Jump to content
  • 0

OC i72600 Sandy Bridge (misterio al resetear bios)


hide291

Question

Hola,

 

Intentaré ser breve y si necesitáis que profundice sobre el asunto me lo decís y adjunto pantallazos o lo que sea...

 

El tema es que llevo AÑOS con un OC estable a 4,2ghz(+24%) de clock + 105.0(+5%) de bclk + memorias a 2,2.

 

Pero por un puñetero apagón he tenido que resetear la bios y volver a poner todos los valores con la diferencia de que sigue estando todo ok y estable pero me he percatado durante los stress test por poner un ejemplo el stress de Aida64 que te muestra si hay throttling etc...y todo Ok tanto temperaturas, etc...PERO me fijo en los clocks y sin estar realizando un stress test el clock esta a 4,2 con la típica variación causada por el EIST y los C1, etc...pero con el stress ON o juegos donde se hace trabajar la cpu los clocks automáticamente bajan a 4095 sin variación alguna. Me estoy volviendo loco ya que no se a que se debe, no refjela throtthling de ningún tipo, temperaturas la máxima es de 60 grados...

 

Llevo horas tocando la bios y lo único que veo que interfiere en ello son los EIST, c1, 2...etc...por lo que me dije a mi mismo, ok pues desactivo todos los ahorros y ya...Pues no, si los desactivo y trackeo los clocks directamente se quedan estables a 4095 sin variación cuando el OC está marcado a 4,2 sin error alguno. Es jugar con activar y desactivar ahorros y vuevlo a obtener los 4,2 pero con el problema que ya he mencionado de que bajan a 4095 al meterle test y/o gaming, etc...En cambio durante tareas de windows se queda en 4,2.

 

Alguien tiene una ligera idea de que pude estar pasando?

 

Gracias y un saludo!

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Eso puede pasar por exceso de temperatura... intenta hacerle una mantencion al cooler del procesador y cambiar la pasta. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso puede pasar por exceso de temperatura... intenta hacerle una mantencion al cooler del procesador y cambiar la pasta. 

 

Hola,

 

No es temperatura por que jamás ha cruzado la frontera de los 65 grados, ni siquiera picos. No es que me ocurra eso tiempo después de darle caña sino que es instantáneo. Es darle al botón de stress test y automáticamente bajar de 4,2 a 4095.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola,

 

No es temperatura por que jamás ha cruzado la frontera de los 65 grados, ni siquiera picos. No es que me ocurra eso tiempo después de darle caña sino que es instantáneo. Es darle al botón de stress test y automáticamente bajar de 4,2 a 4095.

Quizas es por consumo de energia. toca su maximo y hace throttle

 

Puedes ver que es lo que hace que baje la frecuencia?? baja el multiplicador por 1 o baja el BCLK?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile