o menos potencia dependiendo donde sea necesario.

 

Si la temperatura del cpu sube, los ventiladores conectados a los CPU_FAN van a girar mas rapido para enfriarlo, si la temperatura del sistema en general sube, los ventiladores conectados al CHA_FAN (SYS_FAN) van a generar un flujo de aire mayor.

 

dependiendo donde coloques los ventiladores es donde tienes que conectarlos, lo ideal seria que si quieres poner un ventilador al gabinete lo conectes al CHA_FAN o directo a la fuente ya que asi mantendran un ritmo mas parejo, si lo conectas al CPU_FAN van a girar mas rapido cuando el CPU entre en carga y puede generar ruidos molestos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Segun tengo entendido...

 

El slot CPUfan tiene un regulador de velocidad que es controlado por el perfil de temperatura en el BIOS dependiendo de la temperatura de la CPU.

Por eso trae un pin mas.

 

El otro lo puedes regular (manual o auto) pero estando en el SO , generalmente se inician automaticos cuando se inicia windows, es decir no puedes controlarlos de Bios, pero si de windows con programas como SpeedFan por ejemplo.

Editado por Blackened
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los ventiladores de chasis cambian su velcocidad de una manera mucho mas gradual, los del cpu suben su velocidad junto a la temperatura del CPU

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile